• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Encendió los motores

Warriors arrasó en el comienzo. El campeón a pura velocidad encontró gol, sumado a un excelente andar colectivo. Rockets con problemas defensivos, dejó espacios que todo Warriors aprovechó. Curry (7) fue letal, sumado a Durant (10) y la potencia de Green. Un arranque fantástico de 12-0 para dominar las acciones. Harden (7) fue descontando de a poco, se sumó Paul (6), aunque en defensa Rockets no engranó. Warriors continuó corriendo, llegando al aro sin problemas y mantuvo la ventaja (19 - 10 y 24 - 12). Durant letal en el uno contra uno, y ganando cerca del tablero. En el final Rockets engranó y pudo descontar, aunque quedó abajo 28 - 19.

El partido comenzó a cambiar de a poco. Warriors continuó a pleno, donde profundizó sus ofensivas y cargó muy bien al rebote ofensivo. Tuvo la lesión de Thompson, que cayó mal y se fue al vestuario luego de tomarse la rodilla. La banca del campeón se impuso, y las cosas no variaron (34 - 25 y 36 - 28). Rockets renació, y Harden (15 pts en el 2C) tuvo mucho que ver. Descontó con un bombazo, luego con un doble y falta enorme, y Paul acompañó con un triple para empatar las acciones en 41.

Warriors fue mejor defendido, no pudo tomar tiros a larga distancia, y aunque volvió Thompson sintió su mal momento. Rockets aceleró, empezó a anotar en contragolpe, y su perímetro fue indetenible. Harden hizo y deshizo, sumado a otro triple de Paul y un doble para tener +10 de diferencia con un parcial de 16 - 2. Finalmente Durant descontó y la ventaja quedó en 53 - 46 para la visita.

Warriors volvió a controlar las acciones. El campeón encontró respuestas en su banca, movió mejor la bola y ahogó la defensa visitante. Curry arrancó con un bombazo, y luego Green emergió en diferentes facetas junto a Durant. Rockets contestó en un principio, donde no dependió de Harden, y aguantó el juego en los primeros instantes. Gordon y Capela fueron segundas guitarras, y la visita quedó arriba 62 - 55. Ese fue el principio de la remontada de Warriors.

Un parcial demoledor de 11-0 donde Curry fue el artífice total con tres triples consecutivos. Rockets intentó contestar, pero Warriors aceitó la maquinaria adelante. Thompson con otro latigazo, se sumó Durant, y en un abrir y cerrar de ojos, el local se encontró 73 - 65 arriba. Harden prácticamente desaparecido, y Warriors con el comando. Curry siguió formidable (17 pts, 5-6t3), y Durant fue el mejor acompañante. Parcial de 34 - 17 y ventaja de 80 - 70 al cierre del periodo.

Rockets golpeó fuerte en el final. Tras un doble inicial de Warriors, Paul se encargó de achicar ganando la personal, y encontrando a Capela para un 9-0 que provocó dudas en propios y extraños. Warriors comenzó a cometer muchos errores, lanzó siempre forzado, y Durant fue siempre bien marcado y lejos del aro. Paul achicó con otro bombazo, y luego asistió a Ariza para un triple y pasar al frente 85 - 84. Warriors pereció en su idea de juego, falló siete triples consecutivos, y Rockets tomó el comando.

Green y Ariza excelentes en defensa, Capela bajó rebotes, y Harden encaró fuerte para tomar una buena renta de cara al final (91 - 86). Gordon aportó otro triple fundamental luego para mantener el +5 en el score. Warriors no se dio por vencido y tuvo chances de empatar y ganar el juego. Defendió duro, supo sacarlo de juego a Harden, pero falló en su intento. Erró dos triples seguidos estando tres abajo con un minuto. Thompson tuvo el empate, pero malogró, y Paul con 1-2t1 le puso cifras definitivas con 0.5s. Curry tuvo su chance, pero no lo pudo igualar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO