• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Domador de tigres

Los primeros diez minutos fueron bastantes parejos y con goleo muy bajo. Todas las ofensivas culminaron en tiros de la línea de 6.75m sin gran cantidad de aciertos. Los Albirrojos no encontraron soluciones para convertir hasta que el ingreso de Lucas Reyes le dio claridad a sus compañeros. En los Tigres, el buen pasar de Nicolás Copello (2/4 TC) y la calidad defensiva de Martín Cuello fueron motivo de un marcador igualado: 11-12 para el final del chico.

En el segundo cuarto, los locales se despertaron y aumentaron su porcentaje de triples con una gran actuación de Luciano González. En Libertad, encontraron variantes desde la pintura con Marcos Saglietti (4/4 T2); sin embargo el poderío rojiblanco no posibilitó oportunidades y se adueñaron de la primera mitad por 35-27 (24-15 en el cuarto).

Al regreso de los vestuarios, la paridad volvió a ser un detonante del juego. Ambos conjuntos no sobrepasaban las ocho unidades de diferencia entre sí y todas las anotaciones vinieron de la mano de las respectivas bases: Copello y Whelan. Cuello con su 100% de efectividad en tiros de larga distancia, acortó las lejanías y el período cerró en 56-50.

De cara al final, las rotaciones en la Gloria se hicieron notar alejándose a 11 tantos (65-56) en la primera mitad. A falta de 5 minutos para el cierre, Facundo Müller y Sebastián Saborido optaron por mover rápido la pelota con ofensivas cortas pero concretas, con el fin de tomar ventaja rápidamente. Los santafesinos ajustaron sus defensas y estuvieron tan sólo a 2 (77-75) con 20 segundos por jugar. Pero fue un libre de Whelan que sentenció la historia en Córdoba, dándole el primer triunfo de la temporada a Instituto por 78-75.

Síntesis:
Instituto (78)
: Whelan 9, Piñero 14, García Morales 21, Espinoza 6, Clancy 1 (FI). González 13, Amicucci 7, Reyes 7, Pedano, Rupcic, Scala y Tulián.

Libertad (75): Caffaro, Kelley 8, Copello 17, Saglietti 22, Cuello 11 (FI). Alonso A 4, Figueredo 7, Zago 6, Eydallin, Alonso M y Cangelosi.

Estadio: Ángel Sandrín - Córdoba.
Árbitros: Alejandro Chiti - Silvio Guzmán - Gustavo Danna.

Sofia Carella
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO