• 19-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dejó lo mejor para lo último

El cotejo inició con paridad absoluta. Se destacaron los perimetrales en cada equipo, aunque con algunas impresiones y escaso goleo. Un triple de Dion Dixon y dos libres de Alejandro Zurbriggen parecieron beneficiar al aurinegro con una mínima ventaja 9-12. Eric Anderson colaboró con los rebotes y esto hacía ver mejor al elenco de Martinez. Roquez Jonhson ajustó el marcador con un doble pero Ale Zurbriggen volvió a anotar y dejó así el tanteador 11-14 favorable a la visita.

En el segundo chico Boca intentó reaccionar. Al principio le costó y Obras siguió castigando en la zona pintada con Mauricio Kemp y Philipp Lockett. Si bien no ajustó la defensa y siguió con problemas para cerrar cerca de su aro, de la mano de Ale Konsztadt comenzó a convertir. Un triple de Lucas Gargallo terminó de sellar el buen momento de los Xeneizes que se pusieron a tres 23-26. El tachero contó con un buen momento de Pedro Barral en ofensiva que pudo separarlo del marcador. La defensa rockera comenzó a complicarle el ataque a su rival y pudo sacar más distancia. Un doble de Fernando Zurbriggen sobre la chicharra hizo que finalice la visita de la mejor manera con un 24-33.

A la vuelta del entretiempo el local se enchufó de la mano de Konsztadt nuevamente. Una falta conseguida por él más un robo y una posterior bandeja de Boccia levantaron los ánimos y el marcador en la Bombonerita 30-33. Eric Flor apareció y se encargó los restantes cuatro puntos para pasar al frente, con dos buenos ataques rápidos (34-33). Comenzó a funcionar bien la dupla Rivero-Roquez Johnson y esto puso a tiro a los boquenses. Parecía que lo terminaba mejor Obras cuando a partir de una tapa de Lockett encestaron en dos ataques rápidos. Pero un doble sobre el final de Adrián Boccia selló el 42-47, para definir todo en los últimos diez minutos.

Boca sacó a relucir todo su buen juego colectivo en los primeros minutos de este segmento. Buenas cortinas de Johnson sumadas a la buena efectividad de los perimetrales hicieron que el parcial fuera de 7-1 para el dueño de casa (49-48). Sin Eric Flor, condicionado con cuatro faltas personales, Narvarte pudo suplir bien la posición con Tomás Cavallero. Este último con un triple puso al conjunto azul y oro arriba 54-51 y obligó a Gregorio Martínez a pedir minuto. A partir de allí, dos bombazos más de Sansimoni volvieron a dejar en evidencia la floja marca de la visita que quedó hundida en el marcador 60-51. Cavallero se hizo imponente en ataque con cinco tantos más y por el lado de Obras sólo pudieron anotar desde la línea de libres. Sandes marcó el último libre de la primera victoria de Boca en el Súper 20 por 66-56 ante el equipo de Núñez.

Síntesis:

Boca (66): Adrián Boccia 4, Alejandro Konsztadt 9, Eric Flor 6, Roquez Johnson 6, Jasiel Rivero 10 (Fi); Lucas Gargallo 7, Matías Sandes 3, Bruno Sansimoni 11, Tomás Cavallero 10, Agustín Barreiro 0. DT: Guillermo Narvarte.

Obras (56): Alejandro Zurbriggen 12, Mauricio Kemp 5, Eric Anderson 7, Dion Dixon 12, Pedro Barral 6 (Fi); Fernando Zurbriggen 7, Luca Valussi 1, Phillip Lockett 4. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 11-14, 24-33, 42-47, 66-56.

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca, Ariel Rosas.

Estadio Luis Conde

Abril Pérez Hourcade

COMENTARIOS (6)

PEDRO 27/09/2018

Que le paso Obras , no habían arrasado con el basquet Español ??? che el primer partido y para atrás , jugaron horrible , Martinez sos apático , caradura y horrible como entrenador deja de putear y se un poco mas adulto , tácticamente no sabes nada no se si jugaste a las damas alguna vez porque deporte de roce seguro que no

Responder
xeneizes de ley 27/09/2018

Boca merece estar arriba, su convocatoria por ejemplo anoche muy buena. Al equipo le falta un pivot. Puede andar muy bien. Pedimos al público xeneize siga acompañando.

Responder
Pancracio 27/09/2018

Roquez johnson es auda base o alero..con 1,85 no puede jugar en la zona pintada. Sandes esta para el retiro. Ante un minimo roce flor no juega más. El cubano es un cubanito de flojito. Mal armado el equipo. Otro año perdido. Pobre Basquet pobre Boca

Responder
Gustavo 01/10/2018

Rubensito, como siempre comentario lamentable!!!. Boca tiene un muy buen equipo y va a pelear arriba.

Palazzo 27/09/2018

Al basquet de Boca le falta conduccion dirigencial.- Con el Dr. Arturo Martínez el campeonato estaria asegurado. Necesitamos un pivot como Brian Moultrie

Responder
XENEISE 28/09/2018

UH APARECIO PANCRACIO ( antes tenia otro nick) PERO COMO ES TAN NEGATIVO Y DESPRECIATIVO, se lo distingue inmediatamente.- Yo no digo pobre Boca, digo: CON ACTITUD Y OPTIMISMO VAMOS BOQUITA TODAVIA.

Responder
Gustavo 01/10/2018

Ese salame es Ruben, un individuo LAMENTABLE!!!! VAMOS BOCA!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO