• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia - Bahía Basket

Gimnasia y Bahía Basket jugarán esta noche de las 21:30 en Comodoro Rivadavia. Tanto el verde como el bahiense ganaron sus respectivos compromisos en su presentación en el Super 20. No tienen novedades dentro de su plantel, y van por otra victoria que los deje bien parados en el comienzo de la competencia.

El verde quiere seguir fuerte en casa. Llega tras vencer a Peñarol 75 - 65 con un buen andar colectivo, y por sobre todo un excelente inicio de juego desde lo defensivo. Mostró variantes, cierta irregularidad ofensiva, pero un goleo muy repartido (5 jugadores en doble dígito) y versatilidad para mostrarse en cancha.

Arrancó torcido de larga distancia (4-24t3), un arma que será vital para los sureños todo el campeonato. Además de engranar de a poco a Pérez desde la base, y la rotación que tendrá a lo largo del Super 20.

Plantel de Gimnasia: Los mayores Lucas Pérez, Diego Romero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Juan Manuel Rivero, Eloy Vargas, Dwight Lewis, Jaqhawn Walters, los U23 Manuel Buendía, Yoanki Mencia y los juveniles Leandro Fogel, Luis Riascos. El Director Técnico es Martín Villagrán.

Bahía Basket buscará consolidar lo que hizo en casa. Se despachó con un buen éxito 88 - 76 ante Quilmes teniendo en cuenta todos los problemas que sufrió en la formación de su elenco. Corvalan (25 pts) se adueñó del equipo, y lo siguió muy bien Thygesen (15 pts, 6 asist) como único base o estando los dos al mismo tiempo en cancha.

Un elenco de poca talla, pero que se esforzó en defensa, fue agresivo, defendió fuerte, y en velocidad hizo daño con su media cancha. Sorprendió con un fantástico 15-31t3, donde Fernandez y Materan colaboraron en esa faceta.

Plantel de Bahía Basket: Fermín Thygesen, Gonzalo Alonso, Bautista Lugarini, Martín Fernández, Francisco Filippa, Federico Elías, Facundo Corvalán, José Materán, Gerson Santos y Jamaal Levy. A principios de octubre se sumarán a Bahía los brasileños Caio Pacheco y Rafael Paulichi.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos Movistar
Árbitros: Roberto Smith – Leonardo Zalazar – Cristian Salguero
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO