• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“Müller nos pide que nuestros rivales metan menos de 70 puntos”

Pablo Espinoza ha demostrado en los dos primeros juegos de la temporada que es un jugador intenso y que aporta cosas importantes en la defensa y ataque de Instituto. El nacido en Resistencia explica la importancia de cerrarle las vías de conversiones para lograr la contundente victoria sobre Quimsa de Santiago del Estero.

Sobre las dos victorias conseguidas, Pablo indicó: “La verdad que muy contento, es lindo ganar. En el partido contra Libertad jugamos el primer tiempo bien y el segundo, mal. Es algo que Facundo (Müller) nos recalcó, que no seamos ingenuos y hoy (por el jueves) demostramos que las cosas que él nos dijo las pudimos hacer rápido y eso es lo importante”.

“Ellos venían de jugar y ganar el clásico, haciendo muchos puntos y Facundo nos pide que nuestros rivales metan menos de 70 y hoy Quimsa metió 65. Eso fue muy importante y obviamente cerrar las vías de gol de ellos ayuda mucho más”, agregó el ex Salta Basket.

Espinoza sabe que es una pieza fundamental y que tiene un rol definido en el planteo de Müller y compañía. Por tal motivo, el chaqueño explica: “Me pide intensidad en la parte defensiva y en ataque obviamente tome las decisiones que tenga que tomar, que él me apoya y eso a uno como jugador lo ayuda un montón. Sabemos que en la parte de adelante, Leandro (García Morales) nos va a dar mucho, porque tiene gol en la mano como muchos jugadores y en defensa, somos otros los que tenemos que encargarnos de ese trabajo”.

Además, el nacido en Resistencia expresó de qué manera se adapta a este nuevo grupo, junto con García Morales, nuevas piezas de este Instituto 2018/2019. “Desde el primer día, los chicos nos ayudaron a entrar muy rápido en el equipo y eso obviamente nos ayuda. Ahora tenemos que pensar en recuperarnos un poco y empezar a entrenar para el viaje”.

El debut en el Súper 20 pasó y ahora el equipo piensa en lo que será el debut en la Liga Sudamericana, para lo cual el plantel viajará el próximo lunes rumbo a Brasil. “Son tres equipos muy duros, pero vamos a pensar primero en Aguada, que es por lo que vamos a empezar a entrenar ahora y preparar ese partido”, concluyó el jugador.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO