• 08-05-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Casa de piedra

Gimnasia entró al partido sabiendo bien lo que debía hacer, abrió la cancha, revirtió la bola y tomó tiros cómodos. Bahía comenzó bien en defensa, pero no les resultó de la misma forma el ataque 7-4 era el resultado del partido a los 6 minutos. La defensa bahiense fue dinámica, muy intensa, lo que complicó a Gimnasia que tampoco encontró el gol durante un buen rato, ambos erráticos. Hasta que Vargas comenzó a sacar ventaja desde la zona pintada, con tiros de primeras y segundas intenciones, sacó faltas, aunque también erró desde ahí (2-4). La visita no encontró la forma de romper la primera línea defensiva de su rival y solo tomó tiros de afuera sin éxito. Mientras que el equipo local comenzó a dominar defensivamente, reboteo y con un primer pase cómodo logró buenas transiciones. Se escapó 21-10 con buenos pasajes de Vargas y Lewis con 6 puntos.

Durante el inicio del segundo cuarto Gimnasia aprovechó desconcentraciones de Bahía y rápidamente se puso 27-12. Pero el joven equipo no tardó en reaccionar, despertó en defensa y con 5 puntos seguidos de Materan se puso 27-18. Aun así no lograron encontrarse con el aro, no jugaban mal pero la pelota no entraba. Gimnasia fue rápido después de los rebotes y se alejaron 37-22 (Vargas 5 puntos seguidos y 11 en el partido). Los bahienses no se afinaron y también erraron los tiros libres (3-8), pero se alimentaron de dos perdidas de su rival (Fernández y Santo) y cerraron mejor la primera mitad. El entretiempo fue para los locales 37-26.

La segunda parte del encuentro fue otro partido. Bahía volvió del descanso con otro carácter, se ordenó en defensa y complicó a su rival. Gimnasia se vio obligado a jugar al límite con el tiempo en sus posesiones, perdió la bola y tomó malos tiros, tardaron 3 minutos en anotar (triple de Vega). Pese a sus esfuerzos defensivos, el equipo de la capital del básquet tardó el mismo tiempo en sumar desde el otro lado. 4 puntos seguidos de Thygesen lo pusieron en juego, aunque Vega reaccionó y el partido se estacionó varios minutos en 42-33. Ambos equipos defendieron bien, la visita no logró convertir pero tampoco dejó sumar.

Facundo Corvalan apareció en el partido con un pase de lado a lado para asistir a Lewis de triple y volver a mover el tanteador. Gimnasia no pudo acercar la bola a la pintura, y siguió obligado a jugar posesiones largas. No lograron acomodarse al juego que propuso su rival en el cuarto. Bahía descubrió que el secreto del día estaba en el juego en pareja y Thygesen asistió a Filippa con un doble y falta (42-39). Presionaron todo el campo y robaron el balón, Filippa corrió y Corvalan asistió. El equipo local no logró controlar la caída de Filippa (9 puntos). Al ataque siguiente Thygesen se metió en tierra de gigantes y posicionó a su equipo al frente del tanteador por primera vez en el partido, 42-43. Los de Comodoro solo habían convertido 5 puntos en 8 minutos de juego, la defensa bahiense fue asfixiante. Hasta que lograron meter la pelota abajo del aro otra vez, (Romero y Vargas sumaron dos cada uno) y el cuarto quedó 46-44.

El último cuarto inició con Thygesen (9) sumando 2 puntos más de contragolpe. Además una falta intencional cobrada a Vega que le otorgó 2 tiros libres a Corvalan (8 puntos), sumando una gran penetración del base y Bahía volvió a estar al frente 46-50. Gimnasia volvió a tener un inicio de cuarto sin anotar, le llevo 4 minutos hacerlo. Mientras Corvalan siguió rompiendo y aprovechó las ventajas en las cortinas, sumó 4 puntos más. Lo mismo hizo Romero desde su lado de la cancha, quien fue el encargado de despertar a su equipo. El equipo de Ginobili no aflojó en la defensa, pero Romero cargó al rebote y siguió sumando en su casillero personal (10 puntos), 55-54.

Hubo una buena aparición de Pérez (no convertía desde el primer cuarto), rompió la dura primera línea defensiva de Bahía e hizo que los locales se escapen 57-54 a falta de 1 minuto para el final. Siguió una buena defensa de Gimnasia pero sin gol de recompensa. Aun así la visita no aflojó, Thygesen aceleró motores, y sumó 2 más cuando faltaban 22 segundos. Rápidamente el base cortó con falta y Pérez sumó desde la línea (2-1). Hubo minuto pedido por la visita, quedaban aun 20 segundos de juego y el tanteador a favor del local 58-56. Bahía lanzó de 3 y no convirtió, Pérez volvió a ser cortado con falta y esta vez sumó los 2 tiros (8 puntos). El partido quedó liquidado 60-56, pese a la excelente defensa bahiense.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (60): Lucas Pérez 8, Dwight Lewis 6 , Sebastián Vega 12, Franco Giorgetti 7 y Diego Romero 10 (FI) Eloy Vargas 13, Yoan Mensia 0, Manuel Buendía 0 y Jaqhawan Walters 4.Juan Manuel Rivero, Matías Sosa y Leandro Fogel no ingresaron .DT:Martín Villagrán.

Bahía Basket (56): Facundo Corvalán 12, José Materán 7, Martín Fernández 7, Jamaal Levy 5 y Gerson Santos 3 (FI) Fermín Thygesen 11, Francisco Filippa 11 y Federico Elías 0. Bautista Lugarini y Gonzalo Alonsono ingresaron. DT:Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Roberto Smith y Cristian Salguero.

Parciales: 21- 10/ 37-26 (16-16) / 46-44 (9-18) / 60-56- (14-12).

Estadio: Socios Fundadores.

Lucia Marcos
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

oriverde 29/09/2018

que horrible que sos Zalazar!!!!!!!

Responder
comodorense 29/09/2018

Horrible partido de gimnasia, HORRIBLE, se necesita un base titular de manera URGENTE, pero es el segundo partido de Perez asi que tiene changui. Bahia con puros pibes casi le gana a un gimnasia hediondo. no puede ser que una doble marca deshabilitara a todo un equipo. Esto en realidad es como pretemporada y estoy seguro de que se va a levantar mucho pero es un gran llamado de atencion.

Responder
orate 29/09/2018

Hasta ahora no me convenció esta versión de Gimnasia. Jugando contra un equipo ágil y que te defiende cerrándose adentro, demostró ser un equipo de obreros, con poco gol y sobre todo, ya van dos partidos con bajísimo porcentaje de triples. Un equipo cerrado se abre metiendola de afuera, pero ayer no salió nada. Tenemos gente con eficacia reconocida en el tiro exterior que ayer registraron 0-6 en tiros de 3 pps. Estoy seguro que eso mejorará con el paso de los partidos. Lo que no mejorará para nada es el estilo de juego. El Gimnasia de la liga pasada jugaba como quería Panchi Barrera. Este año está Lucas Pérez que es mucho más monótono y no es un revulsivo. De este modo, se deduce que así será el juego de Gimnasia. Pasarla hasta el infinito hasta que quede un tiro a pie firme. Ayer, contra Bahía, era un partido para jugarlo con dos pivotes y juego entre ellos, dado que el Bahiense sólo cuenta con Levy, que se cansa por una cuestión de edad y un limitado brasilero. En ningún momento se logró juego de pivotes. Me hubiera gustado que walters ganara minutos. Tiene excepcionales condiciones atléticas y podrá ser útil. Por otra parte, todo mi respeto a Bahía. Perdieron a Fjellerup y no están los Vaulet. Sin extranjeros y sigue produciendo pibes de gran futuro. Al verde habrá que esperarlo. Ya empezarán a entrar..

Responder

DEJA UN COMENTARIO