• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – San Martín

El Súper 20 empieza a regalar las más lindas emociones en virtud de meterse en la etapa de Play offs y al igual que sucedió el año pasado con Quilmes-Peñarol esta año nos brinda un clásico correntino de reclasificación.

Para San Martín y Regatas terminar en el 4to y 5to puesto de la zona no es una buena noticia pero tampoco es desalentadora. Ambos están rearmando sus equipos y empezando una nueva etapa y eso lleva tiempo. A su vez, San Martín terminó con el mismo récord en la zona que el que terminó segundo (4-4) mientras que Regatas (3-5) podría haber ganado uno de los tres finales cerrados en sus derrotas para poder compartir ese grupo.

Vale decir, si bien los resultados nunca son relativos, tampoco grafican con exactitud el juego del equipo y menos podrán darnos indicio de que porcentaje de crecimiento tiene el equipo en esta parte del proceso. En todo caso ganar en esta etapa ayuda a consolidar la idea general. Además los jugadores se están mostrando. San Martín hizo contratos con jugadores de su plantel solo por el Súper 20, para ellos es indispensable que sus actuaciones individuales sean buenas.

Hoy el play off al mejor de tres partidos comienza en la cancha del peor clasificado, y Regatas será local con equipo completo. Después del rápido proceso de recuperación que tuvo Paolo Quinteros de su hombro, donde las informaciones iniciales dejaron ver al menos dos semanas de inactividad, pero el talentoso escolta tirador solo se perdió un partido.

Lucas Victoriano debe haber sido quien más se haya alegrado por el regreso de Marco Giordano, el base que tuvo un 3 x 3 extraordinario con la selección argentina conquistando la medalla de Oro de los Juegos de la Juventud. El pibe le resuelve dos problemas en uno: tiene conducción y gol.

En el último partido Regatas anotó 100 puntos en 40 minutos cuando había arribado a ese juego con San Martín con solo 75.1 pts a favor. Marco Giordano no solo colaboró con 21 puntos en 24 minutos (goleador de su equipo) sino que además dio 7 asistencias. Su juego vertical intimida desde el pick and roll, rompe para pasar y puede abrir espacios en los ángulos que sus compañeros disfrutan.

En dicho sentido San Martín tiene que pensar que el duelo Faggiano-Treise ahora se extiende sobradamente a Giordano y en dicho sentido se hace indispensable que el cordobés Martín Cabrera tenga tarea extra.

Si bien San Martín se mostró todo el Super 20 como un equipo que tiene capacidad de llegar bien al gol (82.6 pts de promedio) también dio cuenta de que su defensa no es sólida (81.0 pts en contra antes de los 100 de Regatas que lo deja con 83.4 final).

Al equipo de Seba González le falta un jugador importante: el alero titular. En el medio del Super 20 recuperó a su pivote Jeremiah Wood que vino en muy mal estado físico y ahora si bien los estudios médicos demostraron que no tiene nada, el jugador aduce un fuerte dolor en el cuádriceps de su pierna izquierda. Cuando Wood se ponga a tono físico con el resto de sus compañeros que tienen dos meses más de trabajo, seguramente San Martín dará un salto de calidad en su potencia defensiva.

Además como buena noticia la dirigencia logró arreglar la llegada de Michael Hicks para el 3 noviembre por lo tanto de pasar esta etapa con Regatas, para los cuartos de final del Super 20 el equipo rojinegro podrá contar con el panameño como ficha muy necesaria.

Hora: 21.40
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti - Pedro Hoyo - Enrique Cáceres
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO