• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Warriors explotó, Bucks y Raptors a pleno

Golden State Warriors le dio una paliza en el Oracle Arena a Washington Wizards por 144-122 con una actuación estelar de su base estelar Stephen Curry. Este es el cuarto triunfo para los dirigidos por Steve Kerr, mientras que el equipo visitante sigue sin levantar y tiene un récord 1-3.

Desde el primer cuarto, Stephen Curry dio un aviso de que se encontraba encendido. Pese a que Kevin Durant empezó siendo el eje del ataque, el armador metió 23 puntos (cinco triples, tres bandejas y un par de libres) y dejó el parcial inicial 46-37 para su equipo. En el segundo cuarto los equipos continuaron con la intensidad reflejada en el chico previo. Durant marcó los tiempos y con diez puntos de él los Warriors se mantuvieron al frente pese a empatar en 34. Thompson sumó ocho y Kelly Oubre fue la figura del equipo rival. Los Warriors terminaron 80-71 arriba.

En el tercer episodio continuó el recital de Durant y se reactivó Curry, quien apenas metió dos puntos en el segundo cuarto. Chef Curry anotó tres triples más a su cuenta personal y terminó con 13 tantos este tramo que finalizó 115 a 97 para los locales. En los Wizards, Beal trató de manejar los hilos, pero ante una defensa sólida y un ataque que no erraba se complicó demasiado.

En el último segmento los Warrios no bajaron los brazos y con una gran actuación cerraron 29-25 el parcial. Parte de la banca (Jerebko, Bell, Cook , Livingston e Iguodala) agregó canastas decisivas para maquillar el 144 a 122 final.

Stephen Curry fue el goleador con 51 puntos producto de 11 triples, cuatro dobles y conversión perfecta en libres (10-10). Kevin Durant y Klay Thompson añadieron 30 y 19 tantos para combinar entre estos tres jugadores 100 de las 144 unidades de la franquicia de Oakland. Bradley Beal fue la figura de su equipo con 23 puntos. Kelly Oubre Jr. lo siguió con 17 desde el banco y Markieff Morris completó el podio con 14. John Wall no tuvo una buena noche (5-12 en TC) y apenas obtuvo 13 tantos.

Los Angeles Lakers lograron cortar la racha de tres caídas seguidas al vencer de visitante a Phoenix Suns por 131 a 113 en un nuevo juego correspondiente a la NBA.

En el primer cuarto, los Lakers corrieron con una desventaja 2-8 en los primeros instantes, pero con LeBron James, Josh Hart y JaVale McGee encendidos lograron dar vuelta la historia. Devin Booker y Tyson Chandler impusieron condiciones, pero finalmente la visita ganó 32-30 el primer parcial. En el segundo período los angelinos estuvieron sólidos desde toda perspectiva y arrasaron en el cuarto. LeBron logró diez puntos en este tramo y fue bien acompañado por Lance Stephenson con ocho. Lonzo Ball también adquirió importancia con cinco tantos. El parcial 44-24 dejó noqueados y con una diferencia de 22 puntos (76-54), los equipos se retiraron a los vestuarios.

En el tercer parcial Devin Booker comenzó a gravitar con mayor importancia en el juego y no sólo anotó (seis) sino que también alimentó a Ryan Anderson, T.J. Warren y Trevor Ariza para imponerse 32-30 en este segmento. Kyle Kuzma fue lo más importante en los Lakers con ocho. Lakers mantenían la ventaja 106-86 y todo parecía definido. En el capítulo final de este duelo el bahameño DeAndre Ayton obtuvo mayor protagonismo y convirtió ocho de sus 22 tantos en este momento. Además, los Suns lograron reducir un poco más la historia pero terminaron siendo derrotados 131-133 en el juego.

LeBron James terminó con 19 puntos, 10 rebotes y siete asistencias, siendo uno de los puntos más altos del equipo. Lance Stephenson resultó goleador con 23 unidades sumado a ocho recobres e igual cantidad de pases-gol. JaVale McGee sumó 20 tantos. Devin Booker concluyó la noche con 23 unidades, siete asistencias y siete tableros para erigirse como el mejor jugador de los de Arizona. DeAndre Ayton llegó por detrás con 22 tantos y 11 rebotes. Trevor Ariza alcanzó los 14 puntos.

Raptors líder e invicto

Toronto Raptors sumó su quinto triunfo al hilo en igual de cantidad de compromisos al vencer de local 112 a 105 a Minnesota Timberwolves (2-3) con 35 puntos de Kawhi Leonard (15-23 en TC) y 16 del lituano Jonas Valanciunas. Jimmy Butler volvió a ser el artillero de su equipo con 23 unidades.

Bucks, el otro invicto

Los Milwaukee Bucks logró su cuarta victoria consecutiva al imponerse en su cancha 123-108 ante los jóvenes Philadelphia 76ers. Se recuperó de un mal primer cuarto y luego borró de la cancha a Phily.

Giannis Antetokounmpo acabó con un triple-doble con 32 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Khris Middleton lo acompañó con 25 tantos. Para la visita, Joel Embiid acabó con 30 puntos y 19 recobres; mientras que el australiano Ben Simmons obtuvo su segundo triple-doble de la temporada con 14 unidades, 13 tableros y 11 pases-gol.

En otro juego, los Atlanta Hawks de Trae Young se llevaron el éxito de local 111-104 ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

En los Hawks, Kent Bazemore ayudó con 32 en el score, Taurean Prince incorporó 24 con cinco triples y el rookie Young colaboró con 17 tantos. Para los Mavs la figura fue Wesley Matthews con 23 unidades. Luka Doncic brilló con 21 puntos y nueve rebotes.

Houston Rockets recibió el tercer baldazo de agua fría de la temporada y el segundo seguido en casa al perder 100 a 89 contra Utah Jazz. Donovan Mitchell fue un protagonista clave del juego con 38 puntos en total. Rudy Gobert totalizó 12 tantos y 13 recobres. James Harden y Eric Gordon fueron los líderes de la faceta ofensiva de los anfitriones con 29 y 22 unidades, respectivamente.

Gregg Popovich y los San Antonio Spurs recibieron su segundo revés en la campaña en el AT&T Center ante Indiana Pacers por 116 a 96. Pese a perder por poco los cuatro cuartos, los texanos se vieron superados por su rival en todo rubro.

Victor Oladipo concluyó con 21 puntos y nueve asistencias. Tyreke Evans, en el rol de sexto hombre, acabó con 19 unidades. Para los Spurs, el escolta Kyle Lowry terminó como goleador con 18 y, por otra parte, LaMarcus Aldridge (15 tantos y 13 recobres) y Rudy Gay (11 puntos y 10 tableros) acabaron con dobles-dobles.

Miami Heat se acordó de ganar y derrotó 110 a 87 a New York Knicks en otro de los pleitos de este miércoles. Con un parcial 45-20 en el tercer chico, el partido se inclinó a favor de los de Florida. El doble-doble de Hassan Whiteside (22 unidades y 14 rebotes) fue lo más loable del triunfo de los comandados por Eric Spoelstra. Damyean Dotson, desde el banco, aportó 20 puntos y 10 recobres.

Los Brooklyn Nets (2-2), que cuentan con Pablo Prigioni como uno de los asistentes, ganó en su visita a los Cleveland Cavaliers (0-4) 102-86, provocando una mayor profundización de la crisis en los Cavs tras la partida de LeBron James. El ex Lakers, D’Angelo Russell cumplió con 18 tantos. Kevin Love tuvo un rol aceptable con 14 unidades y 11 tableros.

Sacramento Kings consiguió su segundo triunfo de la temporada al derrotar ajustadamente 97-92 a Memphis Grizzlies. Buddy Hield fue el artillero con 23 puntos en el ganador; y el base Mike Conley, con 27 tantos, lo fue en el perdedor.

Chicago Bulls cortó las tres caídas al hilo gracias a los dos tiros anotados en la línea de los suspiros por Zach LaVine. Fue triunfo 112-110 ante Charlotte Hornets, que tuvo nuevamente como mejor jugador de la cancha a Kemba Walker con 23 tantos. El héroe de la victoria además concluyó con 32 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO