• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barrio Parque y Villa San Martín en ascenso

Villa San Martín derrotó a Independiente

El Tricolor superó a Independiente en el Israel Parnas por 82-67, un triunfo importante para seguir equilibrándose en la Norte. Picton y Robinson fueron los goleadores con 19.

Un primer cuarto que estuvo dominado por los triples (4 por cada equipo), Independiente y Villa San Martín salieron decididos a dar el mejor repertorio. Los goleadores en los primeros 10 minutos para el local fueron Deck, Martínez, Palacios y Weigand, mientras que para la visita Carnovale, Picton y Robinson fueron los destacados. Finalizaron arriba los santiagueños 25 a 24.

En el segundo cuarto comenzaron mejor los chaqueños con un parcial de 17 a 2, producto de la efectividad de la visita y los lanzamientos fallidos de los locales. Los dirigidos por Montenegro no pudieron contener la efectividad de tres puntos de Carnovale y Vieta. Lideró estos 10 minutos Villa San Martín y finalizo mejor en el marcador: 45 a 32.

El tercer cuarto fue dominado de punta a punta por el plantel dirigido por Castro, en donde la defensa fuerte fue la clave. Montenegro experimentó algunos cambios, poniendo en cancha a Sergio Corbalan y Luciano Pagani, pero los juveniles poco pudieron aportar en un equipo que demostró poca actitud. Finalizó Villa San Martín arriba por 64 a 43.

Los últimos diez minutos, Independiente tuvo en cancha a tres juveniles, Kalalo, Corbalan y Pagani, quienes pusieron mucha actitud para tratar de acercarse en el marcador, pero la experiencia de Carnovale, Robinson y el santiagueños Aliende fue determinante para que la visita logre la victoria en el Israel Parnas. El próximo partido de Independiente será el viernes 7 de diciembre en condición de local ante Salta Basket.

Link al Boxscore del partido

Informe: Prensa Independiente


Con un triple de Guerra, Barrio Parque venció a Ameghino

Barrio Parque se lo llevó en los últimos segundos ante el León, imponiéndose por 74-73 en el Teatro del Parque. Guerra, autor del triple ganador, fue figura con 18 puntos.

El primer cuarto comenzó con mucha defensa de ambos equipos, a los 7:55 Rivata anotó los primeros dos puntos del partido. Pero de a poco los dos fueron buscando el goleo y con un juego con poca ventaja el local cerró el cuarto ganando 20-14.

Sin cambios, Lotterio decidió comenzar el parcial con los iniciales que mostraron un juego más prolijo y una excelente defensa, a los 8:04 Parque sacaba la máxima del partido 27-18. Con el correr de los minutos, Ameghino cometía más errores que pagaba caro con un fuerte local que no dejaba de jugar en equipo y convertir debajo de la pintura. De este modo Barrio Parque cerró arriba 40-35.

Un tercer chico conducido por Guerra que siguió acomodando al equipo para seguir con ventaja en el tablero. A pesar de los movimientos de banco realizados por Ameghino y el potencial de Aristimuño en cancha, no lograron definir el cuarto y Parque se alejaba con un final del cuarto nuevamente a su favor 63-55.

El último parcial Ameghino mostró otra cara, salió mas decidido y con un juego penetrante logrando achicar la diferencia sólo a un doble 65-63 a 6:32. Pero Parque siguió fuerte en su ofensiva y con un triple de Guerra, Parque consagraba su victoria en casa por 74-73.

Link al Boxscore del partido

Informe: Prensa Barrio Parque

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO