• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hindú y San Isidro por diferentes vías

En un partido trabado, Hindú lo cerró mejor y sobre el final se quedó con una justa victoria ante Ameghino por 81 a 71, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. Gran tarea de Alejo Montes con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los ganadores, mientras que en la visita Gaynor convirtió 16.

Auspicioso comienzo de Hindú, defendiendo bien su tablero, corriendo la cancha y con un intratable Montes liderando a su equipo, sacó rápida ventaja ante un Ameghino que no le encontraba la vuelta al juego ni al adversario y por eso el primer parcial fue todo local.

En el segundo vinieron los cambios y en Hindú apareció desde la banca Ferreyra para mantener la diferencia. Pero en la visita hizo lo propio Aristimuño para encabezar la levantada y acercarse a 4 restando 2’. Pero un nuevo bombazo de Ferreyra volvió a poner al “Bólido Verde” 7 arriba y así fueron al descanso largo.

Volvió mejor el local para el tercer cuarto y corriendo la cancha y acertando en los lanzamientos perimetrales (ayudó mucho una ráfaga de Guaita que comenzó a convertir) fue ensanchando la grieta ante el León de Villa María que se desorientó y cometió errores que eran bien aprovechados por el rival. Así Hindú sacó la máxima de 16 (50-34) pero no pudo mantener esa intensidad y por errores propios y aciertos ajenos, su juego fue perdiendo consistencia y por contrapartida, los cordobeses salieron a vender cara su derrota y de a poco fueron descontando diferencias para cerrar el cuarto solo 7 abajo.

La levantada insinuada en el capítulo anterior se fue acrecentando en el inicio del último cuarto y, primero Abeiro con dos libres empató el partido en 57. Luego Rupil y Aristimuño se encargaron de poner arriba al León 60-57. Ahora los que lucían desconcertados eran los locales, pero aparecieron la experiencia y talento de jugadores como Kily Romero y Pablo Fernández para volver a poner al frente a Hindú. El intenso calor estaba jugando su papel y más lo sufrieron los cordobeses con jugadores agotados y por consiguiente su juego fue perdiendo efectividad, quedando el partido servido para Hindú que jugó los minutos finales de manera inteligente y pudo festejar ante su público.

Ahora los del Tulo Rivero se preparan para su última gira antes del receso por Rosario y Paraná.

Síntesis:

Hindú (81): Martín Cequeira 9, Alejo Montes 21, Pablo Fernández 12, Diego Guaita 16 y George Valentine 2 (FI); José Montero 2, Cristian Romero 4, Jonatan Basualdo 0 y Santiago Ferreyra 15. DT: Fernando Rivero.

Ameghino (71): Manuel García 6, Mateo Gaynor 16, Sergio Rupil 5, Juan Abeiro 12 y Willie Readus 10 (FI); Abel Aristimuño 11, Estéfano Simondi 7, Cristian Zenclussen 0, Jeremías Frontera 2 y Andrés Duval 0. DT: Pablo Castro.

Parciales: 20-14, 40-33, 57-50 y 81-71.
Árbitros: Oscar Martinetto, Nicolás D’Anna y Guido Estigarribia.
Estadio: Hindú Club.
Informe: Prensa Hindú

Link al boxscore del partido


San Isidro sacó una gran victoria en el Malvicino

Los Halcones Rojos lograron un gran triunfo por 84-59 en el Malvicino, la fortaleza de Unión. Juan Rodríguez Suppi fue el máximo estandarte de San Isidro con 21 puntos.

San Isidro no tenía una misión sencilla en Santa Fe, sin embargo sacó a relucir una gran versión en su juego y derrotó claramente a Unión por 84-59 en el Ángel Malvicino. Los Halcones Rojos lograron dar un paso muy importante en este cierre de 2018, ganando con una actuación muy convincente y quedando como uno de los líderes de la Conferencia Norte.

Juan Rodríguez Suppi fue la máxima figura de la noche después de contabilizar una labor brillante con 21 puntos (4/6 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos (29 de valoración). Fue escoltado por otras dos interesantes tareas, como las realizadas por Rodrigo Sánchez (17 unidades) y Santiago González (9 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias).

Por su parte, lo mejor en el elenco local pasó tanto por Alejandro Zilli (11 puntos y 10 rebotes) como también por Gastón Marozzi (14 puntos y 10 rebotes). Otro actor con buen aporte dentro del Tatengue fue Patricio Rodríguez con 8 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Si bien el primer cuarto fue parejo (22-18 para Unión), la historia tomó un giro bastante drástico en el segundo periodo cuando San Isidro se apoyó en un sólido trabajo defensivo para secar al Tatengue y encajar un parcial de 24 a 7.

La visita se fue la descanso largo arriba por 42-29, y durante el tercer cuarto la diferencia aumentó de la mano de un inspirado Rodríguez Suppi, que anotó 14 de sus 21 puntos en ese pasaje. Los dirigidos por Sebastián Torre entraron al último segmento arriba por veinte (67-47), sellando la victoria en los diez minutos finales.

PRENSA UNIÓN

link al boxscore del partido

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO