• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió con todo

Con el gran partido de la Supercopa aún fresco en la mente de ambos planteles se podía esperar una noche de paridad en Boedo. Y el primer cuarto alimentó esa tendencia ya que San Martín mostró buenos movimientos de Zanzottera y a un Petkovic dominante en la zona pintada para seguirle el tren al Ciclón. Sin embargo, San Lorenzo revirtió un mal comienzo y de la mano de Mata y Aguirre cerró 25-22 arriba.

Ya en el segundo cuarto se empezó a ver que lo de San Lorenzo era cosa seria. Si bien San Martín siempre estaba a tiro por el gol de sus extranjeros, el equipo dirigido por Gonzalo García empezaba a a mostrar sus primeras pinceladas de una noche que cerraría a toda orquesta. El buen ingreso de Sims y la potencia de los internos hicieron que el Ciclón llegue a los dos dígitos sobre el cierre (44-33) por primera vez en la noche.

Y el tercer cuarto fue el del quiebre definitivo. Lejos estuvo el Rojinegro de esbozar una reacción ya que San Lorenzo lo abrió con un 11-2 que le otorgó una máxima de veinte (55-35) y le empezó a poner candado a la noche en Boedo. Tucker estaba incontenible, la defensa sumamente intensa y la efectividad en triples por la nubes. Combo ideal para cerrar con un 80-57 que graficaba a las claras lo que sucedía en el Pando.

Sediento, el Ciclón abrió el segmento final con un 15-2 que estiró cifras a 95-59. Momento más que oportuno para que los actores principales de la goleada local vayan al banco de suplentes bajo el aplauso generalizado, mientras que por el otro Seba González puso a los chicos de la Liga de Desarrollo ya que el próximo rival será ni más ni menos que Boca en el Conde, mientras que San Lorenzo recibirá a Estudiantes en Boedo.

Si alguien tenía dudas sobre la forma en la que quedaría afectado San Lorenzo tras perder el Súper 20, este lunes hubo una prueba más que contundente de que el Ciclón está más vivo y puntero que nunca. San Martín deberá barajar y dar de nuevo pensando en el exigente compromiso que tendrá en la Bombonerita.

Crónica: Leo Chianese (especial para www.pickandroll.com.ar)
Fotos. Lnb.com.ar

COMENTARIOS (7)

PEDRO 08/01/2019

6 extranjeros mayores ( uno mejor que el otro )+ dos nacionales mayores de primer nivel y los sub 23 y sub 21 de jerarquía que mas se le puede pedir , después hablamos de liga nacional ?????? dejate de jorobar

Responder
fernando 08/01/2019

Bueno Gonzalez, qué vas a hacer con este equipo?. ponete las pilas, el que no defienda al banco!!!!, En ataque basta de tiros salvadores individuales: Hicks y Zanzotera la tiran de una como si fuesen Irving?, atrás al menos se raspa el pañameño pero Zanzotera no agarra a nadie!!!, mamita. Un poco de humildad muchachos, y romperse el culo. Que juegue el Serbio y Wodds que mire, al menos hasta que lo cambien o se ponga las pilas también. Lee que vuelva a ser el jugador del Super 20. Peralta tenés ganas de jugar la Liga A?, hacé algo para eso: agarrá rebotes, bloqueá, defendé primero, después te comento que al básquet se juega adentro de la línea de tres puntos, sobretodo cuanado sos un tiro con bajos porcentajes y medís más de dos metros.... Lucas ayer se metió en le propio barullo y desgano del equipo, vos tenés que pegarle unos gritos amigo, que respeten el juego de equipo y que se respeten entre uds. Lo de ayer fue uno de los papelones más grandes que tuvo San Martín. Los pibes, muy bien.

Responder
Rojinegro 08/01/2019

En serio le pedís que Gonzalez arregle algo??? En su vida superó a un técnico rival, en su vida se vio que supere con scouting alguna dificultad, en su vida supo ganar un partido con menos plantel que un equipo adversario. Tiene el don de haber caído en un equipo donde le pusieron planteles de calidad media/alta; y donde jugó un partido con un equipo de nivel de jerarquía igual o superior, perdió siempre. Gracias por todo Gonzalez!!! Pero deja el verso que es un equipo nuevo y gana una vez en tu vida un partido contra un rival que tenga mejor plantel que vos!!! Te aviso que falta 1 mes para la liga de las americas, y si perdes en esa ronda quedate nomas en Chile, regalado sos caro Gonzalez!!! Pd: Es tan inoperante que el año pasado un tipo con doble hernia de disco que ya lo había dejado en tirado en las finales de conferencia contra Regatas el año anterior, le pateo la puerta y hizo que corte al jugador mas desequilibrante que teníamos hasta ese momento en los PO contra CASLA. Como término esa película??? El que le pateo la puerta y termino "jugando" los últimos 3 partidos contra CASLA, este año te dejo tirado y se fue a QUIMSA. Pd2: No vengan con el verso del super 20 del año pasado, porque ganamos gracias a que Instituto lo agarró en uno de esos días ganables a CASLA y lo saco de la final.

Fede 08/01/2019

Importante victoria ciclón ... Fundamental en esta etapa de la liga donde no es fase eliminatoria ( o sea plata o mierda) darle minutos a vildoza y fjellerup para que lleguen con mas rodaje a los momentos que si serán de fase eliminatoria. Lo mismo Curnell ... Vamoooo la catedralllll

Responder
horas 08/01/2019

Ché que bueno fue ver el debut de los juveniles de San Lorenzo.......una verguenza SEIS EXTRANJEROS. Denle ya el campeonato para alegria de Tinelli y los relatores de TyC Sport que festejan cada tanto se San Lorenzo como propio. Lamentable la organización de la Liga en estas condiciones...Ricos y Pobres. La verguenza deportiva....los Pobres tienen divisiones formativas juveniles y cantera para la salud de la Liga que luego sus dirigentes se encargan de despilfarrar. Buen 2019 y que el resto juegue por el segundo puesto.

Responder
NICOLENIO DE LEY 08/01/2019

Buenas... para la gente que se queja de CASLA, siempre paso en los 80 con Obras, en los 90 con GEPU, Atenas, Olimpia,Independiente de Pico, los 2000 con Peñarol etc La idea es que los clubes vayan reclutando o perfeccionando sus planteles, es una competencia. Si no lo ven asi dejen de ver basquet porque lamentablemente USA va con Dream Team y los yugoslavos con lo mejor que tienen que van a pedir desafiliacion de la FIBA???. La vida no es un tango, a dejar de criticar y buscar soluciones. Saludos

Responder
Antimusicale 08/01/2019

Hay mucha disparidad entre los 2,3 equipos top y el resto,pero lo peor son los periodistas,en el partido de ayer,si no mirabas la imagen ,parecìa que relataban un partido de euroliga,cuando F Perez despuès del partido le hace una nota a Gonzalo Garcìa y lo halaga obsecuentemente,este le dice ,lo que pasa que se nota mucho la diferencia entre un plantel largo y uno corto,ahì le dijo la verdad

Responder
Diego rossi 08/01/2019

Lo repito siempre, peña con ayuda(¿?) Era el 6to7mo y hasta 8vo en presupuestos, la diferencia la hacia el mejor dirigente de basquet quw tubo y no se va a repetir que fue domingo robles, asi q ponganme entre los campeones, no entre los mas ayudados, chau zapallos, aguante peña y na ma..

Responder

DEJA UN COMENTARIO