• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hornets y Clippers en plena levantada

Charlotte Hornets se encargó de ganarle en el FedEx Forum a Memphis Grizzlies 118 a 107 para saltar a la séptima posición del Este y hundir un poco más a su rival en el fondo del Oeste. El juego fue muy peleado en cada segmento, donde el tercer cuarto fue el “más desigual” con seis de ventaja para la visita.

El base Kemba Walker dominó las acciones con 22 unidades y siete asistencias, aunque fue bien acoplado con los 18 del francés Nicolas Batum, los 17 tantos del ex Spurs Tony Parker y otros 17 del escolta Jeremy Lamb.

Los Grizzlies tuvieron a sus dos experimentados jugadores (¿y futuras monedas de cambio?) como mejores exponentes. Mike Conley acabó con 31 puntos y el español Marc Gasol con 22 tantos, 17 rebotes y 10 asistencias para marcar un nuevo triple-doble en su extensa carrera NBA.

Los Angeles Clippers también lograron un triunfo para mantener la octava plaza del Oeste y acercarse a los Jazz y Spurs. En el American Airlines Center, derrotaron 111 a 99 a Miami Heat para volver al camino del éxito. El Heat, por su parte, preocupa con sus últimos juegos al hilvanar su segunda caída y estar octavo en el Este.

El equipo angelino de Doc Rivers tuvo a Tobias Harris con 31 puntos -22 en la primera mitad-, siete rebotes y seis asistencias como protagonista de la victoria. Montrezl Harrell con 16 tantos, Louis Williams con 13 unidades y seis pases-gol y Avery Bradley con una docena más fueron los otros hombre que mandaron en la ofensiva.

En el costado del Heat, Hassan Whiteside acabó con 22 tantos y 16 rebotes la noche para erigirse como el mejor de su equipo. Josh Richardson y Tyler Johnson, con 17 y 15 unidades, tampoco desentonaron. Dwayne Wade contabilizó 13 puntos.

New Orleans Pelicans no tuvo chances de pelear ante Detroit Pistons y terminó cayendo 98 a 94 en el Smoothie King Center, alejando aún más sus chances de clasificación a la postemporada por la Conferencia Oeste. Los Pistons, en cambio, están novenos y cerca del Heat para volver a estar entre los ocho mejores del Este.

Blake Griffin hizo un trabajo excepcional con 37 puntos (50% de eficacia en tiros de campo), nueve rebotes y siete asistencias. Reggie Jackson, ex Thunder, colaboró con 17 tantos y cinco rebotes, mientras que Jon Leuer se ubicó tercero con 11 unidades y seis tableros.

Los Pelicans, por su parte, tuvieron como respuesta la buena labor del base Jrue Holiday con 29 unidades, siete pases-gol y cinco recobres. Mucho más atrás se encontraron los dobles-dobles de la pareja interna: Jahill Okafor (17 tantos y 10 rebotes) y Julius Randle (13 puntos y 13 tableros).

Chicago Bulls y Atlanta Hawks se enfrentaron en el United Center con la misión de ganar para dejar atrás las derrotas. Y finalmente las Águilas ganaron sin problemas 121 a 101 con una distancia considerable desde el primer parcial que fue ratificada en la segunda mitad con un comando tranquilo.

John Collins dio muestra de su calidad con 35 puntos y ocho rebotes para convertirse en el máximo anotador del partido. Taurean Prince y Jeremy Lin se acomodaron detrás del interno con 15 cada uno y Dewayne Dedmon y Alex Len terminaron con 14 cada uno.

En la franquicia anfitriona, Zach LaVine se movilizó mucho en el ataque con 23 unidades, Lauri Markkanen tampoco se quedó atrás con 22 tantos y seis rebotes y Kris Dunn, otro joven de la plantilla, marcó 16 puntos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO