• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Bucks no tienen freno en el Este

Milwaukee Bucks tampoco da tregua en el Este y está al frente y cada vez con mayor margen. Venció en el Fiserv Forum a otro oponente complicado como Charlotte Hornets 108 a 99 para llegar a seis éxito en fila. Los Hornets, en cambio, cayeron a la octava plaza y peligra su lugar en Playoffs.

El capitán del Este en el All Star, Giannis Antetokounmpo, mandó las acciones con 34 puntos, 14 rebotes, tres asistencias, tres robos y tres bloqueos. La doble base estuvo muy activa con 19 de Malcolm Brogdon y 18 tantos de Eric Bledsoe. Khris Middleton se sumó a la causa con 15 unidades.

El francés Nicolas Batum fue goleador en la visita con 19 tantos y seis rebotes, perseguido de cerca por las 16 unidades de Jeremy Lamb y Michael Kidd-Gilchrist. Mucho más atrás arribó Kemba Walker con 10 puntos, ocho rebotes y cinco pases-gol.

Houston Rockets se hizo fuerte en su territorio al vencer 121 a 119 a Toronto Raptors, otorgando su segunda caída al hilo y alejándolo aún más de los Bucks. James Harden, aunque sea impensado, logró defender e incomodar el tiro del final de Kawhi Leonard para darle un nuevo triunfo al equipo de Mike D’Antoni.

Houston contó con los cinco titulares en doble dígito donde la performance más alta fue de James Harden con 35 puntos y siete asistencias, siendo la vigésima segunda vez que mete más de 30 puntos de manera consecutiva. Eric Gordon cerró el encuentro con 24 tantos y el refuerzo Kenneth Faried cumplió con 21 unidades (8-11 en TC) y 14 tableros.

Kawhi Leonard lideró a los canadienses con 32 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, seguido de Danny Green con 22 tantos (seis triples) y Pascal Siakam con otros 22 más 12 recobres. Serge Ibaka cumplió con otro doble-doble al meter una docena de unidades y tomar 14 rebotes.

Denver Nuggets volvió a encender la máquina efectiva en la noche que no se presenció a Nikola Jokic en la cancha por descanso. Se aprovechó del pésimo momento de Phoenix Suns (siete caídas en fila) para ganarle 132 a 95 y alejar todo tipo de dudas sobre su desempeño.

El equipo contó con una tarea completa de Paul Millsap con 20 unidades, nueve rebotes y tres robos. Desde el banco, vino la ayuda con 19 tantos de Malik Beasley y 17 de Monte Morris. Mason Plumlee, sustituto de Jokic, cumplió con 16 puntos, siete recobres y seis asistencias. Por el lado de los Suns, la buena actuación provino de Devin Booker con 35 unidades.

Brooklyn Nets también festejó este viernes y ya lleva seis al hilo. Se llevó el clásico de la ciudad ante New York Knicks 109 a 99 en el Barclays Center. La diferencia fue favorable para los de Chucky Atkins a partir del tercer cuarto, donde se potenció y no sembró dudas de su gran momento.

El desconocido Theo Pinson fue artillero con 19 puntos y ocho rebotes desde el banco para los Nets. Shabazz Napier no se quedó atrás y metió 18 unidades. Ed Davis, con 17 tantos y 16 tableros, cerró la buena noche del banquillo de la escuadra ganadora. Los Knicks, en cambio, tuvieron a Trey Burke como máximo exponente con 25 tantos.

Utah Jazz ya se subió a la sexta posición de la tabla al ganarle a Minnesota Timberwolves como dueño de casa 106 a 102. Los Jazz dominaban fácilmente a su rival pero se complicaron en el último cuarto y tuvieron que sufrir hasta el final para ganar.

Donovan Mitchell estuvo indetenible en la noche con 24 puntos, 11 asistencias y siete rebotes y continúa afirmando que es uno de los mejores prospectos del año pasado. Rudy Gobert también cerró con un doble-doble al marcar 18 tantos y atrapar 16 pelotas. Kyle Korver, desde el banquillo, se lució con 16 unidades. Los T-Wolves concluyeron el partido con Karl-Anthony Towns (33 puntos y 10 rebotes) y Andrew Wiggins (21 unidades y 11 recobres) con dobles-dobles.

Miami Heat contó con un gran tercer cuarto para lograr la victoria 100 a 94 sobre Cleveland Cavaliers, último del Este, con lo cual volvió a obtener la séptima plaza del Este. Justine Winslow, con 27 tantos y siete tableros, y el pívot Hassan Whiteside con 14 unidades y 13 rebotes fueron los líderes ofensivos en el elenco de Florida. Para los de Ohio, por otra parte, hubo 29 tantos de Cedi Osman.

Una segunda mitad muy superior de Los Angeles Clippers alcanzó para revertir el partido que se había complicado en el segundo parcial para terminar ganando en el United Center 106 a 101.

Louis Williams finalizó el encuentro con 31 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, siendo el primer jugador que mete 30 o más puntos y llega al triple-doble desde el banco. Tobias Harris fue su complemento con 29 unidades y ocho recobres. 29 unidades de Zach LaVine lo catalogaron como goleador de los Bulls.

Washington Wizards sigue creciendo a pasos agigantados en el Este, está noveno y acecha a los Hornets. Superó 95 a 91 a Orlando Magic en el Amway Center y quedó a solo dos juegos de la franquicia de Michael Jordan. Los Magic, en cambio, se caen en la tabla de posiciones.

27 puntos, siete pases-gol y seis tableros de Bradley Beal y 24 tantos y seis rebotes de Jeff Green fueron los méritos suficientes para alzarse con el éxito. En la visita, Nikola Vucevic acabó con 28 tantos y nueve rebotes y el ala pívot Aaron Gordon marcó 22 unidades y 11 recobres.

En otro juego importante por la lucha de ingresar a Playoffs, Dallas Mavericks logró un triunfo muy valioso con mucho aguante en el último periodo por 106 a 101 sobre Detroit Pistons en el American Airlines Center. Esto posiciona a los Mavs duodécimos pero a solo cinco juegos de Los Angeles Clippers, hasta hoy último clasificado en el Oeste.

Luka Doncic, el jugador sensación de la temporada, terminó con 32 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para figurar como mejor jugador de su equipo. Dennis Smith Jr. tampoco desentonó con 19 unidades como así también DeAndre Jordan con 13 tantos y 11 recobres. Blake Griffin cerró como goleador de los Pistons con 35 puntos y siete rebotes, siendo escoltado por Andre Drummond con 23 unidades y 15 tableros.

Tampoco hay que desprestigiar el temporadón de los Sacramento Kings, quienes anoche se impusieron 99 a 96 ante Memphis Grizzlies (octava caída en serie) y se puso a dos juegos de pasar a ser parte de los primeros ocho del Oeste. Una buena tarea de Buddy Hield con 26 puntos (6-9 en T3), 22 tantos de De’Aaron Fox y 17 unidades (4-4 en T3) y 11 recobres de Nemanja Bjelica fue muchísimo para los débiles Grizzlies. Omri Casspi con 18 unidades concluyó como goleador en los de Tennesee.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO