• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un guerrero sin oposición

Paso gigante de Golden State Warriors en su búsqueda de quedarse con el 1 del Oeste. Triunfó 115 a 111 en el mítico TD Garden frente a Boston Celtics y se aseguró el primer lugar por unas jornadas más. Llegó a diez victorias consecutivas para dar cuenta que será el rival a vencer en el año. Boston cayó luego de cinco juegos. Por medio de cuatro libres en el cierre, los actuales bicampeones se llevaron la alegría en el partido más llamativo del sábado.

Kevin Durant fue el máximo anotador del juego con 33 puntos y nueve rebotes. Los Splash Brothers quedaron detrás del alero con 24 de Stephen Curry y 21 de Klay Thompson. DeMarcus Cousins también fue vital por momentos y tuvo un aporte generoso con 15 unidades y ocho recobres.

El dueño de casa tuvo a Kyrie Irving como su eje en el ataque al realizar 32 puntos y 10 asistencias, llegando a un nuevo doble-doble en la temporada. El dominicano Al Horford acompañó al armador con 22 tantos y 13 recobres y el juvenil Jayson Tatum añadió 20 unidades más.

Philadelphia 76ers, con varias ausencias encima (Joel Embiid, Jimmy Butler y Wilson Chandler), terminó perdiendo como visitante en el Pepsi Center ante el escolta del Oeste, Denver Nuggets, 126 a 110 y no pudo aprovechar la caída de los Pacers. Los Nuggets, por lo tanto, lograron mantener la brecha de dos juegos con los Warriors.

El serbio Nikola Jokic cerró el encuentro con otro triple-doble a su catálogo con 32 unidades, 18 rebotes y 10 asistencias para ser la figura de su equipo. Mason Plumlee con 17 unidades y seis recobres, Will Barton con 16 tantos, Torrey Craig con 15 y Malik Beasley con 14 completan el quinteto goleador del segundo del Oeste. Los Sixers, en cambio, encargaron su ofensiva a J.J. Redick, quien culminó con 22 puntos, seguido de Corey Brewer con 20 tantos y seis tableros y el base australiano Ben Simmons con 19 unidades, 12 rebotes y cuatro pases-gol.

Indiana Pacers no pasó su primera prueba sin Victor Oladipo en cancha y terminó cayendo como visitante ante Memphis Grizzlies 106 a 103 en el FedEx Forum. Los de Tennessee cortaron una racha adversa de ocho juegos sin conocer la victoria. Los Pacers, por su parte, perdieron un poco de terreno por el camino del liderazgo del Este.

Los Grizzlies contaron con cuatro titulares con más de diez puntos, donde el base Mike Conley cerró con un doble-doble producto de 22 unidades y 11 asistencias. El novato Jaren Jackson Jr. acabó con 20 tantos y seis tableros. Marc Gasol y Justin Holiday completan con 18 y 16 puntos, respectivamente.

Por el lado de los Pacers, Bojan Bogdanovic tomó las riendas del ataque del equipo y finalizó con 21 unidades y cinco recobres. Darren Collison, siempre correcto desde la organización del juego, anotó 18 puntos y repartió nueve asistencias. Myles Turner con 14 tantos completó el trío goleador.

Portland Trail Blazers ganó su segundo partido en fila y el octavo de sus últimos diez y ya se posiciona cuarto en la tabla del Oeste, acechando a Oklahoma City Thunder. Anoche anestesió a Atlanta Hawks 120 a 111 en el Moda Center con una justificación clara en el complemento del encuentro.

C.J. McCollum concretó un triple-doble gracias a sus 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el partido. Sin Damian Lillard por una lesión en la rodilla, saltó a la base Seth Curry, quien acabó con 22 unidades y 4-8 en tiros de tres. Al-Farouq Aminu con 17 tantos y ocho tableros, Moe Harkless con 16 y y Jusuf Nurkic con otros 15 más nueve recobres completan un quinteto explosivo en Portland. Atlanta solo contó con la predisposición de sus dos novatos: Trae Young cerró el partido con 30 puntos (11-15 en TC) y ocho asistencias, y el ala pívot John Collins culminó con 21 unidades (8-12 en TC) y seis recobres.

San Antonio Spurs regresó a la victoria luego de un par de presentaciones con derrota. Lo hizo de visitante en el Smoothie King Center ante el irregular New Orleans Pelicans por 126 a 114. Sin mucha diferencia, el mejor periodo de San Antonio estuvo en el tercer cuarto, donde sacó siete de distancia.

Su goleador fue el ala pívot LaMarcus Aldridge, quien completó el juego con 28 puntos y 12 rebotes en otra gran actuación para el equipo texano. Rudy Gay tampoco se quedó atrás y reunió 22 unidades y 11 recobres para sumar otro registro con doble dígito en dos rubros. El español Pau Gasol, con 13 tantos y nueve tableros, aprovechó la ausencia de otros nombres para hacerse ver por Gregg Popovich.

New Orleans continúa en una mar lleno de dudas y sigue sin salir para adelante. Jrue Holiday, ex Sixers, anotó 29 tantos y tomó siete rebotes, mientras que el centro Jahill Okafor concluyó con 24 puntos, 15 recobres y tres tapas. El rookie Frank Jackson con 15 unidades completó el podio.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO