• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La batalla del Este fue para el líder

Milwaukee Bucks se llevó un triunfo que vale doble en sus aspiraciones al 1 del Este luego de vencer en el Air Canada Center 105 a 92 a Toronto Raptors, nada más y nada menos que su escolta. Ahora la distancia entre ambos es de tres juegos y la escuadra de Mike Budenholzer puede respirar más aliviada.

Giannis Antetokounmpo volvió a ser esencial en el triunfo con 19 unidades, nueve recobres, cinco pases-gol y cuatro robos. Khris Middleton fue su ladero con 18 tantos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Dio la nota el rookie D.J. Wilson con 16 puntos desde el banquillo.

Toronto Raptors jugó uno de sus peores partidos de la temporada en su estadio. Jugó Kawhi Leonard (16 puntos y ocho rebotes) y no tiene excusa. El ala pívot Pascal Siakam la descoció con 24 tantos pero no fue suficiente. Mucho más atrás acabó Serge Ibaka con 12 unidades y 10 tableros.

Golden State Warriors le puso fin a una extensa racha con once partidos sin perder luego que en el Oracle Arena Philadelphia 76ers pisara fuerte y lo derrote 113 a 104 con una segunda parte mucho más efectiva para la visita. El resultado acerca a los Nuggets a la punta y consolida a Philly en el tercer lugar del Este.

Los Warriors contaron con figuras tales como Joel Embiid, quien registró 26 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias; seguido de Ben Simmons con 26 unidades, ocho tableros, seis pases-gol y tres robos y J.J. Redick con 15 tantos. También Landry Shamet fue parte de los anotadores con 10 puntos desde la banca.

Los Warriors, sin Klay Thompson con un resfrío, contaron con una iluminada noche de Stephen Curry, autor de 41 puntos, 10 triples y seis asistencias, continuado por el alero Kevin Durant con 25 tantos, el pívot suplente Kevon Looney con 14 unidades y cinco rebotes y finalizó DeMarcus Cousins con 11 más.

Los Angeles Lakers tuvieron el esperado regreso a las canchas de LeBron James y con ello fue suficiente para retornar al triunfo. El equipo conducido técnicamente por Luke Walton logró llevarse el clásico de la ciudad ante Los Angeles Clippers 123 a 120 y quedar a dos juegos de superarlos y quedar como octavos del Oeste.

El Rey James rozó el triple doble en su vuelta a las canchas: fue goleador del equipo con 24 puntos, capturó 14 rebotes y otorgó nueve asistencias. Lance Stephenson fue una muy buena ayuda con 20 tantos (6-10 en tiros de campo y cinco triples incluidos) desde el banco, Brandon Ingram marcó 19 unidades y Rajon Rondo otro doble-doble con 14 puntos y 13 recobres.

Louis Williams fue el jugador más claro en cancha para los Clippers, quien desde el banquillo se comprometió desde el primer instante con 24 tantos, seis asistencias y tres robos. Patrick Beverley, con 18 unidades y ocho rebotes, secundó al escolta con pasado en Houston. Montrezl Harrell, también desde la banca, se integró en el marcador con 15 puntos más ocho tableros.

Orlando Magic continuó sepultando a Indiana Pacers al propinarle su cuarta derrota consecutiva tras ganarle 107 a 100 en el FieldHouse Bankers Life. El conjunto de Florida se mantuvo undécimo pero quedó a tres juegos de los Hornets. Los Pacers, en cambio, ahora igualan en la cuarta colocación del Este con Boston Celtics.

Con un último cuarto letal (parcial 38-27), los Magic lograron triunfar en condición de visitante y darle la cuarta caída al hilo a los Pacers. Terrence Ross, ex Raptors, anotó 30 puntos –máxima de la temporada- y fue el líder en el score del ganador. D.J. Augustin con 20 y el montenegrino Nikola Vucevic con 17 unidades, 10 rebotes y cinco rebotes, completan la faena de Orlando.

Indiana, pese a la caída, contó con un brillante Myles Turner, hacedor de 27 puntos y siete rebotes. Bojan Bogdanovic, ex Nets, concluyó con 21 tantos, y Darren Collison (16 PTS y 10 AST) y Thaddeus Young (16 PTS y 10 REB) con sendos dobles-dobles.

San Antonio Spurs logró su cuarto triunfo en fila al salir victorioso en el AT&T Center ante Brooklyn Nets 117 a 114. De esta manera pasó a su coterráneo Houston y está quinto en la tabla del Oeste. Los Nets, por lo tanto, están sextos en la tabla y con mucho margen sobre los de abajo en el Este.

Derrick White impuso una nueva marca personal de puntos con 26 unidades y seis rebotes. LaMarcus Aldridge, con un doble-doble gracias a sus 20 tantos y 13 recobres, fue el escolta. Patty Mills le agregó 17 desde el banquillo, DeMar DeRozan otros 15 puntos más 10 tableros y el alero Rudy Gay acabó con 15 más siete rebotes.

D’Angelo Russell fue nuevamente el artillero de los neoyorquinos con 25 puntos, nueve asistencias y cinco tableros. DeMarre Carrol y Joe Harris añadieron 18 unidades cada uno, Shabazz Napier fue un reserva de lujo con 15 tantos y siete pases-gol y Jarrett Allen completó el encuentro con 14 puntos más.

Dallas Mavericks subió una traba en su ascenso y luego del notición por el fichaje de Kristaps Porzingis. Perdió por muy poco pero una derrota es una derrota. Su victimario fue Detroit Pistons, quien en el Little Caesars Arena hizo valer la localía por 93 a 89. El conjunto de Dwane Casey se puso a tiro de volver a zona de postemporada. Los Mavs, están más alejados en estos momentos.

Blake Griffin, Andre Drummond y Reggie Jackson fue la medida justa para batir a los texanos. El ex Clippers anotó 24 puntos, 10 recobres y seis pases-gol, el centro colaboró con otros 24 tantos más 20 tableros, mientras que el base culminó la noche con 17 unidades, nueve asistencias y siete rebotes.

Sin Luka Doncic (molestia en el tobillo), la responsabilidad del ataque quedó en manos del ex Warriors, Harrison Barnes, autor de 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Devin Harris con 15 unidades desde el banco y Dwight Powell con una decena más completan el trío.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO