• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sorpresiva caída de Nets y repunte de Rockets

Si hay que hablar de un batacazo este sábado, lo dio Orlando Magic. El equipo conducido por Frank Vogel, undécimo en la tabla del Este, le ganó 102 a 89 a Brooklyn Nets, sexto de la tabla, para hacerle perder la racha de victorias y el hilo a los de más arriba.

El centro Nikola Vucevic fue el mejor hombre en Orlando con 24 puntos, 12 rebotes y tres tapas a lo largo del partido. El francés Evan Fournier se sumó a la causa con 16 tantos y el alero/ala pívot Aaron Gordon finalizó con 15 unidades y cinco asistencias.

Los Nets, por su parte, no tuvieron una buena noche pese a que D’Angelo Russell, recientemente incorporado al All Stars Game de Charlotte, metió 23 puntos y repartió seis asistencias. Shabazz Napier con 15 tantos y el interno Ed Davis con 11 unidades y 16 rebotes fueron lo mejor de la visita.

Kemba Walker terminó la noche ayudando a que Charlotte Hornets ganen nuevamente. Esta vez metió 37 puntos, dio 10 asistencias y atrapó seis recobres para que la franquicia de Michael Jordan siga dentro de los ocho tras el éxito 125 a 118 sobre Chicago Bulls.

Malik Monk, de buenos números en el último tiempo, consiguió 18 tantos desde el banquillo. Nicolas Batum con 16 también aportó mucho en el triunfo. Miles Bridge, Marvin Williams y Jeremy Lamb terminaron el encuentro con 13 puntos cada uno, respectivamente.

Bobby Portis, por el costado de Chicago, marcó 33 puntos, con 13-23 en tiros de campo, y nueve rebotes para coronarse como goleador del equipo. El finlandés Lauri Markkanen, con 30 unidades y nueve tableros, también fue valioso en la ofensiva rival. Zach LaVine, en un decente partido, agregó 18.

En otro enfrentamiento de equipos muy parejos, Houston Rockets prevaleció sobre Utah Jazz 125 a 98 para no dejarlo que se acerque más a la sexta posición que hoy ocupan ellos. Los Rockets tuvieron un total dominio de las acciones del encuentro.

James Harden cerró su participación en el juego con 43 puntos (12-22 en TC), 12 rebotes, seis robos, cinco asistencias y cuatro bloqueos. Aunque esta vez estuvo bien acompañado por Gerald Green con sus 25 unidades y siete triples, y el dúo Kenneth Faried (16 PTS y 12 REB) y Austin Rivers (16 PTS).

Donovan Mitchell fue por escándalo la mejor cara que mostró Utah en el encuentro con 26 tantos, nueve pases-gol y seis tableros. Jae Crowder y Joe Ingles, con 11 cada uno, Rudy Gobert con 10 tantos y 13 rebotes y Royce O’Neale con otra decena fueron los puntos altos del equipo de Quin Snyder.

Los Angeles Clippers toman distancia de los Lakers al vencer 111 a 101 a Detroit Pistons en un duelo clave para ambos en la lucha por entrar a Playoffs de sus respectivas conferencias. El equipo de Doc Rivers retomó el rumbo triunfal tras la caída en el clásico ante los mencionados Lakers.

Louis Williams metió el 50% de sus tiros para transformarse en el goleador de la noche con 39 puntos, nueve pases-gol y tres rebotes. Montrezl Hareel, con 16 unidades y siete recobres, y el ex Hawks Mike Scott, con 15 tantos, fueron los tres nombres fundamentales que le dieron la victoria a los californianos.

En los Pistons, que ven un poco más lejos ahora el octavo lugar del Este, Reggie Jackson se destacó con 29 unidades y siete asistencias. Blake Griffin colaboró con 24 tantos (pésimo 9-23 en TC), 11 tableros y seis pases-gol. Reggie Bullock, ex Clippers, llegó a 19 puntos.

Luka Doncic fue figura en los Dallas Mavericks con 35 puntos, 11 rebotes y seis asistencias para que ganen 111 a 98 frente a Cleveland Cavaliers, una de las peores franquicias de esta temporada. El sueño de llegar a estar entre los 8 del Oeste aún está intacto. El esloveno además, superó la barrera de los 1.000 en su primera temporada en la NBA.

Los Mavs, además del gran juego de Doncic, tuvo a Harrison Barnes con 17 unidades y cinco recobres, al rookie Jalen Brunson con 15 tantos, seis tableros y cuatro asistencias; y al escolta Broekhoff con una docena más dentro de los protagonistas. Jordan Clarkson figuró como el mejor jugador de los Cavaliers con 19 unidades, seguido por el novato Collin Sexton, autor de 13 tantos, y el escolta ex Lakers David Nwaba con 12 puntos.

Atlanta Hawks derrotó en un duelo sin nada en juego a Phoenix Suns en Arizona 118 a 112 para seguir mejorando a sus jugadores jóvenes. La escuadra ganadora se encuentra duódecima, muy lejos de la última plaza que entra a Playoffs; mientras que el elenco perdedor está último, sin reacción y prácticamente eliminado en el Oeste.

John Collins, jugador de segundo año en la NBA, totalizó 35 unidades y 16 rebotes para ser el mejor de Atlanta. Trae Young con 27 puntos, ocho asistencias y siete tableros lo siguió de cerca al interno. Dewayne Dedmon cerró la escotilla con 11 más.

Devin Booker estuvo cerca del triple-doble al anotar 32 tantos, 10 asistencias y ocho rebotes para los Suns. También hubo una buena labor por parte de Josh Jackson con 25, de Mikal Bridges con 20 y hubo retorno a las canchas de DeAndre Ayton con 13 unidades y 11 recobres.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO