• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad – Gimnasia

El conjunto de Sebastián Saborido marcha muy bien en la Liga, alejado de los puestos del fondo se ubica en el 9no lugar con un récord de 8 victorias y 6 derrotas. Libertad, que ya no cuenta con el alero Juan Cangelosi y en su lugar se sumó Erik Thomas, jugando en casa tiene registro de 6-2. Además viene de ganar su último juego de local frente a Bahía Basket 73-51.

Por su parte, Gimnasia marcha tercero en la tabla de posiciones y comienza una gira esta noche de tres partidos por el norte del país. El conjunto que conduce Martín Villagrán visitará a Libertad de Sunchales, después continuará viaje hasta la provincia de Corrientes para jugar el viernes con Comunicaciones de Mercedes, mientras que el domingo se medirá en Concordia con el local Estudiantes.

Gimnasia (8 triunfos y 4 derrotas) viene de vencer como local a Ferro Carril Oeste por 81-72. De esa manera, hilvanó su sexta victoria seguida en el Socios Fundadores, donde se encuentra invicto, lo que le permitió seguir entre los primeros puestos de la competencia.

En ese partido fueron claves los aportes de Eloy Vargas (20 puntos, 13 rebotes y una tapa), Diego Romero (19 tantos, con 6-7 en dobles y 7-7 en libres) y del escolta Dwight Lewis (17 unidades y 4 asistencias).

La de esta noche será la primera vez que se enfrenten Libertad y Gimnasia en lo que va de la temporada. La formación inicial del equipo podría estar conformada por: Nicolás Copello, Marcos Saglietti, Martín Cuello, Erick Thomas –hijo de Jimmy, el extranjero que brillara en las filas de Gimnasia de Comodoro en la década del 90– y Khalil Kelley. Como relevos aparecen los nombres de Agustín Caffaro, Diego Figueredo, Augusto Alonso, Manuel Alonso, Valentín Boscacci, Ignacio Cuassolo y Julián Eydallin.

El ala pivote Ariel Zago sufrió el miércoles 9 de enero, ante Quilmes de Mar del Plata, la fractura oblicua sin desplazamiento de la primera falange del dedo anular de su mano derecha y todavía tiene para algunos días de recuperación. Tampoco será de la partida Augusto Alonso por una contractura.

Por su parte, Gimnasia seguramente saldrá a la cancha con los siguientes jugadores: Lucas Pérez, Dwight Lewis, Sebastián Vega, Franco Giorgetti y Eloy Vargas. En el banco de sustitutos estarán el capitán Diego Romero, Carlos Buendía, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino Parada.

Cabe destacar que tanto Caffaro en el dueño de casa como Giorgetti en la visita, son los dos jugadores que recientemente fueron convocados por el entrenador Sergio Hernández para que se sumen a la selección argentina, con miras a los dos últimos partidos por la eliminatoria para el Mundial de China 2019.

Hora: 20:00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Britez – Silvio Guzmán – Alberto Ponzo
Estadio: El Hogar de los Tigres

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO