• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Jornada ideal para los líderes

Milwaukee Bucks tuvo un gran comienzo con 50 puntos en el primer cuarto, concluyó la primera mitad en 85 (récord de la franquicia) y con un 61%, se llevó un susto en el tercero pero cerró un cómodo triunfo 148 a 129 sobre Washington Wizards –tercer derrota en serie- para alcanzar su quinto triunfo y continuar como líder en el Este.

En solo 31 minutos, Giannis Antetokounmpo registró 43 puntos (17-21 en TC), tomó seis rebotes, repartió cuatro asistencias y robó tres pelotas. Eric Bledsoe fue otro punto alto con 22 unidades, 11 pases-gol y seis recobres. Malcolm Brogdon cerró la gran noche de los Bucks con 18 tantos.

Bradley Beal, visiblemente el mejor jugador de Washington, terminó con 30 puntos y ocho tableros para ser el artillero. Thomas Bryant, con 26 tantos y 14 rebotes, y Jeff Green, con 22 unidades, fueron quienes completan los mejores números en Washington.

Golden State Warriors no otorgó ninguna ventaja frente a San Antonio Spurs y lo goleó 141 a 102 con ratos de buen básquetbol. Ganó todos los parciales, imponiendo además la mayor puntación en un cuarto con 49 tantos. En el tercer parcial. El líder del Oeste ya obtuvo dos victorias seguidas y el conjunto texano lleva perdido sus dos encuentros en la gira de visitante.

Klay Thompson tuvo una noche casi ideal al encestar 11 de sus 13 tiros de campo para terminar con 26 puntos más seis rebotes. Kevin Durant no fue goleador pero tuvo buenos valores en casi todos los rubros: metió 23 unidades, repartió nueve pases-gol, tomó ocho rebotes y robó tres pelotas. Stephen Curry con 19 tantos y DeMarcus Cousins con 15 más completan la gran noche del póker asesino de los Warriors.

Sin DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, el equipo comandado por Gregg Popovich apenas supo defenderse. Como mejor respuesta ofensiva estuvo el australiano Patrick Mills con 16 tantos (6-10 en TC), seguido por Rudy Gay con 15, el letón Davis Bertans con una docena y el experimentado Dante Cunningham con 11 puntos más.

Denver Nuggets se acordó tarde de jugar, remó e intentó revertir la paliza que le estaban dando, pero finalmente cayó 135 a 130 ante Brooklyn Nets en el Barclays Center, arribando a su segunda caída en serie y dejando alejar a los Warriors. Los Nets, por su parte, recuperaron la consistencia que se necesitaba para pelear en el Este.

D’Angelo Russell fue sin dudas el mejor jugador de la cancha con 27 puntos, 11 asistencias y seis rebotes en el elenco ganador. Aunque estuvo bien acompañado. DeMarre Carroll completó otro gran partido desde el banquillo con 18 unidades, 10 recobres, seis pases-gol y cuatro robos. Joe Harris (17), Treveon Graham (16), Jarrett Allen (15) y Rondae Hollis-Jefferson (15) fueron el resto de los buenos rendimientos.

Nikola Jokic firmó un nuevo triple-doble en su carrera al concluir con 25 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, siendo la carta más valiosa de Denver. Mason Plumlee (24 tantos y seis tableros), Jamal Murray (19 unidades y 11 pases-gol), Monte Morris (18) y Malik Beasley (17) fueron el compacto de mejores actuaciones del escolta del Oeste.

Houston Rockets se despegó de San Antonio y va rumbo a pelearle palmo a palmo el cuarto lugar a los Trail Blazers. Anoche, sin mucho oposición, derrotó 127 a 101 a un Sacramento Kings, que estuvo más preocupado por los traspasos que el juego en sí. La escuadra de David Joerger pese a la derrota se mantiene cerca de los Clippers, último clasificado del Oeste.

James Harden continuó su extensa racha de más de 30 o más puntos al arribar a 28 juegos al culminar con 36 unidades el partido, sumado a seis rebotes. Gerald Green fue otro altísimo factor con 25 tantos y cuatro triples desde el banquillo. Eric Gordon, aún como titular, anotó 20 puntos. Chris Paul cerró con un doble-doble gracias a 15 unidades y 11 asistencias.

Sacramento se apoyó mucho en el poderío del base bahameño Buddy Hield, realizador de 20 puntos y 10 rebotes. Nemanja Bjelica, con 15 unidades y seis tableros, secundó al armador. El ala pívot Harry Giles cumplió con 14 tantos y siete recobres desde la banca.

Utah Jazz logró sortear el obstáculo llamado Phoenix Suns en el Vivint Smart Home Arena tras derrotarlo 116 a 88 con un último cuarto de brillantez absoluta. La escuadra de Quin Snyder está muy cerca de los Spurs, sextos del Oeste. Los Suns, por su parte, llegaron a 12 derrotas en fila.

Donovan Mitchell, uno de los grandes ausentes del All Star Game, metió 21 puntos en el éxito del Jazz. Rudy Gobert, otro apenado que se quedó sin el juego, fue vital con sus 16 tantos y 12 rebotes. Joe Ingles también alcanzó un doble-doble gracias a 15 unidades y 11 asistencias.

En Phoenix su mejor jugador fue Josh Jackson con 27 tantos siete pases-gol, cinco recuperos y cuatro recobres. Luego llegó el rookie DeAndre Ayton con 20 puntos y nueve rebotes y, por último, hay que destacar a Kelly Oubre Jr., autor de 16 unidades desde la banca.

Dallas Mavericks consiguió su segundo triunfo consecutivo al ganar en su estadio 99 a 93 frente a Charlotte Hornets. El resultado y el momento de forma generan expectativas de cara al futuro cercano de la franquicia. Charlotte comprometió aún más su estadía dentro de los ocho del Este.

Luka Doncic brilló con su tercer triple-doble de la campaña: 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes para ser el motivo del triunfo de Dallas. Dorian Finney-Smith aportó 15 unidades y 10 rebotes, Tim Hardaway Jr. 12 más en su debut, Dwight Powell un doble-doble con 11 tantos y 12 tableros y Maximilian Kleber y Harrison Barnes (en su último partido con los Mavs) añadieron 11 y 10 puntos, respectivamente.

Los Hornets no hicieron un partido a la altura de un equipo de Playoffs. No dio mucha certeza en ataque y en el fondo es un mar de dudas. Kemba Walker, la cara del equipo, ayudó con 30 puntos, 11 recobres y seis pases-gol. Jeremy Lamb agregó 15 tantos y el alero francés Nicolas Batum convirtió 14 unidades.

New Orleans Pelicans dejó atrás tres traspiés consecutivos al ganarle en el United Center a Chicago Bulls 125 a 120. El equipo dirigido técnicamente por Alvin Gentry no tuvo a Anthony Davis –define su futuro-, pero contó con un excelente Julius Randle con 31 puntos y siete recobres. Jrue Holiday, con 18 tantos y 11 asistencias fue otro punto alto del equipo.

Del lado de Chicago, Lauri Markkanen metió otro doble-doble en la temporada con 30 unidades y 10 rebotes; mientras que el armador Zach LaVine, con chances de irse a otra franquicia, acabó con 28 tantos, ocho tableros y siete pases-gol.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO