• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Australia se adueñó de la zona, Canadá pudo festejar

Australia y Lituania cerraron el telón del grupo H, en el cual ya tenían el boleto asegurado a segunda fase. Fueron los oceánicos los que finalmente se alzaron con el triunfo 87-82 con una brillante primera mitad de por medio. Patrick Mills, con 23 unidades y tres triples, y Aron Baynes, con 21 unidades y 13 rebotes, fueron los mejores jugadores.

Durante el primer cuarto, Australia dominó a su placer con los tiros de larga distancia –dos de Mills y dos de Matthew Dellavedova- y el trabajo en el poste bajo de Baynes (seis tantos). En el segundo tramo, el pívot Baynes siguió con su predominio no solo en la pintura, sino que también le añadió tiro de tres para cerrar con 10 unidades. Nid Kay y Jack Landale, con seis más cada uno, cerraron 52-41 para Australia.

En el segundo tiempo, Lituania tuvo un poco más de eficacia y de protagonismo en el juego, sobre todo con la pintura, y achicó el margen a ocho puntos (68-60) al cabo del tercer cuarto. En gran medida, gracias a Jonas Valanciunas y Domantas Sabionis, con cuatro tantos cada uno. En el último capítulo, los europeos pasaron al frente con un feroz parcial 11-0 con Lukas Lekavicius (4) y Marius Grigonis (7).

Todo hacía entender que Australia se caía. Pero tras seis minutos sin anotar, logró marcar por medio de Patty Mills. Pasó el efecto inverso. Lituania se quedó sin gol y Mills con siete unidades más consolidó el buen cierre de Australia para irse triunfador 87-82.

Ambos elencos estarán en la próxima fase, en la cual se cruzarán con Francia y República Dominicana. La jornada comenzará a partir de mañana y continuará el domingo. Allí se definirán quienes accederán a los cuartos de final del Mundial.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Hasta el momento China está siendo un dolor de cabeza en el seno del campamento canadiense. Con un plantel que tiene muchísimo menos potencial del que podría, dada la gran cantidad de ausencia de jugadores que militan en la NBA, los norteamericano redondearon una pobre primera fase, que terminaron cerrando con una victoria sobre Senegal por 82 a 60.

De todas forma no fue fácil al principio para los de Nick Nurse, que se vieron abajo por diez (19-9) a falta de un minutos y medio para el final del tercer cuarto. Sin embargo, durante el segundo período ya el trámite comenzaría a amigarse con la lógica del básquetbol.

Los africanos llegaron a estirar la brecha hasta los 13 puntos de ventaja (24-11), aunque Canadá reaccionaría desde la defensa. Dejó a su rival en 10 puntos y terminó yéndose a los vestuarios con una ventaja de 33-32.

Durante el tercer cuarto nuevamente Canadá se fortaleció en su propio aro. Dejó a Senegal sin puntos durante tres minutos y se escapó 55-42. Los africanos lograron que el partido no se les fuera de las manos tan rápido pudiendo mantenerse en el orde de los 10 y 13 puntos de distancia.

Finalmente la resistencia senegalesa se quebró ante otra sequía. No lograron anotar prácticamente en los primeros dos minutos de acción, en los que Canadá aprovechó para escaparse 62-46 y así poder adueñarse definitivamente de la acciones.

Corey Joseph fue la figura del encuentro con 24 puntos, seguido de Kevin Pangos con 13 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por el lado de Senegal no fueron suficientes los 14 de Mouhammad Faye, como así tampoco los 9 y 12 tableros de Ndour.

De esta manera, Canadá comenzará la ronda de reclasificación el próximo sábado, cuando se vea las caras ante Jordania (cuarto del grupo G) en Shanghai. Senegal, por su parte, chocará ante Alemania ese mismo día.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

[[F3]]

Sebastián Ciano - Juan Ignacio Alburquerque
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO