• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Caldera como escenario del U17

Independiente cuenta con una semana realmente especial y a puro basquet. Arrancó el Argentino U17 con participación de dos jugadores representando al rojo, sumado a La Caldera como una de las sedes (será el estadio que albergue la final femenina y masculina). Además de contar con varios preseleccionados para lo que será su primera convocatoria en U13 con el seleccionado de la Provincia.

ARGENTINO U17

Neuquén comenzó su participación en el Argentino U17. El local se encuentra en la Zona A junto a Chaco y Santa Fe, además de jugar el Interzonal ante Febamba. Allí están Valentino Delgado y Juan Sepúlveda vistiendo la camiseta verde de la Provincia.

En su primer compromiso disputado en cancha del rojo, Neuquén cedió ante Chaco. Fue 81 - 73 luego de una excelente primera mitad, la cual ganó 45 - 36 aunque sufrió un desnivel absoluto de su rival en el tercer cuarto.

Dicho periodo se lo adjudicaron los norteños 28 - 8 para dar vuelta las acciones y quedarse con la victoria. Delgado cerró con 11 pts, 3 reb, 2 asist en 31 minutos, mientras que Sepúlveda tuvo 2 pts y 1 reb en 16 minutos.

El equipo se las verá ante Febamba por el partido Interzonal. Una dura prueba para el verde que mañana enfrentará a Santa Fe.

LA CALDERA A TODA MARCHA

El Argentino U17 tiene tres sedes, y una de ellas es Independiente. El mítico estadio La Caldera albergó los encuentros de Neuquén tanto en masculino como femenino. Además del acto inaugural sumado a los partidos entre Santa Fe y Chubut en sus dos ramas.

Una gran jornada con la presencia de todas las selecciones (24 en total) para jugar y competir hasta el 21 de septiembre. Hoy martes tendrá acción de los Grupos B y D desde las 13:45 (serán cuatro los partidos en cancha de Independiente)

U13 PRESELECCIONADOS DEL ROJO

Se viene el primer entrenamiento de la Preselección de Neuquén U13, y tenemos nuestros representantes. Los más chicos de las formativas tendrán su primera experiencia en estas situaciones, y estamos contentos por ellos.

➡️ Agustín Lombardo

➡️ Antonio Teppa

➡️ Santiago Fernandez Lara

➡️ Manu Fava

➡️ Ramiro Nieva

➡️ Benicio Gelsi

Éxitos en estos entrenamientos, y a disfrutar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO