• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se amigó con la ruta

Comienzo parejo, intercambiando golpe por golpe en cada ofensiva, poca contención defensiva. Aspecto que ambos aprovechaban para anotar sin mayores problemas. El partido estaba 8-9 a favor de La Unión en 3:05 de juego, con Alexis Elsener sacándole jugo a cada balón que le llegaba convirtiendo 5 unidades.

El quiebre de este parcial se dió cuando el equipo formoseño logro una corrida de 9-0 en dos minutos. Con la aparición de Maldonado, que junto a a Elsener, estaban con una efectividad alta en ofensiva. Este Parcial le permitió pasar ganar 20-12 a falta de 3:38.

La Unión seguía manteniendo su intensidad ofensiva y defensiva. Ahogaba a estudiantes cuando no tenía el balón, y en cada embestida de ataque no fallaba. Estiró la máxima a 9 puntos, y concretaba un parcial sobresaliente, ganando 27-18. Alexis Elsener el máximo destacado del cuarto con 10 puntos (dos triples y dos dobles).

Luego de iniciar el segundo cuarto un triple por lado, La Unión sostuvo su impecable tarea en ataque. Clavó un parcial de 9-0 en dos minutos y medio: Francis simplificando las acciones en el poste bajo, junto a Vasilani que también empezaba a mostrarse en el partido. Los formoseños sacaban ventaja de 18 puntos (21-39). Todo a falta de 6:06 para la finalización del cuarto.

El dominio del partido lo seguía teniendo La Unión. Con una defensa firme y sin fisuras, no permitía casi nada a Estudiantes, sumado a su alta efectividad en ataque, componía un combo difícil de contener para los locales.

Un parcial de 5-0 a favor del equipo de concordia en el último minuto de juego le permitió maquillar y reducir diferencias de cara al entretiempo. Los primeros veinte minutos concluían 48-35 (22-17) a favor de La Unión, con Maldonado como máximo anotador con 14 junto a Alexis Elsener con 13. Sumado a las 4 asistencias de Lucas Pérez. Agregándole un dato no menor para la visita, en ninguno de los dos cuartos llego a estar en penalización.

El partido se mantenía en la misma zona a la vuelta del entretiempo. Con La Unión manteniendo el dominio del marcador. Diferencia que oscilaba entre 15 y 12 a favor de la visita, con Alexis Elsener manteniendo su buen nivel, y buena mano en ataque.

La situación del partido empezó a cambiar un poco en la mitad del parcial, cuando Estudiantes pudo correr un poco más la cancha. De la mano de Rodríguez, el local clavo un parcial de 8-0 en minuto y medio, reduciendo la diferencia a un digito (47-56).

El capitán Elsener saco el liderazgo a flote, empezó a tomar la iniciativa en varias ofensiva, desde la suma de puntos y el reparto de asistencias para Francis. En Estudiantes Laterza protagonista sobre el final con 5 puntos para que la desventaja se mantenga en un digito. A falta de de 10 minutos La Unión ganaba 63-54, pero el parcial fue favorable a los de Concordia 19-15. Hasta aquí Alexis Elsener lideraba en tabla de goleadores con 19 puntos, y 7 asistencias.

El último cuarto arranco con muchas imprecisiones en los ataques, prevaleciendo los pases mal dados y la falta de puntería en el cesto contrario. Luego de dos minutos y doce segundos sin convertir para ambos, Lucas Pérez convertía de tres y parecía que los formoseños dominarían nuevamente con comodidad el cotejo.

Estudiantes empezó a entrar en confianza, elaboro ataques más inteligentes. Y cuando la diferencia era 71-60 a favor de la visita a falta de 6:08, Rodríguez comandó una corrida de 5-0 para ponerse 65-71 a falta de 4.58.

La reacción de La Union no se hizo esperar. La visita volvió a todo lo bueno que hizo en los primeros 20. Defensa intensa y ahogadora en el 1vs1, sumado a la dinámica y velocidad en la transición. Maldonado se lucia en este tramo, y lastimaba de forma profunda al local con su decisión en ataque.

Primero clavando 6 puntos consecutivos en minuto y medio, para volver a sacar ventajas de doble digito a falta de 3:24 (77-67). Luego realizando buenas combinaciones con Fernández, que a partir de este tramo y hasta la finalización del partido, puso una corrida de 11-2. Números que sirvieron para la victoria olgada de La Union por 88-69 sobre Estudiantes. Mostrando autoridad sobre el cierre del cotejo en Concordia.

Estudiantes llega a la sexta derrota consecutiva y sigue sin ganar en La Liga (6-0). L a Unión sumo sumó su tercera victoria en fila y quedó con record de 3-3.

Los de Concordia volverán a jugar el 19/10 cuando reciban a Regatas. Por su parte los formoseños saldrán a la cancha el 20/10 de local frente a San Martín.

Catriel Martinez
Pick&Roll

COMENTARIOS (1)

la union 7 17/10/2019

gracias a Dios hay otro equipo mas desastre que nosotros!! nosotros somos muy malos, pero estos nos ganan

Responder

DEJA UN COMENTARIO