Ingrese texto de busqueda

09/04/2019 11:06 | Internacional

NCAA

Las futuras joyas de la NBA

Terminada la temporada de la NCAA con el campeonato de Virginia Cavaliers, es momento de entrenar el ojo para empezar a ver que jugadores pueden estar este mismo año en la NBA.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Las futuras joyas de la NBA

Con el cierre de la campaña 2018-19 de la NCAA con la consagración de Virginia Cavaliers anoche ante Texas Tech Red Raiders, los ojeadores de las franquicias de la NBA se han puesto a ojear los principales jugadores de los equipos finalistas para adquirirlos a sus filas. A continuación, Pick and Roll realizó un análisis de los mejores hombres:

DE’ANDRE HUNTER

El jugador más activo en la final también obtuvo un nivel muy regular a lo largo de todo el año. Es un jugador que no sólo anota (15.2 PPP), sino que también gana rebotes (5.1 RPP) y con porcentajes altos en triples (43%) y, más llamativo aún, en tiros de campo (arriba del 50%). Será una ficha a seguir en el próximo Draft.

KYLE GUY

Un jugador con temperamento para jugar los momentos cruciales. Lo mostró en toda la temporada y quedo representado en los dos juegos del Final Four. Kyle demostró ser el eje del ataque del equipo con 15.4 PPP, donde obtuvo un 83% en tiros libres, 44% en lanzamientos de campo y 42% en triples. Además, registró dos asistencias por cada encuentro y 4.5 rebotes.

Video: NCAA March Madness

JARRETT CULVER

El jugador de Texas Tech fue el mejor jugador del equipo en la campaña. No logró destacar como se esperaba en la final, pero será una muy buena opción para los equipos que han tenido un nivel bajo en las Conferencias Este y Oeste. Perimetral de buen tanteo (18.5 PPP) y 46% en tiros de campo. También tiene la capacidad de pelear por los rebotes (6.4 RPP) y asistente (3.7 APP).

DAVIDE MORETTI

La NBA tampoco dejó de lado las actuaciones del italiano. Quizás no tuvo un mejor partido en la semifinal, pero si levantó sus estadísticas en la final, donde se equiparó con sus promedios de temporada. Moretti es un jugador que logró 11.5 PPP, con 49% en tiros de campo, un 45% en triples y 92% en tiros libres. Además, es un jugador muy capaz de defender.

MAMADI DIAKITE

Es uno de los dos pívots más relevantes. El jugador oriundo de Guinea tuvo una buena tarea para forzar a errar los tiros de los rivales. Tiene un promedio de 1.6 tapas. Tiene que mejorar su capacidad de rebotear (4.4 RPP) y su presencia en el goleo (7.4 PPP). Pero puede ser un buen jugador si se busca intimidar a los rivales.

Video: NCAA March Madness

TARIQ OWENS

El centro de 23 años llamó la atención con sus impactantes tapas, su versatilidad, su salto y la capacidad para volcar la pelota con mucha fuerza. Owens no pudo brillar mucho anoche más que nada por la lesión en el tobillo que acarrea desde la semifinal. Pero el jugador estando sano, puede rejuvenecer cualquier pintura de equipos de la NBA. No es un jugador que destaque por puntear (8.7 PPP) aunque si tiene un porcentaje alto de acierto (61%). Lo que más llama la atención a los cazatalentos de la NBA es el promedio de bloqueo (2.4 TPP) y la buena cifra en rebotes (5.8 RPP). Puede ser una buena herramienta que podría funcionar como titular o suplente.

TY JEROME

Tampoco podía quedar afuera el base del equipo campeón. Podría haberse impregnado de egoísmo y haberse hecho él mismo el “jugador franquicia”, sin embargo cumplió son su rol de asistente. Alcanzó los 13.6 PPP pero su punto alto fue el manejo de los hilos con 5.4 asistencias por cada cotejo. El porcentaje de lanzamientos de campo (43%), es especial el triple (40%) lo hace un pick más que interesante.

MATT MOONEY

Fue otro perimetral que tuvo un rol loable en gran parte de la campaña y también en la semifinal ante Michigan State. Es un jugador que, en un gran día, puede marcarte varios puntos seguidos. 11. PPP y 3.3 APP son lo más destacable de un jugador muy rendidor. Podría ejercer un buen rol como sexto hombre en más de un equipo protagonista de la NBA.

Video: NCAA March Madness

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10