Ingrese texto de busqueda

17/04/2019 10:18 | NBA

Portland encaminado, Nuggets y Raptors con primer paso

El conjunto de Oregon puso 2-0 su serie ante el Thunder y ya le queda la mitad de trayecto para pasar de ronda. Denver y Toronto lograron igualar sus series ante los Spurs y Magic, respectivamente, y deberán buscar robar un juego de visitante.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Portland encaminado, Nuggets y Raptors con primer paso

Portland Trail Blazers dio el segundo paso importante en la serie al vencer anoche 114 a 94 a Oklahoma City Thunder con un concierto fenomenal por parte de su base y el escolta. Oklahoma ahora deberá igualar las acciones en su cancha si desea seguir con vida.

Durante el primer cuarto, ambos equipos estuvieron bien igualados. Ninguno logró despegarse mucho del otro durante gran parte. Mientras Steven Adams y Paul George tiraban en OKC, Damian Lillard y C.J. McCollum hacían lo propio en los Blazers. Sobre el cierre, el ingreso de los suplentes Nerlens Noel y Dennis Schroder decantó a favor de la visita, quien se quedó 31-26 el primer episodio del juego.

En el segundo cuarto el dueño de casa aprovechó la siesta de su rival para lograr acercarse. A pesar de que le costó arrancar también, Damian Lillard (9 puntos en el cuarto) metió un par de tiros para acercar a su equipo. Luego Enes Kanter (4) y C.J. McCollum (7) se sumaron al buen desempeño del equipo. Justamente el escolta antes de que suene la chicharra para ir a los vestuarios marcó el triple que dejó empatado el encuentro en 54.

En el tercer capítulo del partido, Portland salió con los dientes apretados a buscar la victoria. McCollum dio algunas pinceladas importantes en el inicio, Seth Curry aportó un par de triples, Maurice Harkless lastimó con un par de tiros, pero no fue hasta el cierre donde Damian Lillard, sumó seis de sus 10 unidades en este lapso, donde OKC se vio vulnerable. Portland liquidó 37-21 el parcial para quedar arriba 91-75.

Video: House of Highlights

Oklahoma siguió con su merma ofensiva. Se desinfló totalmente. McCollum le metió ocho más, Myers Leonard un triple y un doble, Curry otro tiro externo y eso terminó de degastar al adversario. Tiró definitivamente la bandera. Y fue final con victoria en el parcial 23-19 y en el juego 114 a 94 para Portland, que encamina su pase a semifinales de Conferencia.

C.J. McCollum fue el jugador ofensivo más relevante este martes al marcar 33 puntos, tomar ocho rebotes y dar cinco asistencias. Damian Lillard, base más que infravalorado en la liga pero que es sinónimo de esfuerzo y fidelidad en Portland. El armador concluyó con 29 tantos, seis pases gol, cuatro recobres, tres robos y dos tapas.

En el costado visitante la mejor respuesta la dio Paul George, quien terminó la noche con 27 puntos (11-20 en tiros de campo), ocho tableros y tres asistencias. Steven Adams aprovechó el mal día de sus compañeros para ser el segundo máximo artillero con 16 unidades y nueve recobres. Russell Westbrook, con un pésimo 5-20 en lanzamientos de campo, finalizó con 14 puntos, 11 pases gol y nueve rebotes.

Toronto Raptors superó doblegó en el Air Canadá Center 111 a 82 a Orlando Magic con un partido perfecto en los cuatro cuartos y empardó la serie 1 a 1. Ahora la acción se trasladará a Florida, donde el Magic buscará ganar sus dos juegos en el Amway Center.

Toronto Raptors no pudo haber tenido mejor arranque posible. Metió un parcial 16-2, donde la mitad de ellos fueron encestados por Kawhi Leonard. Luego, aparecieron Terrence Ross (ocho puntos) y Aaron Gordon (siete tantos) para nivelar un poco más la situación. Sin embargo, el elenco local quedó arriba 26-18 en el primer lapso.

Video: House of Highlights

El segundo chico arrancó más parejo de lo pensado. Terrence Ross siguió castigando (ocho unidades), sin embargo Kyle Lowry, mucho más activo a diferencia del primer juego, se prendió con 11 tantos. Además, el alero/ala pívot, Pascal Siakam, también ayudó con seis puntos. Todo esto sirvió para que Toronto gane 25-21 el parcial y se vaya al descanso triunfando 51-39.

En el tercer cuarto, lejos de aflojar, la franquicia canadiense terminó de sentenciar rápidamente el partido. 10 fugaces puntos de Leonard en cuatro minutos le dio mayor aire al equipo de Nick Nurse (66-47). El español Marc Gasol también encendió motores y estuvo dañando desde la línea de tres (3-3 desde ese rubro). Siakam y Leonard agregaron más unidades y Orlando vio como el partido poco a poco se les iba de la mano. Un cómodo 90-66 para los locales parecía difícil de remontar, aunque con el antecedente de los Clippers anoche todo era posible.

En el último cuarto, Toronto se limitó a darle más movimiento a la banca. Serge Ibaka, el africano nacionalizado español, marcó seis puntos –el mejor del equipo-, y los Raptors aun con suplentes lograron ganar 21-16 el parcial final para conquistar el partido 111 a 82 para igualar la serie en 1.

Kawhi Leonard fue amo y señor del encuentro. Metió 15 de sus 22 tiros de campo incluido un 4-8 en triples, para totalizar 37 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Con 22 unidades y siete asistencias, Kyle Lowry se redimió del paso en falso en el primer partido. Pascal Siakam quedó en tercer lugar con 19 tantos y 10 recobres.

El alero Aaron Gordon contribuyó con 20 puntos (8-12 en TC) y cinco rebotes en la derrota del Magic. Terrence Ross, de buen momento en el primer tiempo, acabó con 15 tantos (3-7 en triples). Además, el escolta francés Evan Fournier reunió 10 unidades.

San Antonio Spurs dejó escapar una chance inmejorable de ponerse 2-0 en la serie tras sufrir un parcial 39-23 letal en el último cuarto que le dio el triunfo 114 a 105 a Denver Nuggets, segundo máximo favorito de la Conferencia Oeste. Ahora el emparejamiento tendrá lugar durante los próximos dos juegos en el AT&T Center.

Video: House of Highlights

En un partido lleno de baches en la apertura, San Antonio tomó la posta luego de un triple y falta de Marco Belinelli (8-12). Sin embargo, el local se puso en juego con siete puntos del interno Paul Millsap. Aunque en el elenco texano figuró el pívot LaMarcus Aldridge, quien le dio una inyección ofensiva importante (8 tantos) y los texanos sacaron la ventaja inicial por 21-26.

En menos de cuatro minutos, los Spurs le sacaron 19 puntos a los Nuggets. En gran medida, se corresponde al buen rally de puntos del escolta DeMar DeRozan (11). Pero Denver se recompuso de la mano de su líder, Nikola Jokic, autor de 10 unidades en ese lapso. Además, Gary Harris tuvo un papel protagónica en el levante del equipo con ocho tantos. Pese a todo, San Antonio se fue al descanso ganando 49-59.

En el tercer cuarto, San Antonio no tuvo manera de parar a Harris, quien durante todo el tercer segmento le anotó 14 puntos. Además de sufrir a Harris, los texanos no supieron tapar bien los huecos y los Nuggets aprovecharon para anotar cuatro triples. Así y todo, el local apenas se llevó el parcial 26-23, para que los Spurs sigan ganando 75-82.

La cuarta y última parte del partido Denver salió por todo para buscar la remontada necesaria. Y de entrada pegó con un doble con los cincos que inició (Jamal Murray, Monte Morris, Malik Beasley, Mason Plumlee y Millsap). San Antonio trató de sostenerse con Patty Mills y DeRozan. Sin embargo, se veía mayor resto físico y mental en los conducidos por Michael Malone. Y eso jugó a favor con el pasar de los minutos. Llegado a 4:50, Denver pasó al frente con dos libres de Jamal Murray (99-97). Luego, marcó 11 puntos más Murray agregado a cuatro tantos de Jokic, con el cual decretó otra igualdad en estos Playoffs en 1 tras culminar 114 a 105.

Jamal Murray, vital en el último chico, fue el máximo anotador de Denver con 24 puntos y cuatro asistencias. Gary Harris se metió en el podio con 23 tantos (10-16 en tiros de campo) y cinco rebotes. Nikola Jokic estuvo cerca de otro triple-doble al registrar 21 unidades, 13 recobres y ocho pases gol. Paul Millsap, con 20 puntos y siete rebotes, se ubicó en cuarto lugar.

DeMar DeRozan se ganó el título de artillero del encuentro tras convertir 31 puntos (11-19 en tiros de campo) y siete rebotes. Cercanamente quedó el pívot con pasado en los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, quien se ubicó detrás con 24 unidades y ocho tableros. El tercer y último jugador en llegar al doble dígito fue Derrik White con 17 tantos.

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10