Ingrese texto de busqueda

23/04/2019 02:17 | NBA

Bucks a semis, Jazz con vida

Milwaukee logró el pasaje a semifinales del Este tras vencer de visitante a los Pistons y barrer la serie 4-0. Utah alcanzó su primera alegría en Playoffs tras derrotar en casa a los Rockets.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Bucks a semis, Jazz con vida

Milwaukee Bucks derrotó sin inconvenientes a Detroit Pistons 104 a 127 y cerró la serie 4-0 a su favor para acceder a las semifinales de la Conferencia Este, donde lo está esperando Boston Celtics, quien tampoco conoce la derrota en los Playoffs.

Con un buen goleo repartido principalmente por Reggie Jackson (7 puntos), André Drummond (6), Langston Galloway (5) y Blake Griffin (6), Detroit Pistons inició de buena manera su incursión en el juego imponiéndose 28-26 en el cuarto.

Jackson en el segundo cuarto no perdonó a la defensa de los Bucks y con once puntos fue quien golpeó en más ocasiones al adversario. Galloway, ocho unidades, también fue uno de los artífices de la victoria parcial del dueño de casa 62-56.

Milwaukee Bucks resultó ser un equipo totalmente diferente en la segunda manga. Giannis Antetokounmpo asumió el protagonismo del juego y con 17 puntos fue quien comandó la trama ofensiva de la mejor franquicia de la temporada. Khris Middleton, alero titular de los Bucks, acompaño al griego con siete tantos. De esta forma, los Bucks se fueron al último parcial 85-95 arriba.

En el cierre del encuentro, Milwaukee definió tempranamente el juego a su favor con dos ráfagas: primero a cargo del base Eric Bledsoe con siete unidades; y la otra en manos del europeo Antetokounmpo con ocho puntos, para de esta manera liquidar a Detroit y ganarles 104 a 127.

Giannis Antetokounmpo evidenció un nivel muy alto en el encuentro al culminar con 41 puntos (12-23 en TC y 15-20 en TL), nueve rebotes y cuatro tapas. Khris Middleton apareció como segundo máximo artillero con 18 unidades en 30 minutos de juego. Con 16 tantos y cinco pases gol, Eric Bledsoe completó el podio del elenco de Wisconsin.

Reggie Jackson comandó en el último juego de la temporada de Detroit al cerrar con 26 unidades, siete asistencias y tres rebotes. Blake Griffin se despidió de la campaña con 22 tantos, seis pases gol y cinco recobres. André Drummond, por su parte, concluyó con 15 puntos y 12 tableros.

Video: MLG Highlights

Utah Jazz logró pasar el primer sacudón y tendrá unos días más en Playoffs. Logró evitar la barrida en el Vivint Smart Home Arena al derrotar 107 a 91 a Houston Rockets. Ahora cae 3-1 en la serie. El próximo cruce volverá a darse en el Toyota Center de Texas.

Utah Jazz realizó un gran primer cuarto y durmió de entrada a Houston Rockets. El gran partícipe en el comienzo fue el ex Celtics, Jae Crowder, quien marcó 14 puntos en el cuarto (los primeros nueve también fueron obra de él). Además, se le sumó el español Ricky Rubio con 11 tantos más. De esta forma, el elenco dirigido por Quin Snyder cerró 32-24 arriba.

En el segundo cuarto parecía que Utah seguiría igual que el primer lapso gracias a siete puntos de Derrick Favors, sin embargo aparecieron los triples de Houston y la historia cerró favorable para la visita, quien ganó 21-23 el parcial con una buena ayuda de James Harden, autor de ocho tantos. El entretiempo dejó el marcador 53-47 para el local.

En el tercer periodo hubo otra lluvia de triples por parte de la escuadra de Mike D’Antoni –ocho en total-, con lo cual la visita pasó al frente 76-79. Harden y Eric Gordon, con 12 y 9 unidades fueron los dos bomberos del elenco texano. Todos en Utah estaban en estado de shock.

Pero en el cierre, nuevamente el Jazz volvió a responder. De entrada, Donovan Mitchell sumó tres triples en el parcial. Luego, añadió ocho puntos más para terminar con 17 en este tramo y ser el principal foco animador del parcial 31-12 de Utah para conseguir el éxito 107 a 91, con lo cual le dio un par de días más de vida.

Donovan Mitchell fue el artillero con 31 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en total. Jae Crowder, movilizado como titular, colaboró con 23 unidades y cuatro recobres. El español Ricky Rubio completó la faena con un doble-doble gracias a 18 tantos y 11 pases gol.

James Harden acumuló 30 puntos (seis triples) en su cuenta personal para ser el jugador más rendidor de la visita. El base Chris Paul, quien sumó en todos los parciales, terminó con 23 tantos, ocho rebotes, siete asistencias y cinco robos. Eric Gordon, en cambio, culminó con 16.

Video: Ximo Pierto

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10