Ingrese texto de busqueda

24/04/2019 02:28 | NBA

Raptors y Sixers se cruzarán en semis

Toronto y Philly cerraron 4-1 sus series ante el Magic y Nets, respectivamente y será el otro duelo interesante que habrá en las semifinales de la Conferencia Este.
Autor:Juan Ignacio Alburquerque (En Twitter @JuaniA10)
Raptors y Sixers se cruzarán en semis

Toronto Raptors le puso el moño a la serie al cerrar 4-1 el global con el triunfo en el Air Canadá Center sobre Orlando Magic por un categórico 115 a 96 con un muy buen arranque y un gran cierre en el cotejo. Ahora se medirá en semifinales ante Philadelphia 76ers.

Kyle Lowry dio señales de lo que sería el encuentro al anotar las primeras nueve unidades del equipo local. Finalmente quedó con 12, seguido de cerca por los nueve de Kawhi Leonard y los siete tantos de Marc Gasol y Pascal Siakam, quienes establecieron el 35-19 inicial.

En el segundo cuarto, Orlando demostró mejores respuestas. Metió triples y D.J. Augustin asumió el protagonismo –ocho puntos-. Además, Terrence Ross también aportó cinco unidades más, mientras que el francés Evan Fournier quedó un rango atrás. Del lado local, Serge Ibaka se consolidó como el mejor de Toronto, quien seguía arriba 67-47.

En el tercer periodo, la magia de Orlando tuvo su peor momento. Con los Raptors encendidos de la mano de Leonard (13 puntos) y de Siakam (10), el Magic no logró inquietar con las intervenciones de Augustin, quien marcó dos triples, ni con Nikola Vucevic, quien figuró con cinco tantos, y mucho menos con Michael Carter-Williams, quien alcanzó con cuatro puntos para que el anfitrión se escape y quede a 29 puntos de diferencia (99-70).

Sobre el cierre del juego, la visita logró descontar diez puntos la brecha gracias al esfuerzo de Aaron Gordon, Khem Birch y Wes Iwundu, estos dos últimos habituales reservas del conjunto de Florida. Sin embargo, Orlando no pudo evitar la eliminación y quedó afuera. Toronto, por su parte, pasó a las semifinales del Este.

Kawhi Leonrad fue la figura máxima del triunfo de los canadienses: registró 27 puntos (5-5 en triples), y siete rebotes. Pascal Siakam quedó un escalón más abajo con 24 unidades (50% en tiros de campo), seis recobres y cuatro asistencias. Kyle Lowry, base del equipo, se ubicó terero con 14 tantos, nueve pases gol y cuatro tableros.

Orlando tuvo un rendimiento por debajo de sus aspiraciones, en gran medida, por el escaso aporte de Nikola Vucevic. La cara en este quinto punto la dieron D.J. Augustin con 15 puntos, Terrence Ross y Wes Iwundu con doce cada uno, y el alero Aaron Gordon con 11 tantos y siete rebotes.

Video: MLG Highlights

Philadelphia 76ers tuvo un paso brillante en el Wells Fargo Center, ganó 122 a 100 ante Brooklyn Nets y selló su boleto a las semifinales de la Conferencia Este, donde comenzará visitando el Air Canadá Center de los Raptors.

La historia entre Sixers y Nets no arrancó bien para la visita tras el parcial 14-0 que se comió de la mano de Joel Embiid (10 puntos) y Jimmy Butler (4 tantos). Luego apareció el australiano Ben Simmons con siete unidades y Tobias Harris con cuatro más para terminar de dar el golpe inicial que puso en ventaja 32-15 al dueño de casa.

En el segundo lapso, Philly lastimó mucho en la zona pintada: cinco repentinos puntos de Embiid, luego cinco más de Harris y, sumado a eso, Boban Marjanovic y Mike Scott. Fiesta completa. Para colmo, sobre el cierre, los Sixers lograron estirar la diferencia con un sprint de ocho puntos de J.J. Redick para culminar la primera parte 60-31 arriba.

Un nuevo arranque letal de Embiid (8), los tiros de larga distancia de Philadelphia y la sorpresiva participación de James Ennis III (siete tantos) le otorgó una jerarquía tremenda al equipo para contrarrestar los embates del rookie Rodions Kurucs, autor de 10 unidades. De esta forma, el local se escapó por 31 puntos (95-64) cuando restaban 12 minutos.

En el cierre del partido, Brooklyn encontró su momento ante los suplentes de los Sixers. Rondae Hollis-Jefferson estuvo a full con 10 puntos en este tramo, seguido de la buena tarea de Shabazz Napier, quien acabó con seis tantos. Así, los Nets se despidieron de la temporada con dignidad. Los Sixers ganaron 122 a 100 y jugarán ante Toronto Raptors por un lugar en la final.

Con 23 puntos (9-18 en TC) y 13 rebotes, Joel Embiid fue el protagonista del triunfo de los Sixers. Ben Simmons fue parte importante con 13 tantos, seis asistencias y cinco recobres. Tobias Harris contestó en la cancha con 12 unidades, ocho tableros, cuatro pases gol y tres robos.

Rondae Hollis-Jefferson fue el mejor jugador de la cancha de Brooklyn al culminar con 21 tantos (9-13 en tiros). Caris LeVert, con 18 unidades sumadas en cada uno de los chicos, fue la segunda carta más importante. Rodions Kurucs cerró con 14 puntos y siete rebotes.

Video: MLG Highlights

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

@JuaniA10