Ingrese texto de busqueda

21/05/2019 00:27 | Especiales

Rosario con convenios de seguridad

La Asociación Rosarina llevó a cabo un acuerdo con el Ministerio de seguridad con el fin de prevenir la violencia en las canchas. Se lo denomina "Convenio Marco" con la adhesión de buena cantidad de clubes hasta el momento. Además todo lo sucedido en la SuperLiga y menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Rosario con convenios de seguridad

La Asociación Rosarina de basquet sigue creciendo dentro y fuera de la cancha. Una gran iniciativa planteada y con la ilusión que poco a poco se pueda cumplir en su totalidad dentro de la canchas. La seguridad en las canchas y solo hablar de basquet para su desarrollo íntegro.

Entre la Asociación Rosarina de Básquetbol y el Ministerio de Seguridad de la provincia, se formalizó el "Convenio Marco", el cual se refiere al derecho de admisión a las entidades deportivas, con el fin de prevenir la violencia. Dicho pacto se estableció con la intención de erradicar la indisciplina en las canchas de básquetbol, tanto en los eventos deportivos, como en la vida social de las instituciones. Desde el organismo regulador del básquet en la ciudad de Rosario y alrededores, siempre se buscó promulgar el deporte acompañado de la NO violencia.

Siguiendo la iniciativa, los siguiente clubes se adhirieron al acuerdo:

ATALAYA
ATLANTIC SPORTSMEN
CALZADA
CICLÓN
ECHESORTU
EDISON
EL TALA
FISHERTON
GIMNASIA Y ESGRIMA DE ROSARIO
INDEPENDIENTE DE RICARDONE
LIBERTAD
LOS ROSARINOS ESTUDIANTIL
RESIDENTES PARQUEFIELD
SAN TELMO DE FUNES
SPORTIVO FEDERAL
SPORTSMEN UNIDOS
TALLERES RPB
TEMPERLEY
TIRO SUIZO

Se les sugiere a las demás instituciones afiliadas sumarse al compromiso de prevenir el ensañamiento de algunos individuos en un acontecimiento deportivo. El Básquet debe crecer sanamente y en orden, para el disfrute de todos.

Rosario con convenios de seguridad

JORNADA DE SUPERLIGA

Comenzó la 11ª fecha de la SuperLiga, donde CAOVA se sostiene bien arriba. Luego de dos caídas consecutivas volvió a la victoria. Superó como local a Náutico por un claro 87 - 66 para quedar 9-2 en las posiciones. Mira con 13 pts, seguido de Pastorino y Roman con 12 pts c/u fueron los mejores. Unión y Progreso quedó a la expectativa por ser escolta (7-3). Venció a Sportivo América de visitante 83 - 78. Rossi con 20 pts y Lacorazza con 16 pts fueron los máximos anotadores.

Echesortu (5-6) se llevó un duelo importante para seguir en crecimiento. Venció a Sportsmen Unidos (5-6) 73 - 63 como visitante. Chiabrando con 17 pts fue el goleador. Temperley (8-3) se llevó el clásico ante El Tala 91 - 83 como local tras igualar en 72 en el tiempo regular. Topino con 22 pts seguido de Giachetti con 19 pts los máximos exponentes.

Restan dos compromisos. Mañana jugarán Ciclón ante Puerto San Martín y el postergado entre Talleres y Atalaya.

Rosario con convenios de seguridad

PARIDAD ABSOLUTA EN A1 Y DOMINIO DE CALZADA EN EL ASCENSO

Arrancó la fecha de la Primera A1 donde se mantiene una enorme paridad. Saladillo goleó como local a Central 89 - 65 para colocarse parcialmente en lo alto de las posiciones con registro de 8-3. Nobelli con 17 pts fue el goleador. Regatas (6-5) venció a Alumni de local 65 - 50 para seguir en mitad de tabla. Calligaris con 16 pts fue el mejor. Provincial sorprendió al ganar de visitante 70 - 66 ante Rosarinos Estudiantil (6-4). Mariani fue el goleador con 20 pts.

Unión AS ganó de local y quedó 5-6 en la tabla. Venció a Garibaldi 68 - 62 con 16 pts de Amione. Tumbues (7-4) dio cuenta de Talleres en un heroico cotejo el cual ganó 96 - 94. Fernandez sobresalió con 31 unidades. Libertad sorprendió como local a GER. En el cierre de la jornada ganó agónicamente 78 - 77 para escalar a 4-7 en las posiciones. Roman con 20 pts y D´Angelo con 18 pts fueron los mejores en un fantástico cuarto final del vencedor.

En la Primera B por el ascenso, Calzada sigue su curso. Doblegó sin problemas a Horizonte 79 - 43 con 20 pts de Abratte y quedó 14-0 en las posiciones para liderar sin problemas. Sportivo Federal fue sorprendido como visitante 73 - 59 ante Fisherton (9-4). Quedó 11-3, donde Falcone con 30 pts fue el máximo exponente. Un partido clave jugarán Ben Hur (9-3) y Newell´s (12-1) la venidera semana cuando se vean las caras en cancha del primero.

Rosario con convenios de seguridad

REPRESENTANTE EN EL ARGENTINO U15

Lucio Grimauldo será el representante de la Asociación Rosarina de Basquetbol en el seleccionado provincial U15. El jugador de Atlantic Sportsmen y de la Selección Rosarina, tendrá la oportunidad de disputar el certamen nacional con la provincia de Santa Fe.

El campeonato que reúne a todos los combinados federativos del país, se llevará a cabo desde el 23 al 28 de mayo en territorio santafesino. Serán ocho zonas de tres equipos, los dos primeros pasan a la zona Campeonato. Santa Fe estarán junto a Río Negro y San Luís.

José Fiebig

@Josefiebig