• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo local en el Norte

Gran victoria de Norte sobre San Isidro

Norte comenzó la segunda fase con una victoria en casa. Le ganó a San Isidro por 91-83 con Federico De Miguel como goleador con 24 puntos, además de la gra actuación de Marco Luchi (10 puntos y 15 rebotes). En la visita se destacó Alejo Montes con 21 puntos.

Norte comenzó el partido con una efectividad que dio confianza en el equipo, tanto que el tercer triple del equipo llegó a los 4 minutos de juego, la visita no se quedaba atrás, con Barovero como mayor referente empata el juego en 15 después de la mitad del parcial. San Isidro comenzaba con lo que sería su gran problema el ritmo de juego de Norte y los contragolpes, así y con 6 triples Los Tigres lideraron en el tanteador 28-25.

El segundo parcial por si fuera poco comenzó con un triple de Acuña mientras tanto Torre optaba por varios cambios para dar respiro a sus jugadores. Norte entró en un bache donde defendía bien pero no podía aprovechar el ataque, esto cambio después de un minuto pedido por Cupulutti donde en una ráfaga de corridas, buen básquet y excelente efectividad el equipo de Armstrong sacó la máxima diferencia de 16 puntos. Este cuarto fue absolutamente puro mérito local, Norte jugaba un básquet de elite que San Isidro no pudo defender, el descanso largo llegó con un 51-39 y mucho para charlar.

Norte no podía descuidar ni una sola pelota ante un equipo con tantas figuras como San Isidro y este debida replantear el juego de otra forma.

Los primeros minutos del primer parcial se vio un juego más desprolijo en los dos bandos. Después de un triple de Cupulutti, San Isidro con una defensa zonal metió un parcial 4-12 (con Cabrera y Montes como protagonistas) para terminar este parcial con el panorama más que abierto, pero todavía a favor del local 64-60.

Los últimos 10 minutos parecían que iban a ser no aptos para cardíacos, pero cuando el agua llegaba al cuello, Norte sabía cómo nadar. A los casi 4 minutos de juego y con un doble de Guaita, San Isidro pasa al frente por la mínima, pero De Miguel le arruinó rápidamente la fiesta con una ráfaga de 5 puntos, el chiquito cordobés otra vez se hizo indefendible para la visita y fue el gran protagonista (junto a Torresi y Mare) del 10-0 que metió Norte para llevar la diferencia a 13 con casi 3 minutos por jugar. Nunca es suficiente cuando enfrente tenes jugadores con tiros de todos los costados, por eso San Isidro con Guaita, Barovero y Montes intento una remontada que puso a 6 a su equipo rápidamente. Norte no desesperó, entendió que el tiempo estaba a su favor y logró asegurarse una excelente victoria en el Jorge Ferrero.

El resultado final fue 91-83, una victoria más que merecida para el equipo de Cupulutti, que trabajó intensamente los 40 minutos de juego, sabiendo que delante había un duro rival, una prueba difícil pero no imposible para este Norte que crece y juega muy bien al básquet.

Síntesis:

Deportivo Norte (91): Nahuel Paciotti 3, Celestino Cupulutti 17, Jonatan Torresi 15, Marco Luchi 10 y Lautaro Mare 14 (FI); Lautaro Toranzo 3, Federico De Miguel 24, Vicente Garello 2 y Agustín Acuña 3. DT: Alejandro Cupulutti.

San Isidro (83): Alejo Montes 21, Bruno Barovero 18, Pablo Fernández 4, Diego Guaita 18 y Ariel Zago 6 (FI); Joaquín Noblega 0, Tomás Aimaretti 1, Sergio Rupil 2, Martín Cabrera 13, Agustín Vergara 0 y Joaquín Lallana 0. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 28-25, 23-14, 13-21 y 27-23.
Árbitros: Alberto Ponzo, Danilo Molina y Franco Krivokapich.
Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Link al boxscore del partido
Prensa Deportivo Norte

Central derrotó a Independiente en el Braica

El aurinegro le ganó por un importante 79-64 a Independiente, con una importante defensa y mucha distribución de puntos en ofensiva. Lo mejor pasó por José Peralta, autor de 25 tantos.

Central Olímpico consiguió una muy importante victoria sobre Independiente este lunes. Los ceresinos, de locales en el Braica, su fortaleza, vencieron al cuadro santiagueño por un brillante 79-64 y así comenzaron la segunda fase con el pie derecho.

José Peralta fue el máximo destacado de la noche, goleador del partido con 25 puntos, además de bajar 7 rebotes y contabilizar un interesantísimo 29 de valoración. Además de su labor, Central tuvo otros cuatro jugadores en doble dígito de puntuación: el venezolano José Martínez (14), Rodrigo Haag (12, más 7 rebotes), Tomás Rossi (11) y Alejandro Madera (10, más 6 asistencias).

Por su parte, en Independiente lo más destacado corrió por cuenta de Bruno Ingratta, autor de 13 puntos y 5 rebotes. Gabriel Rojas (11 unidades) y el base Víctor Cajal (8 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias), completaron el tridente de mejor valoración dentro de la visita.

Central tuvo el control del partido desde los primeros minutos, y más allá de haberse ido al descanso largo con una buena ventaja de nueve unidades (40-31), el punto de inflexión fue en el tercer episodio, donde el equipo de Lancellotti logró un parcial de 21 a 9 para terminar de liquidar el pleito. Tomó distancias de 61-40, y ya en el último cuarto Independiente bajó un poco la diferencia.

Link al boxscore del partido

Prensa AdC
Foto: Ceres Ciudad

Nuevo triunfo de Oberá frente a Villa San Martín

Oberá mantuvo su invicto de local. Debió trabajar intensamente para revertir un marcador adverso y ganarlo 80-75, nuevamente ante Villa San Martín. El goleador de la noche fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 29 puntos.



Oberá Tenis Club (OTC) tuvo que pelear hasta el final para hacerse de un nuevo triunfo en el estadio Dr. Luis A. Derna; donde está invicto hasta el momento.

El primer parcial, los locales doblegaron a la visita, en un comienzo parejo, en la segunda mitad del cuarto hicieron diferencias a base de lanzamientos externos de la mano de Díaz, Suppi y Quintero. Logrando así un 24-17 en los primero diez minutos de juego.

En la continuidad, Villa reaccionó, el tándem Williams-Brown aprovecharon el desconcierto defensivo de OTC y de a poco fueron dando vuelta el marcador hasta pasar arriba, obteniendo así sobre el final una racha de 12 puntos consecutivos que hicieron ir al equipo 34-40 al descanso con el parcial de 10-23.

Tras el receso de medio tiempo, el juego se tornó muy parejo. El equipo de Hiriart encontraba algunas respuestas desde el perímetro con Suppi y Martín, algunas apariciones de Sánchez en la zona pintada que hasta el momento no venía teniendo el habitual rendimiento. Por el lado de los dirigidos por Carlos Castro, tenían en la conducción a una certero Santiago Ludueña que lastimó con sus lanzamientos; sumado a Picton y a la constancia de sus extranjeros. El parcial finalizó 21-22 y “Villa” seguía arriba 55-62.

El último cuarto, significó la reacción de los locales. Suppi se cargó al equipo al hombro en las anotaciones de tres, además el ingreso de G. Quintero le dio velocidad, la defensa fue clave, Sánchez robó y corrió, Essengue se encargó de sacar de juego a los foráneos de la visita junto a Díaz que sumó un nuevo triple y de a poco se aceró en el marcador, para revertirlo en la mitad del mismo, luego se encargó de cuidar el balón, tomaron decisiones correctas y aprovecharon los errores del equipo chaqueño que se desconcentró y pagó caro. El parcial fue 25-13 para que OTC gane 80-75.

Este jueves, el Celeste, volverá a jugar en casa, será a partir de las 21.30 cuando reciba a Tiro Federal de Morteros.

Link al boxscore del partido
Prensa Oberá TC

COMENTARIOS (2)

sauce 10/12/2019

Gracias por todo Torre. Fue un placer, suerte y hasta la próxima.

Responder
AQUILES 12/12/2019

Sin dudas Torre no le encuentra la vuelta. Hasta el momento lo unico que logro es que los chicos del club busquen otros destinos. Quizas no se anime a enfrentar a las "estrellas" y se saca la bronca con los pibes. Aimaretti toma nota, hay que se infleccibles.

Responder

DEJA UN COMENTARIO