• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Spurs se llevó puesto a los Celtics

San Antonio Spurs va y viene. Por momentos parece un equipo fragmentado y debilitado, mientras que en otras ocasiones parece una amenaza seria para los 29 equipos de la NBA. Anoche, se volvió a cargar a un equipo importante de la Conferencia Este. Tras golear a los Bucks, hoy le tocó el turno de sufrir a Boston Celtics, quien cayó 129 a 114 en el TD Garden.

Los Spurs, afirmados en la octava plaza de la Conferencia Oeste, tuvo un gran primer tiempo con el que justificó la victoria en territorio enemigo. DeMar DeRozan fue su principal vía de gol con 30 puntos (10-17 en tiros de campo), seis rebotes y cuatro asistencias. Lonnie Walker IV fue la grata sorpresa con 19 unidades en 19 minutos de juego. También hubo un gran nivel de Bryn Forbes y Derrick White con 15 tantos cada uno.

Los Celtics, quienes cayeron al tercer puesto de su conferencia, no contaron con un gran aporte de Kemba Walker en su regreso (seis tantos) pero si un buen juego de Gordon Hayward con 18 unidades (4-7 en triples). Jaylen Brown, además, fue otro punto alto con 16 puntos.

En alza

Miami Heat atacó en el Bankers FieldHouse con audacia y se llevó el triunfo 122 a 108 sobre Indiana Pacers. Además de llegar a su segundo partido ganado consecutivamente, arribó a la segunda colocación de la Conferencia Este. El local, en cambio, perdió seis de sus últimos diez compromisos y está sexto en la misma zona.

El conjunto de Florida contó con siete nombres en doble dígito, donde Tyler Herro se destacó con 19 unidades (5-8 en T3) y siete recobres, como así también Bam Adebayo con 18 puntos y nueve rebotes. Derrick Jones Jr., movido al banco, llegó a 18 también, mientras que Duncan Robinson marcó 17 tantos. Sin dudas, el Heat encontró valores y un engranaje que promete dar pelea en el campeonato.

Domantas Sabonis tuvo una noche muy correcta en su planilla de lanzamientos (10-13 en TC) para alcanzar las 27 unidades, donde también obtuvo 14 rebotes y seis pases gol. Luego tuvo compañía de los hermanos Holiday: Aaron obtuvo 14 puntos con cinco asistencias, mientras que Justin se solidarizó con 14 tantos y cuatro recobres.

Con el Barba de su lado

Houston Rockets y Atlanta Hawks nos regalaron un partido muy entretenido en el Phillips Arena, donde el conjunto texano fue más fuerte y se terminó llevando la victoria 122 a 115 para seguir tercero y muy cerca de Denver Nuggets. Los Hawks, en cambio, están hundidos en la última plaza del Este.

Uno de los grandes animadores de la noche fue James Harden, quien registró 41 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su triple-doble número 44 en su carrera. Clint Capela dominó en la zona baja con 22 tantos y 22 recobres, en tanto que Ben McLemore estuvo encendido desde el triple (6-9 para un 67%) para un total de 18 unidades.

Atlanta Hawks dio batalla de la mano de Trae Young, el joven base que se atrevió a marcar otro triple-doble: 42 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias para un día inolvidable en su carrera. John Collins fue el otro punto alto del equipo con 17 unidades, 14 recobres y cuatro bloqueos.

Cabe destacar que las performances de James Harden y Trae Young esta noche es un nuevo hito para la historia de la NBA: Fueron los primeros jugadores de equipos diferentes en anotar un triple-doble con 40 o más puntos.

Con la estocada final

En Texas, Denver Nuggets deshizo las ilusiones de Dallas Mavericks al ganarle en su última pelota ofensiva 107 a 106. Fue Nikola Jokic, quien con una bandeja tras ganar la posición frente a Dorian Finney-Smith, quien se llevó todos los flashes. De esta manera, el conjunto de Michael Malones marcha segundo en el Oeste, mientras que los dirigidos por Rick Carlisle siguen en un mar de dudas y permanecen sextos en la misma conferencia.

Denver tuvo un gran momento de la mano de Nokola Jokic, quien además de meter la canasta ganadora, fue el goleador del equipo con 33 puntos (4-6 en triples), siete asistencias y seis rebotes. Jerami Grant, con 15 tantos y cinco recobres, y Jamal Murray, con 14 unidades y cinco pases gol, fueron otros grandes valores del equipo.

Dallas, por su parte, necesitó y mucho la jerarquía de Luka Doncic, quien marcó 27 puntos (pobre 1-7 en triples), dio 10 asistencias y capturó nueve rebotes, quedando cerca de otro triple-doble. Dwight Powell, con 16 unidades y ocho recobres, y Tim Hardaway Jr. con otros 15 tantos, fueron los laderos de la joya eslovena.

Sufrió para ganar

Toronto Raptors tuvo una parada brava en Carolina del Norte, donde necesitó de un tiempo suplementario para batir en el Spectrum Center a Charlotte Hornets 112 a 110. Así, logró mantener el cuarto lugar del Este y alejó, por lo menos por un momento, al dueño de casa de la zona de clasificación –noveno con marca 15-25-.

El campeón tuvo un gran partido otra vez del congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, quien fue muy colaborativo con sus 23 unidades (10-19 en tiros de campo), 11 rebotes y dos tapas. Terence Davis fue la gran sorpresa de los canadienses con 23 tantos, 11 recobres y cinco asistencias. OG Anunoby (19), Kyle Lowry (15 puntos y nueve pases gol) y Patrick McCaw (13 unidades y 11 asistencias) completaron un quinteto en llamas.

Del otro bando, Terry “Scary” Rozier fue una gran pesadilla con sus 27 puntos (cinco aciertos de larga distancia), tres pases gol y tres robos. Miles Bridges, en cambio, volvió a meter un gran rendimiento en largo tiempo al finalizar con 26 tantos (6-9 en T3) y nueve rebotes.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO