• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

LeBron James se subió al podio de máximos anotadores

En el Wells Fargo Center, el público presente presenció un nuevo hito de LeBron James: pasó a Kobe Bryant en la lista de anotadores en la historia de la NBA y ahora ocupa el tercer puesto.

Entrando a mediados del tercer cuarto, LeBron penetró por la izquierda y culminó la bandeja con la que todo el estadio se vino abajo al pasar a la otra mítica leyenda de los Lakers. Atrás quedaron los 33.43 unidades de Kobe y ahora pasan a seguir contando los del Rey, surgido de Akron, quien acabó con 33.655 tantos anoche.

Por delante, solo quedan otras dos figuras de reconocida trayectoria: Karl Malone, de laureada trayectoria en Utah Jazz, llegó a 36.928 unidades, mientras que el primer lugar lo tiene hace varios años a Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos.

Un partido para el olvido

Pese al récord de LeBron, la mayor atención de las cámaras y los fanáticos, los Lakers dieron una imagen bochornosa en su visita al estadio de Philly al caer 108 a 91 con tramos donde estuvo obsoleto en ataque y sin dar batalla en defensa. Ahora solo llevan cuatro juegos de diferencia, mientras que los Sixers quedaron con marca 30-17 en el sexto lugar del Este.

El australiano Ben Simmons la rompió con 28 puntos (12-15 en TC), 10 rebotes, ocho asistencias y cuatro recuperos en el éxito del dueño de casa. Además, Tobias Harris lideró el goleo con 29 tantos gracias a 10-20 en tiros de campo con ocho recobres incluidos. Al Horford cerró el podio con 16 unidades.

En Los Angeles, LeBron arribó a las 29 unidades con 9-18 en lanzamientos de campo y 10-13 en simples para ser el segundo máximo artillero del puntero de la Conferencia Oeste. El Rey también tomó siete recobres y dio ocho pases gol. El mejor nivel lo presentó Anthony Davis con 31 tantos, siete rebotes y dos robos.

Con viento favorable

Utah Jazz sigue en un gran nivel. Ganó 14 de sus últimos 15 juegos que los comprometió a estar en el segundo puesto de la Conferencia Este, siendo el único escolta de los Lakers por el momento. Anoche destrozó a Dallas Mavericks al imponerse 112 a 107 con un último cuarto letal (32-23) para pasar al frente.

El nivel más parejo del equipo lo tuvo el francés Rudy Gobert con 22 puntos, 17 rebotes y cinco tapas, pero sinceramente mucho tuvo que ver los 25 tantos (cinco triples), ocho recobres y cinco pases gol de Donovan Mitchell. Bojan Bogdanovic, con 22 unidades extras, también se destacó en la vía ofensiva.

En Dallas, se volvió a depender de Luka Doncic, quien arrojó números muy buenos pese a la caída: 25 tantos, siete asistencias, seis rebotes y dos robos. Seth Curry, devenido en titular, sorprendió con 4-5 en triples para un total de 19 unidades, mientras que, por otra parte, Kristaps Porzingis acabó con 15 puntos más.

El resto de los partidos

Oklahoma City Thunder resolvió un trámite muy parejo ante Minnesota Timberwolves para encaminar su quinta victoria al hilo. Lo batió 113 a 104 con un demoledor tercer parcial (39-24) para finiquitar el triunfo. Dennis Schroder, con 26 unidades (4-6 en triples) y Chris Paul, con 25 puntos y 10 asistencias, fueron los artífices de la victoria del equipo.

Brooklyn Nets también se recuperó y volvió a la victoria luego de un par de juegos. Lo hizo como visitante en Detroit ante los Pistons en una “final” por entrar a postemporada: fue 121 a 111 en tiempo suplementario al ganarlo 15-5 a la etapa extra. Kyrie Irving explotó con 45 tantos (15-30 en tiros de campo), siete pases gol y seis rebotes.

Chicago Bulls celebró la victoria anoche en el Quicken Loans Arena sobre Cleveland Cavaliers al terminar 118 a 106 arriba en el marcador. Fue la vigésimo octava victoria del equipo. Zach LaVine estuvo intratable con 44 puntos, (16-30 en tiros de campo), 10 rebotes y ocho asistencias.

El fixture para hoy

Denver Nuggets buscará tomar venganza de la última caída ante los Rockets en la semana cuando los reciba en el Pepsi Center. Además, los Spurs buscarán volver al éxito cuando tengan como visita a Toronto Raptors. New Orleans Pelicans, con Zion Williamson en la plantilla, buscará sorprender a Boston Celtics, mientras que Memphis Grizzlies defenderá su octava plaza del Oeste cuando enfrente a Phoenix Suns en casa.

Los demás juegos tendrán como protagonistas a New York Knicks ante Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y Washington Wizards, Portland Trail Blazers e Indiana Pacers y a Orland Magic haciendo frente ante el poderoso Los Angeles Clippers.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO