• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ritmo endiablado de los Raptors

En un día lleno de partidos, Toronto Raptors logró un triunfo contundente ante Atlanta Hawks por 130 a 114 para llegar a su octava victoria consecutiva. Tiene marca 33-14 con la cual saltó al segundo lugar de la Conferencia Este. La visita, en cambio, se mantiene en el último lugar.

El pívot Serge Ibaka fue una de las figuras del partido gracias a un doble-doble viniendo desde la banca: fueron 24 tantos y 10 rebotes en total para el ex Thunder. Además, Pascal Siakam lo complementó con 24 puntos y nueve recobres. Fred VanVleet fue otro punto alto con 19 unidades como así también Kyle Lowry con 12 tantos, 11 pases gol y ocho tableros.

En el conjunto visitante se destacó la labor de John Collins con 28 puntos (11-14 en tiros de campo) y 12 rebotes. El otro joven que laburó en el juego fue Trae Young con 18 unidades y 13 pases gol. Por último, es de elogiar los 18 tantos y seis recobres de Cam Reddish.

Toma distancia

Memphis Grizzlies construyó un triunfo muy importante en sus aspiraciones de Playoffs al ganar en el FedEx Forum 104 a 96 ante un equipo protagonista como Denver Nuggets. Fue el tercer éxito del dueño de casa que se afirma en la octava plaza del Oeste. Los de Michael Malone, en cambio, bajaron a la cuarta colocación.

Dillon Brooks la rompió con 24 unidades (11-19 en tiros de campo) como así también el lituano Jonas Valanciunas con 23 tantos y 12 rebotes. El novato Ja Morant, gran candidato a Rookie del Año, arribó a los 14 puntos, siete asistencias, seis recobres y cuatro robos.

Del otro bando, hubo una correcta tarea del serbio Nikola Jokic, quien comandó la ofensiva del equipo con 25 tantos (8-16 en TC), 13 rebotes y cinco pases gol. Jerami Grant también se metió en la discusión con 21 puntos, cuatro recobres y cuatro asistencias.

Sube la confianza

Philadelphia 76ers logró otro triunfo muy prometedor al imponerse en el Wells Fargo Center 115 a 104 ante Golden State Warriors, último del Oeste. El conjunto de Brett Brown, quinto en el Este, ganó siete de sus últimos diez partidos. Vital envión en el tramo final (29-22) para asegurar el éxito.

Joel Embiid, quien vistió la número 24 en honor a Kobe Bryant, culminó la noche justamente con 24 puntos y 10 rebotes en su retorno a la acción. El brasileño Raúl Neto, ex Jazz, sorprendió en la banca con 19 unidades (3-5 en triples). El australiano Ben Simmons, con 17 tantos y cinco asistencias, fue quien completó el podio.

Golden State volvió a tener una gran noche de la mano de D’Angelo Russell, autor de 28 unidades (6-12 en triples), repartidor de siete asistencias y capturador de cinco rebotes. Su ladero fue Glenn Robinson III, quien terminó la noche con 20 puntos.

Ganó el duelo

Boston Celtics triunfó en el partido más atrapante de la jornada ante Miami Heat por 109 a 101. Golpeó de entrada, resistió la persecución en los dos cuartos siguientes y luego cerró con firmeza en el último periodo. De todas maneras, el elenco de Florida va tercero –perdió una posición- y el de Massachusetts quedó cuarto.

Gordon Hayward, ex Jazz, logró sostener un gran nivel en el partido para culminar con 29 unidades (10-14 en TC) y nueve rebotes. El ladero en este caso fue Jaylen Brown con 25 tantos (10-16 en lanzamientos de campo) y cinco asistencias. Por último, Kemba Walker cumplió en la base con ocho asistencias y 16 puntos.

Goran Dragic, el otro esloveno además de Luka Doncic en la liga, sobresalió en Miami con 23 puntos desde el banquillo. Jimmy Butler quedó detrás con 20 tantos, seis rebotes y tres recuperos, mientras que en tercer lugar quedó Bam Adebayo con 16 unidades y 10 recobres.

Primero cómodo

Milwaukee Bucks logró un triunfo más que tranquilo en el Fiserv Forum para seguir como único puntero en la Conferencia Este. Destrozó a Washington Wizards al ganarle por un amplio 151 a 131. Tuvo un comienzo a puro gol en el primer tiempo (88-63) para manejar los hilos con tranquilidad.

Pese a no tener a Giannis Antetokounmpo en esta ocasión, el que se ocupó de la faceta ofensiva con creces fue Khris Middleton, quien fue el artillero del martes en la NBA al concluir con 51 puntos (7-10 en triples, 9-16 en dobles y 12-12 en libres). Además, consiguió 10 rebotes y dio seis pases gol. Eric Bledsoe también se agigantó con 34 tantos, 10 asistencias y seis tableros.

El escolta Bradley Beal le generó competencia a Middleton con 47 tantos (4-9 en T3) y seis pases gol. Además, el centro Thomas Bryant concluyó una noche magnífica con 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

El resto de los juegos

New Orleans Pelicans cortó el dulce momento de Cleveland Cavaliers al adjudicarse la victoria como visitante 125 a 111 para seguir aspirando a un puesto de postemporada. Jrue Holiday, con 28 tantos y ocho asistencias, fue el mejor. Zion Williamson quedó alejado con 14 unidades y nueve rebotes.

Charlotte Hornets consiguió su octava victoria en casa al romperse el lomo en la segunda mitad para triunfar 97 a 92 ante New York Knicks. El ex base de Boston Celtics, Terry Rozier, la descoció con 30 puntos (4-8 en triples) y 10 rebotes.

En el último turno, Phoenix Suns sorprendió a Dallas Mavericks al batirlo por un apabullante 133 a 104 como visitante. Tuvo un demoledor tercer cuarto (48-22) con el cual despejó el panorama. Devin Booker (32 PTS, 9 ASTS y 6 REBS) y DeAndre Ayton (31 PTS y 9 REBS) fueron las mejores armas ofensivas del conjunto de Arizona.

El calendario de mitad de semana

El miércoles habrá tan solo seis encuentros. Comenzará con el duelo entre Indiana Pacers y Chicago Bulls y luego lo seguirán las batallas entre Brooklyn Nets-Detroit Pistons y New York Knicks-Memphis Grizzlies. Más adelante, en el AT&T Center San Antonio Spurs medirá fuerzas con Utah Jazz, Oklahoma City Thunder se cruzará con Sacramento Kings y Houston Rockets buscará seguir en alza en el Moda Center ante Portland Trail Blazers.

La tabla de posiciones en ambas conferencias

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO