• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo cerró con doble candado

El partido arrancó tenso y sin espacios para ambos. Se generó un duelo inicial de lujo entre Essengue y Owens desafiándose en cada ofensiva. Obera no conectó para el pick directo, Rodriguez Suppi bien perseguido y Estudiantes con cierta soltura para comenzar al frente en diferentes ocasiones. Sánchez se soltó, anotó y asistió a Essengue para empardar las acciones en un tramo que comenzó a ser más dinámico.

Sandrini tuvo un rol clave, se encargó de Rodriguez Suppi atrás y alimentó a Arese (5 pts, 3 reb) para escaparse en el score. Owens (8) estiró a 15 – 10 las acciones aprovechando ciertos desconciertos del local. Brocal bien tomado por Correa pero Estudiantes generoso en su juego y Sandrini como productor. Oberá apurado en ofensiva, y encima Essengue cometió su segunda falta. Estudiantes llegó bien al aro, se instaló 20 – 14 arriba.

El local enganchado en los picks y recurriendo a su banca para solucionar diversos problemas. Obera fue más agresivo, encontró gol rápido, Correa (3 asist) aceleró y el equipo pudo adueñarse de su rebote. Un parcial de 7-0 para tomar la delantera en un partido muy cambiante. La salida de Sandrini y Owesn afectaron a la visita, tuvo menos movilidad en defensa y poco pase adelante. En el cierre Rodriguez Suppi (7) clavó la daga para cerrar 26 – 23 al frente.

Oberá mantuvo su confianza y nivel de juego. Roitman lo bancó a Owens y Diaz fue con Arese. El celeste cambió el ritmo, Rodriguez Suppi monitoreó la ofensiva y Estudiantes tuvo flaquezas defensivas y Oberá se situó +7 en los primeros dos minutos. Brocal se apuró en sus decisiones y el equipo necesitó mucho de Sandrini y Owens para volver a juego.

Obera no tuvo continuidad en su andar, no pudo cortar el tándem de su rival y le costó quebrar una zona más cerrada propuesta por Estudiantes. El juego fue gol a gol, mucha intensidad por ambos lados aunque fue Olavarría quien detuvo a Essengue, minimizó a Sánchez y Owens fue una pesadilla adelante (36 – 35 con 4 min). La paridad se sostuvo, mucha fricción yendo al canasto y poca fluidez para jugar.

Sánchez derrapó experiencia cerca del cristal (6) . Sacó por faltas a Arese y lo propio hizo con Ligorria luego. Estudiantes supo contentar cada golpe, fue letal cuando Sandrini (5 asist) controló las acciones y Owens lastimó en cada uno contra uno (18 pts, 8-8t2). Oberá tuvo mayores variantes, Correa muy activo y Martin con un bombazo clave en el final para cerrar arriba 47 – 43.

El juego se sostuvo de enorme intensidad y paridad. Estudiantes aprovechó en su totalidad a Owens y la defensa escalonada sobre Essengue para empatar en los primeros instantes. Oberá se recuperó en breve, Rodriguez Suppi sacó faltas, destinó bien la bola y fue difícil de parar. Sánchez se encontró con Essengue y colectivamente el local tuvo un lapso muy positivo.

Sandrini no tuvo tantos receptores claros, Brocal siguió peleado en ofensiva y Oberá aprovechó de lleno ese combo para un parcial de 8-0 (55 – 47). Fernandez varió su plantilla (3 cambios en simultáneo) que lo devolvió a juego. Arese y Galardo activos en los tableros y la defensa cerrada funcionó. Ligorria otro factor en ambos costados y Essengue con su tercer falta.

Estudiantes a tiro nuevamente e inclusive empató en 59 sin Sandrini pero haciendo el desgaste atrás con un equipo más fuerte físicamente. Oberá recuperó la compostura y mucho tuvo que ver Rodriguez Suppi. El base recuperó atrás, se juntó con Essengue y el equipo fue otro en velocidad. Estudiantes estático, le costó encontrar variantes sin Owens en cancha y su media cancha no rindió. El celeste levantó vuelo, mejor conectado en ambos lados y cerró con un 6-0 para el 65 – 59 final.

La intensidad y la tensión estuvieron en alza. Obera realizó su andar con Correa y Rodriguez Suppi además de sacarle un par de faltas a Owens. Essengue se fajó sin foul y volvió a desequilibrar. Estudiantes con muchos altibajos y una pérdida en una salida para que el celeste quede +8 en los primeros instantes. Sandrini volvió a cancha y trató de entregar juego como en la primera parte.

Obera agresivo en defensa, ganó su rebote y Martin se despachó con un bombazo (74 – 64 con 6m45s). Brocal siguió desconectado (Correa sobre él) y Oberá en un pasaje de dominio de juego. Martin siguió en plenitud, otro triple y luego volcada tras robo en la primera línea e instalarse con la máxima de +13. Estudiantes irresoluto, se fue de foco y no tuvo plan b en ofensiva. Así y todo la visita supo ponerse en juego. Defendió un par de bolas fuerte, no dejó espacios y llegó a recortar la diferencia.

Achicó a nueve pero perdió una bola clave que terminó en doble de Essengue, quien luego volvió a responder con otra conversión corta. Estudiantes no encontró variantes, extrañó a Brocal y Obera lo llevó adonde quiso finalmente. Owens mejor controlado en la segunda mitad y el local con mayor claridad de ideas para sostener la diferencia y cerrarlo. Oberá lo resolvió con calidad e irá por la gran final ante el cordobés.

Link al Boxscore oficial

Crónica, enviado espacial: José Fiebig - @Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS