• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boedo, la primera parada

San Lorenzo y Quimsa animarán una gran serie que comenzará desde las 19:30 en Boedo. El azulgrana necesita ganar teniendo en cuenta la ventaja de campo que posee el santiagueño. Ambos elencos dominan la temporada de Liga Nacional y albergaron la final del Super 20 en Comodoro Rivadavia mostrando todo el caudal que tienen y su poderío en ambos costados.

El elenco de Néstor García viene de una parada muy brava ante Franca de Brasil. Se llevó 2-1 la serie tras arrancar torcido de visitante (75 - 59), luego acomodarse de buena forma en el segundo compromiso (91-76) y tener un tercer juego realmente complejo. Lo definió en la última bola con el doble de Piñero tras rebote ofensivo para colocar el 75 - 73 final.

San Lorenzo mostró altibajos ofensivos, de velocidad más allá de sus variantes y su intensidad atrás. Salió airoso de su zona con marca de 4-0 tras un par de suplementarios con 87.9 ppp en su ofensiva. Tiene a Gonzalez (14.6 ppp, 51% en triples) en un gran nivel dentro del torneo sumado al recuperado Tucker (12.0 ppp, 4.8 rpp) y Vildoza (10.0 ppp, 2.7 rpp, 2.6 app) como puntos altos.

"Nosotros sabemos bien el rival y la dificultad, como equipo queremos buscar el mejor funcionamiento en este proceso nuevo que arrancamos hace poco. Sabemos lo importante del cruce y lo que nos jugamos. Va a ser difícil, ambos equipos jugamos una final y estamos buscando llegar de la mejor manera, va a ser una serie igualada y muy dura" Comentó Batista al sitio oficial de BLAmericas

Quimsa es otro de los grandes animadores de la competencia. También dejó en el camino a un elenco brasilero tras adjudicarse su zona. Venció al Mogi Das Cruces 2-0 tras juegos de excelencia en ofensiva, donde arrancó con victoria de visitante 90 - 84 para luego liquidarlo de local 93 - 86. El santiagueño es el mejor elenco en ofensiva del torneo (92.2 ppp) sumado al segundo que mejor pasa la pelota (19.8 app) y el tercero que mejor rebotea (41.0 rpp).

En la zona terminó puntero con marca de 3-1 luego de deshacerse en ambas oportunidades de Franca de Brasil, golear a Aguada como local y ceder afuera ante los uruguayos. Robinson sobresale adelante (20.7 ppp, 5.2 rpp, 4.5 app) sumado a Brussino (12.5 ppp, 3.7 rpp, 3.8 app) y Romero (12.7 ppp, 6.5 rpp). A todo esto sumarle el liderazgo en la Liga Nacional con registro de 18-3 e invicto como local.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO