• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

NBA y NBPA acordaron una retención del 25% de los sueldos

Se oficializó un acuerdo entre la NBA y la NBPA. Habrá un recorte del 25 por ciento del sueldo de los jugadores. La plata que retendrá la NBA será para dar una mano a quienes lo necesitan ante la pandemia del COVID-19.

El acuerdo tomará vigencia a partir del viernes 15 de mayo. Además, Adrian Wojnaroski, periodista de ESPN, resaltó que la reducción del salario será gradual en caso de que se estire la suspensión de la liga por el Coronavirus. Además, agregó que los cheques hasta el 1 de mayo se pagarán en su totalidad.

Cabe destacar que todo el dinero retenido será devuelto a cada uno de los jugadores en caso de que se consiga proseguir con la vigente temporada. Recordemos la actividad fue interrumpida el 11 de marzo luego de que Rudy Gobert diera positivo en el test de Coronavirus.

El anuncio oficial: "La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto anunció hoy que han llegado a un acuerdo sobre el método para reducir el jugador compensación en caso de cancelación permanente de la temporada regular 2019-20 o juegos de Playoffs debido a la pandemia de COVID-19. A través de este acuerdo, y con el fin de proporcionar a los jugadores con un cronograma de reducción salarial más gradual, las reducciones parciales del 25% comenzarán con el pago de los jugadores dos veces al mes que vence el 15 de mayo. El CBA estipula que la compensación de todos los jugadores de la lista de la NBA se reducirá en el evento de un evento de 'fuerza mayor', como una epidemia u orden del gobierno, de acuerdo con un fórmula basada en la cantidad de juegos perdidos".

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO