• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Equipos NBA regresan a los entrenamientos

La NBA estuvo frenada desde el momento en que Rudy Gobert contrajo el virus en la previa del encuentro entre Utah Jazz y Oklahoma City Thunder. A partir de ahí, se dilucidaron miles de fechas tentativas para un regreso pero este viernes se dio un paso más que positivo.

Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Cleveland Cavaliers regresan a los entrenamientos a partir de hoy. Luego de un pedido realizado por algunos jugadores, la NBA autorizó a las franquicias, si tienen el aval de las autoridades gubernamentales, de abrir sus instalaciones para iniciar las prácticas.

A su vez, se espera que a partir de mañana haga lo mismo Sacramento Kings, mientras que Orlando Magic, Miami Heat y Atlanta Hawks lo harían en la próxima semana.

Por otra parte, Lakers y Clippers estarían por llegar a un acuerdo con el Alcalde de Los Ángeles para iniciar sus entrenamientos. Asimismo, Golden State Warriors y Houston Rockets son otras dos franquicias que no han tenido respuesta positiva hasta el momento de parte de las autoridades para retornar a las prácticas.

Cabe recordar que el protocolo que implementó la NBA ante la pandemia en el marco del COVID-19 expresa que para que los jugadores puedan ser parte de los entrenamientos deben estar sin rastros del virus. En ese sentido, el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la directora del sindicato de la NBA, Michele Roberts, hablarán mediante una videollamada ante cada uno de los atletas para hacerles las respectivas consideraciones.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO