• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

¿Romperá el mercado?

El mercado de la Liga Endesa está imparable. Lo mismo en materia de rumores fuertes respecto de los gigantes para obtener fichas de calidad de cara a la siguiente temporada. Barcelona apunta muy fuerte para lo que se viene, Valencia se ilusiona con sus movimientos y Real Madrid agazapado aún según lo que sucede con algunos de sus jugadores.

Sin dudas que la presencia de Sarunas Jasikevicius (será presentado este lunes) revolucionó todo Barcelona. La idea de rodear al entrenador de estelares para volver a la gloria en la Euroliga y la Liga Endesa, dos torneos que han visto al lituano festejar en su época de jugador blaugrana. Ya tiene varias bajas confirmadas como la de Tomic, Ribas y Pangos. Con Mirotic como emblema, y entendiendo todo lo que demostró como líder, irán por jugadores que lo acompañen a lo grande ¿Quienes pueden ser?

El primero que podría caer es Nick Calathes. El base griego de 31 años y 1m96 anunció su salida del Panathinaikos y tendría todo hecho para llegar al Barcelona. Pangos le dejó su lugar y Hanga no es conductor neto, lo cual generaría que Calathes tenga un lugar directo para conducir y crear. Tuvo fantásticos números en la Euroliga pasada (13.3 puntos, 9.1 asistencias y 4.9 rebotes ) para ilusionar al Barca.

Tratará de meter un par de bombazos cerca del aro. Se ilusiona con el croata Mario Hezonja, quien es un ex-Barcelona y ahora se encuentra en su cuarta temporada en la NBA. Firmó hace un año con Blazers tras pasos por el Magic y finalmente por Knicks. Buscará tentarlo con protagonismo y un salario de lujo para su vuelta. Difícil pero no imposible. Hezonja escribió en redes sociales sobre la llegada de Jasikevicius y la alegría de que Barcelona lo tome como entrenador.

Pau Gasol es una alternativa aunque también parece complejo. A punto de cumplir 40 años, tratando de superar una dura lesión y con diferentes programas juveniles para la enseñanza. Una leyenda del basquet español y del Barcelona sobre todo. ¿Será suficiente para disfrutarlo un año más?

Gasol dejó claro su idea de poder estirar un año más su vigencia en la cancha pero aún sin saberlo si será dentro de la NBA o en España. Por las dudas, Barcelona tiene en carpeta a Jan Vesely, el checo de 30 años y 2m13 que deslumbra todos los años en la Euroliga con Fenerbahce. También complica su salida respecto al salario y lo que debería pagar el equipo. Otro en la lista es Zach LeDay, el interno de 2,02 y 26 años del Zalgiris, conocido por completo por Jasikevicius para tomarlo.

¿Irá por Abalde? El alero del Valencia es sumamente codiciado, se perdió la parte final de la temporada por lesión. Real Madrid parecía ser el primero en la lista para hacerse de sus servicios pero no parece tan fácil. Tiene un año más de contrato y mostró interés en quedarse con el elenco de la toronja.

Sumado a eso, Valencia se hizo ni más ni menos que de Klemen Prepelic, el goleador de la 19-20 de la Liga Endesa. El escolta de 27 años lideró en su totalidad al Joventut Badalona con sus 21.7 ppp y en el quinteto ideal. Suplantará a Loyd en la posición y se sumará a varios confirmados Vives, Marinkovic, Sastre, Abalde y Dubljevic sumado a la renovación de Labeyrie. ¿Logrará tener a De Colo? Valencia sueña con su presencia pero su cláusula de salida del Fenerbahce también parece muy difícil de pagar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO