• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alan Moreno, nueva incorporación de Ameghino

Ameghino sumó a un joven tirador a la nómina de jugadores confirmados para la próxima temporada de la Liga Argentina. Se trata de Alan Moreno, de 23 años (4 de julio de 1997), quien se convirtió en la segunda ficha U23 del plantel que dirige Pablo Castro. Su nombre se suma al de Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Estéfano Simondi y Adriano Maretto.

“Voy con todas las pilas. Sé que voy a venir de atrás, entrando con muchas ganas desde el banco y dejando todo para cumplir las metas y objetivos del club, que es ascender”, destacó el escolta de 1,85 mts.

Nacido en Carlos Paz, su trayectoria marca que se inició en el básquet en el club Pesca, para luego pasar por Bolivar, ambos de su ciudad natal. Su primera experiencia lejos de casa fue en Peñarol de Mar del Plata, donde pasó un año en las categorías inferiores. Tras un par de años de retorno en Bolivar, a los 19 años tuvo la chance de dar el salto con su primera participación en un equipo profesional: Se sumó a Atlético Tostado para jugar el Torneo Federal.

“Me acuerdo que jugando en Tostado enfrentamos a Ameghino, y a los jugadores les daban frutas, caramelos, y uno veía eso como algo fuera de lo común, ya en ese momento me empecé a dar cuenta de que Ameghino era distinto”, recordó Alan.

Sus últimas dos temporadas fueron en la Liga Argentina junto a Echague de Paraná, donde volvió a enfrentar al León. Fue en estos últimos años que sus números se empezaron a engrosar. En las últimas dos campañas su porcentaje en tiros de tres puntos estuvo por encima del 40%. Y en la suspendida 19/20 promedió 11,3 puntos en algo más de 22 minutos en cancha.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO