• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aliende: “Queremos encontrar una identidad fuerte con la gente”

El flamante entrenador de Independiente BBC de Santiago del Estero habló con Pick&Roll acerca de su llegada, la experiencia previa en el Torneo Federal con Nicolás Avellaneda y sus expectativas para la temporada que se viene a pesar de la problemática de la pandemia por el Coronavirus.

“Esta propuesta me surgió durante este parate mundial a partir de la salida del entrenador anterior . Tengo un amigo que es uno de los allegados al club y me comentó que había un cierto interés de los dirigentes para que en esta temporada sea el entrenador de Independiente"

"También sabía que había otros entrenadores que interesaban pero que yo tenía la posibilidad y ellos consideraban una buena apuesta mi llegada. Por suerte se dio en el transcurso de la semana pasada y hoy puedo decir que afrontaré la próxima temporada en la dirección técnica del equipo”

En el torneo Federal dirigió por tres temporadas a Nicolás Avellaneda donde en su mayoría fue uno de los equipos animadores de la división del NOA.

“Mi paso por Nicolás Avellaneda es mas que importante, ya que me dio la posibilidad de expresarme y hacer una buena experiencia en el torneo federal por 3 temporadas. Ese torneo es un eslabón importante para cualquier entrenador. Estaré siempre agradecido al Club Nicolás Avellaneda donde dejé muchos amigos.”

Aliende es un entrenador debutante en La Liga Argentina y sin dudas esta temporada será clave y muy importante en su carrera. Al respecto dijo:

“Es mi primera experiencia en esta categoría y hay diferencias marcadas, como por ejemplo las fichas extranjeras, pero cada entrenador sabe como quiere presentar a sus equipos y en eso pueden jugar detalles importantes que aquí si marcan la diferencia. Seguramente en el día a día del equipo y con el correr de los partidos me acomodare en esta Liga Argentina"

Al respecto del club al que llega, también hablo de eso y se mostró conforme y esperanzado con el equipo:

“Independiente es una organización joven en Liga Argentina: Creció mucho desde su infraestructura y va mejorando año tras año en su organización de la mano de su presidente Carlos Basualdo y con la llegada de Javier Montenegro como director deportivo"

"Ahora nuestro objetivo es encontrar una identidad fuerte de Independiente con la gente. En el armado del equipo tratare de continuar con la idea impuesta en las temporadas anteriores de hacer un mix entre experiencia y juventud en su mayoría jugadores santiagueños"

Es por eso que en el club se trabaja hace varios años en su cantera para sumar jugadores jóvenes a los experimentados santiagueños. Con estos últimos considero que se harÁ un esfuerzo económico para que puedan seguir ligados al club y lograr un sentido de pertenencia más grande.

"Tengo las mejores expectativas para esta temporada. Nos acomodaremos en una competencia donde hay equipos que ya muestran un armado con ambición de ascender . Nosotros trataremos de seguir creciendo como organización donde el equipo siempre intentará ser protagonista"

"Todo esta problemática de la pandemia seguramente nos traerá complicaciones desde las económicas hasta las deportivas, pero es lo que nos toca pasar en el mundo y nosotros no seremos los únicos afectados en ese punto.” Concluyó.

Octavio Escalada
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO