• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Schattmann: "Sería un gran desafío meter a Boca en algún torneo internacional"

Leonel Schattmann llegó a Boca como nuevo refuerzo. El escolta de 33 años y 1m94 volverá a ser parte de la Liga Nacional. El ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugó en su último año en el Sesi Franca Basquete de Brasil, donde logró un campeonato y jugar ante una franquicia de la NBA.

Su última incursión en la Liga Nacional fue en Quimsa de Santiago del Estero en la temporada 2018-2019 con promedios de 13 puntos, 3.5 asistencias y 2.4 rebotes. El nacido en Viedma charló con Pick&Roll sobre su aventura por Brasil en principio

"La experiencia fue muy buena, haciendo un balance del año que tuve en Brasil fue excelente. Me fue bien en lo colectivo, en lo personal que eran los objetivos que tenía. Iba con ganas de cambiar un poco de aire, de otros desafíos de ganar campeonatos con Francia que se pudo dar"

"La verdad que el año fue muy bueno, ganamos dos de los tres torneos que jugamos, y faltó terminar uno que era la LBB. La adaptación obviamente al principio me costó un poco pero luego lo agarre de la mejor manera, jugando también. Me adapte a la forma de juego de ellos, no es tan diferente a la nuestra pero es un poco diferente y tratamos de hacer un gran año y lo pudimos lograr"

Schattmann contó sobre su llegada a Boca y la presencia de Gonzalo García y De Los Santos en el plantel

"La venida a la Liga Nacional no era prioridad en un principio. Yo tenía pensado continuar en Brasil si había alguna propuesta buena de algún equipo que esté arriba peleando. Quizás la situación económica se cayó demasiado en Brasil por la pandemia. La mayoría de los equipos lo sufrieron mucho así que cuando empezaron a aparecer propuestas de Argentina lo empecé a tomar de otra manera y a analizar"

"Eran equipos que querían pelear arriba, me terminé decidiendo por Boca porque sin duda que Gonzalo (García) tuvo mucho que ver porque es un gran entrenador pero los otros equipos que estaba peleando para poder ir también había excelentes entrenadores. A Gonzalo lo conozco más, por un poco tiro por ese lado también"

"Esta claro que Boca tiene pensado armar un proyecto importante con el objetivo de volver a ser protagonista en la Liga. Eso esta bueno, seduce y llama la atención sumado a que pudo arreglar con un gran entrenador como es Gonzalo (García), la verdad que es garantía de laburo y que el equipo conviva bien, eso es muy importante para toda una temporada. Esta bueno ser dirigido por él, volver a jugar con Nico (De Los Santos) que también hemos jugado mucho tiempo juntos, nos entendemos bastante y eso esta bueno también"

El escolta habló de la posible Liga Nacional que se viene y los objetivos con Boca

Yo pienso que igual la Liga va a ser una Liga competitiva. Cuando lleguen los jugadores que se están yendo afuera, que será por diciembre se va a potenciar más. Hay muchos jugadores que están subiendo de Liga Argentina que tienen ganas de hacer pie, de hacerse un nombre entonces eso la va a ser competitiva y hay que estar muy atento"

"Va ser una muy buena temporada para la Liga y que siga rodando que la verdad que hay jugadores para que eso ocurra. Yo la veo como una Liga competitiva y va a ver equipos que estarán apartados del restos por el presupuesto o de planteles largos"

"Vengo con el objetivo de pelear por cosas como me viene ocurriendo los últimos años. Tratar desde lo individual ser lo más regular posible, hacer una buena temporada. COlectivamente tratar de que el equipo siempre esté peleando por los primeros lugares. Sería un gran y lindo desafío meter a Boca en algún torneo Internacional que no viene pasando hace bastante. Es un desafió complicado pero la verdad que me gusta y estaría bueno que ocurra"

José Fiebig
Pick and Roll

COMENTARIOS (3)

Boca Primero 05/08/2020

gran equipo Boca 2021 muy buenps jugadores Schatmann Nico de los Santos Boccia Lucas Gargallo Facello y alguno más

Responder
Ruben 05/08/2020

Bien Bien al fin que lo pario, tan dificil era........ Excelente cuerpo tecnico para comenzar una liga tanto el dt como el asistente que se ve que en san descenso se deben haber complementado muy bien para querer estar de nuevos juntos ahora en Boquita. Excelente el 1 y muy bien el 2. Se estan haciendo bien las cosas y armando la columna del equipo en forma ordenadita.. Con un dt de verdad la mano es distinta. Confirmo lo que me habia inmaginado que detras de todo esto hay en la dirigencia una persona que entiende de basket......Habla por ahora muy bien del presi que le esta dando bola....... Estoy ilucionado y esperando confiado por como viene la mano de cuales seran las proximas incorporaciones. Vamos Boca Carajo !!!!

Responder
Pernia 05/08/2020

Rubén, ya nos dimos cuenta que los 2 comentarios son tuyos, lo mismo que hacés en otras notas. Siempre haciendo el mismo lobby. Se te nota demasiado.

El Unico Tetracampeon 09/08/2020

que bueeno ruben, de los santos y schatmann son de los mas adictos a la de san lorenzo, despues de clancy leiva y algunos mas

diego rossi 06/08/2020

este quiso venir a peña y el negrito carlos (imperio) romano le bajo el pulgar, esta roto en brasil hizo agua,,, peña y na ma

Responder

DEJA UN COMENTARIO