• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Angeles Lakers-Houston Rockets: el anhelo de llegar la Final de Conferencia

Los Playoffs de la NBA ya están en etapa de semifinales, tanto del Este como en el Oeste. En el caso de la última zona, hoy dará inicio su última llave en el cruce que llevarán a cabo al mejor de siete partidos Los Angeles Lakers y Houston Rockets.

Los Angeles Lakers

El sueño de levantar la décimo séptima corona está latente para el equipo que dirige Frank Vogel, quien se ilusiona con ser el entrenador que le devuelva la alegría al pueblo angelino en un año donde perdió a una de sus máximas leyendas como Kobe Bryant.

¿Cómo llega a las semifinales?

En la primera ronda de los Playoffs del Oeste, se sacó adelante a un rival muy complicado como Portland Trail Blazers, a quien la prensa y ex jugadores lo catapultaron como el equipo capaz de tirar abajo a Lakers. Sin embargo, la franquicia de Los Angeles ganó 4-1 la llave con mucha contundencia y despejó las dudas que generó en los seeding games.

¿Cuáles son los valores a tener en cuenta?

Los Angeles Lakers tiene en su poder el segundo mejor poderío de anotación con un promedio de 117.2 puntos a lo largo de la primera ronda. En cuanto al porcentaje a tiros de campo, llegó al 48.4%, mientras que la preocupación está en el triple, donde solo llega al 34.3%.

Otra de las características para tener en cuenta es la capacidad rebotera del equipo. Llama la atención de 12.4 rebotes ofensivos por juego, un factor que deberá tener en cuenta Houston. En líneas generales, es el segundo mejor equipo en promedio de recobres totales por partido con 48.4.

También tiene a favor la distribución del balón entre compañeros. Es el segundo equipo con mejores números de eficacia en asistencias con 26 por juego de promedio, tan solo por debajo de Toronto Raptors con 28.2.

Los mejores productores de Los Angeles

Anthony Davis llegó este año y ya cargó con muy buenos números. Se posicionó como el jugador destacado en ofensiva durante la temporada regular y en los Playoffs no decepcionó: fue el sexto mejor registro con 29.8 puntos y un 57.3% de acierto en tiros de campo, junto con un positivo 38.9% en triples. Además, capturó 9.4 rebotes, 4.2 asistencias y 1.6 tapas de promedio.

LeBron James es el otro nombre que figura como estandarte. El Rey, uno de los jugadores más importantes que surgió en estas últimas dos décadas, mantiene números notablemente espectaculares a sus 35 años de edad: 27.4 puntos (60% en TC y 46.4% en T3), 10.2 rebotes y 10.2 asistencias

Houston Rockets

Houston Rockets lleva 25 años sin levantar el trofeo Larry O’Brien de la NBA. En ese momento, cerró un maravilloso bicampeonato en una época en la que Bulls perdieron a Michael Jordan. Hoy, en un proceso más asentado, la ilusión de llegar a su tercer anillo se topa con la necesidad de batir a Los Angeles Lakers.

¿Cómo llega a las semifinales del Oeste?

El elenco que está bajo la conducción de Mike D’Antoni se tuvo que esforzar al máximo para batir en la madrugada del 3 de septiembre a Oklahoma City Thunder en el séptimo juego en la primera ronda de los Playoffs del Oeste.

¿Cuáles son los puntos principales a tener en cuenta?

A diferencia de otros años, Houston Rockets se presenta como un equipo que no es tan goleador como le permitía antes. Incluso, su small line-up le ha dado un ritmo de juego muy diferente al año pasado. Hasta el momento, en la primera ronda, promedio 110.4 puntos por juego y tuvo un 43.5% en tiros de campo y un preocupante 35.9% en triples.

También se volvió un equipo más solidario con el paso de los años. Asombra ver sus números en asistencia, donde llega a meter 21.4 asistencias. El compromiso se extiende en el cerco rebotero, donde pese a la baja estatura del equipo, mete un total de 43.3 recobres.

Una estadística que deberá tener en cuenta Lakers es la capacidad de robas balones por parte de Houston. La primera ronda la cerró con 9.3 recuperos por partido, lo que lo convirtió en el equipo con el mejor registro en ese rubro.

Las amenazas más fuertes de Houston

James Harden es por enorme diferencia uno de los jugadores más determinantes en la NBA. Es el líder de Houston y candidato al MVP de la temporada. En la serie contra el Thunder, culminó con 29.7 puntos y un certero 46.5% en tiros de campo, aunque un preocupante 31.3% en triples. Además, obtuvo 8 pases gol y 6.3 tableros por cotejo.

Eric Gordon fue otra de las voces que apareció en escena en el ataque de Houston en la serie pasada. El ex Pelicans totalizó 18.1 puntos con un 40% en lanzamientos de campo y un pobre 25% en tiros externos. En asistencias llegó a 3.4, mientras que en rebotes alcanzó 3.3 de promedio por juego.

El reciente antecedente

Los Angeles Lakers y Houston Rockets tuvieron su duelo en la burbuja el pasado 7 de agosto, en un momento en el que los texanos se impusieron con claridad 113 a 97 con triunfos en los cuatro cuartos.

Ese día, James Harden estuvo iluminado con 39 puntos (11-19 en tiros de campo con cinco triples incluidos), 12 asistencias y ocho rebotes. Del lado de Los Angeles, LeBron James no se hizo presente en dicho juego.

El cronograma de los partidos

Juego 1: hoy a las 22 horas.

Juego 2: domingo 6/9 a las 21:30 horas.

Juego 3: martes 8/9 a las 22 horas.

Juego 4: jueves 10/9 a las 22 horas.

Juego 5: sábado 12/9 en caso de ser necesario.

Juego 6: lunes 14/9 en caso de ser necesario.

Juego 7: miércoles 16/9 en caso de ser necesario.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO