• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rey de la fuerza

Fuerza Regia lo logró. Un nuevo campeonato luego de lo sucedido en la anterior temporada y título para la franquicia de Monterrey con presencia de dos argentinos. Nicolás Aguirre y Nicolás Romano campeones del torneo luego de poder deshacerse del favorito Aguacateros 3-1 en la serie. El elenco de Paco Olmo ganó 91 - 78 con cinco jugadores en doble dígito y pasajes claves para sortear nuevamente a su rival de turno.

Ávila se consagró como el goleador y MVP de las finales. Aportó 17 pts, 6 rebotes y 3 asistencias, además de los 15 pts de Anosike. Entre los argentinos, Nicolás Aguirre cerró con 13 pts, 3 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos. Facundo Piñero con 6 pts y 5 rebotes en 28 minutos mientras que Cristian Cortés aportó 6 pts y 3 pérdidas en 16 minutos.

El inicio le correspondió a Aguacateros. Mostró seguridad en ofensiva, velocidad y eficacia para dispararse con cierta facilidad. Green (5) fue factor clave, sumado a Meyinsse y Sims como baluartes para un claro 9-2 y 11-4 respectivamente.

Fuerza Regia atorado adelante y bien contenido en la defensa zonal. El elenco de Casalanguida sostuvo su solvencia, jugó bien en equipo llegando fuerte al canasto para sostener el +7. Fuerza Regia maquilló bien el score, emergió la banca con soluciones y un pasaje de Fuller importante (2-2t2) para dejar todo apenas 20 - 19 para Aguacateros.

Dicha confianza fue ratificada en el segundo periodo. Fuerza Regia comenzó a encontrar mayores alternativas, la banca fue determinante con Bejarano y Martin en sociedad, además de Anosike ganando su duelo interno y la defensa arriba sobre Holmes y Piñero. Aguacateros se vino abajo en su totalidad, sin idea y carencia de gol.

Un inicio de 11-3 para tomar renta de +8 y empezar a dominar las acciones. Ávila fue la carta ganadora en ofensiva (10 pts) para estirar las cifras, ganó físicamente y aprovechó cada error defensivo de Aguacateros. Ambos sin gol externo pero el verde sin soluciones, no anotaron sus iniciales y Fuerza Regia cerró 43 - 31 arriba.

El tercer cuarto fue a puro gol en general. Fuerza Regia mantuvo su ofensiva y el score a favor a pesar del repunte de su rival. Green y Sims en otro gran momento para achicar aunque apareció Aguirre (7) en un momento crucial para detener la cruzada de Aguacateros (51 - 41).

El elenco de Monterrey con muchas soluciones, Anosike y Ávila ganaron seguido cerca del poste, mostraron sus recursos y encima Aguirre se despachó con otro bombazo para estirar a +14 las cifras. Fuerza Regia controló el partido, Aguirre fue determinante en la conducción y gol sumado a Stoll en el cierre y el daño seguido que produjo ante los errores de Aguacateros para el cierre de 66 - 56.

El final no generó demasiadas sorpresas. Si bien Aguacateros amenazó seguido, Cortés encestó 3-3t1 consecutivos (70 - 63) el partido no tuvo misterios. Las soluciones abundaron y la experiencia de Stoll se hizo presente. Un par de bombazos seguidos del mexicano además de la buena mano que dio Fuller en todo momento.

Aguacateros bien contenido, no le llegó la bola a Meyinsse ni tampoco encestó con regularidad de afuera. Ávila estiró a 81 - 66 las acciones y empezó a inclinar la balanza por completo. Hubo una diferencia clara que lo generó una y otra banca. Bejarano con 4-4t1 para llegar a los dos últimos minutos con brecha de +13 y acariciar la gloria. Aguacateros se quedó corto en ambos costados y entre Aguirre y Stoll le dieron la estocada final al torneo.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Ser65 22/11/2020

Felicitaciones Penka como es tu costumbre campeón !!! Te esperamos los cuervos para el Penta

Responder

DEJA UN COMENTARIO