• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en carrera

Baskonia dominó con el correr de los minutos el partido. Oympiacos mostró su intensidad sumado a la presencia de Printezis (5) para tener la primera ventaja en el marcador. Marcó bien a la doble base, Vildoza no pudo desequilibrar pero Baskonia fue tomando vuelo. Henry (3 asist, 2 rec) a pura dinámica y velocidad sumado a un Vildoza mejorado (5) a larga distancia.

Baskonia tomó renta de 13 - 8 ganando en su cristal y sosteniendo a Slouskas. El equipo tuvo mucha conexión, Henry fue gran responsable en ese apartado además de la primera línea intensa con cambios defensivos. Spanoulis no generó problemas, Fall fue clave cerca del canasto (5) y Baskonia con variados recursos cerró 23 - 15 al frente.

La visita supo seguir al frente. Un fantástico trabajo colectivo para estirar las diferencias con su elenco versátil y potente. Pollonara pasó bien la bola, aportó un triple, Henry fue inteligente para jugar en velocidad o estacionado sumado al accionar de Peters cerca del aro. Olympiacos totalmente negado con el aro, pocas ideas y sus talentosos bien tapados.

Un inicio de periodo de 10-2 para el contundente +16 en medio periodo. Por momentos Baskonia mostró un ritmo frenético, a veces con malas decisiones pero en general el juego de pases funcionó. Vildoza regresó con un par de asistencias y escaparse 40 - 21 ante un rival totalmente apagado. Olympiacos descontó como pudo pero sufrió al enchufado Pollonara (8) para el cierre cómodo de 47 - 31.

El elenco griego mostró sus armas para descontar. Printezis (6) nuevamente en acción generando problemas ante un Baskonia sin la misma intensidad y mucho menos efectividad. Por momentos Henry reacomodó las piezas pero el equipo no tuvo la misma conexión ni ideas frescas para superar con claridad a su rival.

Mckissic (5 pts, 2 asist) fue clave sumado a Martin para desnivelar, tener otras opciones y acercarse en el score. Jekiri fue factor para Baskonia, Dragic llegó con un triple a tiempo (57 - 44) pero desordenado atrás. Olympiacos con toda su armada en ofensiva, Spanoulis y Slouskas claros y eficaces, además de otro tramos de Mckissic y Baskonia perdido en defensa. Olympiacos fue regular en el periodo y cerró apenas debajo 67 - 60.

El final fue todo de Baskonia. Aceleró de forma fantástica, su defensa recuperó la solidez del principio y la balanza se inclinó en los primeros instantes. Olympiacos con una pobre transición defensiva, dejó espacios en el estacionado y Baskonia dominó con diferentes armas. Henry motorizó al equipo (4 asist) además de Dragic (7) y un bombazo de Giedraitis para quedar +17 en 3m30s.

El local perdido en su totalidad, el perímetro no respondió y perdió ante una primera línea fenomenal con Henry como estandarte. A pesar de ello, Olympiacos tuvo un mejor tramo, achicó a 81 - 71 con 2m32 generando el minuto de Ivanovic. Llegaron dos triples consecutivos nuevamente con Henry como protagonista y las cosas comenzaron a decantar a favor de los españoles. Olympiacos no tuvo nada que hacer y Pollonara lo sentenció con un triplazo en el final.

ACTUACIÓN DE LOS ARGENTINOS

Luca Vildoza: 6 pts, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas en 17 minutos

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO