• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Inicio con sonrisa

El juego arrancó parejo en general. Universidad de Chile se arropó en la calidad de su tridente foráneo para anotar con consistencia. Moss (4) fue letal en los primeros instantes, tuvo espacios y fue bien alimentado por Summers y Santos. Quimsa inició con problemas defensivos y sufrió la potencia física de su rival (4-0 y 6-2).

De a poco el santiagueño mostró sus cartas, luchó mejor cerca del aro con Simpson (4) y colectivamente dio vuelta las acciones. Robinson (2 asist) con lucidez para hacer jugar, la defensa sobre Summers mejoró además del trabajo de Cosolito para un parcial de 10-2 y tener la ventaja ante los trasandinos.

Quimsa supo aprovechar los espacios. Comenzó a asociarse seguido y funcionó cuando Ramirez Barrios rompió fuerte al aro generando que Copello con sendos triples dañe aún más. Los de González con altibajos atrás, Universidad mantuvo su intensidad, Diego Silva como eje para que Moss (9) haga estragos. Santos (5 pts, 7 reb) fueron otro de los problemas para quedar iguales en 20. Gaskins (2-2t3) salió como bombero y Quimsa logró cerrar 26 - 21.

Universidad sorprendió en el inicio. La banca de Quimsa sumamente torcida en gol e ideas donde Gramajo ni el debutante Hall generaron adelante. Los chilenos bien parados en defensa, nuevamente Silva como artífice sumado a la potencia y calidad de Moss para anotar de diferentes maneras.

La visita generó un 6-0 en los primeros instantes que le permitió pasar al frente. Luego del minuto de González, el actual campeón se acomodó en el partido. Carabali fue el muro defensivo necesario, Gramajo cambió el chip (5) y aportó seguido en ofensiva. Un reingreso clave de Baralle desde el doble y foul hasta controlar las acciones del equipo.

Universidad de Concepción acumuló pérdidas, fue bien contenido (sobre todo Summers) y Quimsa generando un parcial de 9-0. Quimsa trabajó el partido, el costó tener eficacia con el triple y sostener toda la energía de Summers. El elenco trasandino con pocas variantes y sin hacer pie en defensa. Quimsa supo conectarse, Ramírez Barrios generoso con Simpson para irse al vestuario 44 - 36.

Quimsa arrancó furioso en el periodo. Estuvo muy firme en defensa y colectivamente sacó diferencias. Ramírez Barrios nuevamente conectado con Simpson para anotar y dañar seguido. El santiagueño tuvo segundas opciones. Cosolito muy activo para recuperar y Copello en modo anotador (4) para completar un pasaje demoledor.

El parcial se incrementó seguido, Universidad totalmente anulado adelante y cediendo ante la capacidad ofensiva de su rival. Robinson supo cuando tirar y pasar generando un notable 14-2 para quedar +20 en 3m30s. Universidad trató de bajar el ritmo y se apoyó en Moss y Summers como sus principales armas. Quimsa tuvo altibajos ofensivos y si bien sostuvo el score, no con la misma calidad ofensiva.

Gaskins no anotó y en general el equipo se apuró con ciertas determinaciones. Universidad se acercó en silencio, nuevamente Moss como emblema pero más aún el trabajo de Santos tapando, generando problemas adelante y ganando por potencia cerca del aro. Quimsa jugó con el reloj, su defensa y quedó 65 - 50 el periodo.

Quimsa supo sostener el partido a su favor. Si bien Moss y Summers aceleraron buscando soluciones, el colectivo del santiagueño siempre tuvo una mayor valoración. Gramajo sacó del problema al equipo con sendos triples (71 - 54) y tomar aire para manejar el partido. Carabali como muro atrás y el perímetro haciendo la diferencia con el pase extra y buscando los espacios adecuados.

Baralle aportó el suyo para el +19 aunque Universidad no se rindió. Dañó en cada ofensiva con Santos Bonilla más Moss con Summers ganando la primera línea. Quimsa bajó su intensidad ofensiva, le costó anotar y tomar buenos tiros. El reloj jugó su partido pero Universidad logró achicar a 79 - 68 ingresando a los dos minutos finales.

Hall apareció en dos situaciones importantes, primero un doble para tomar aire y luego una tapa para controlar en defensa. La visita descontó seguido, tuvo un recupero también pero el tiempo le jugó en contra. Quimsa contó con el colchón necesario para no sufrir y cerrar el match.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del partido:
Si bien Gramajo fue el goleador con 14 pts, Simpson (11 pts, 4 reb, 2 asist, 2 rec) tuvo pasajes claves siendo el mejor para el santiagueño.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

maty 76 01/02/2021

QUE POTENCIAL TIENE CARABALI. BRAZOS LARGUISIMOS PARA HACER UN CERRO DEFENSIVO. HABRA POSIBILIDES DE NACIONALIZARLO PARA QUE JUEGUE POR ARGENTINA ?. NO ROMPAN MAS LOS HUEVOS CON LOS CAFFARO, LOS GALLIZI QUE NO VAMOS A NINGUN LADO. PUEDE SER UN JUGADOR DIFERENCIAL A NIVEL INTERNACIONAL.

Responder
Observador 01/02/2021

En realidad, vos querés decir, que no juegue más Luis Scola! Pq a "los Caffaro" todavía no les han dado los partidos ni minutos suficientes para "sacarlos"

Maty76 01/02/2021

Scola ya tiene casi 41 . Hasta cuando querés hacerlo jugar ? Y con respecto a los otros, ya han tenido la oportunidad en un puesto que es nuestro talón de Aquiles histórico, de tener una torre de esas . Te lo digo por conocimiento después de ver muchos vídeos de inferiores en Europa . Ese biotipo africano , es muy buscado por las principales canteras . Te doy un ej , Nsoza del Unicaja de Málaga. Alto , fibroso y rápido.

Responder

DEJA UN COMENTARIO