• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Merengue, a paso firme

Real Madrid llegó a los 20 juegos disputados en la temporada 2020-2021 de la Liga Endesa con un arranque casi ideal. Llegó a la marca de 19 victorias y una caída tras ganar esta tarde nuevamente ante UCAM Murcia 98-87.

El trámite no fue sencillo en el inicio. La visita logró hacerse fuerte de entrada para ponerse 32-24 arriba con el predominio de Nemanja Radovic -nueve puntos- y de Jordan Davis -ocho tantos con tres de tres en dobles y dos de dos en simples-.

En el Real, las apuestas fuertes estuvieron en la juventud. Usman Garuba (2-2 en triples y 2-2 en dobles) fue líder con 10 puntos y fue respaldado por Carlos Alocén, quien cerró con ocho unidades y dos asistencias para mantener cerca al líder.

En el segundo parcial hubo una mejoría del elenco de Pablo Laso, que ganó 23-19 el parcial a merced de la conducción de Sergio Llul, autor de ocho puntos, y la puntería de Jeffery Taylor, hacedor de otros ocho tantos.

El elenco de Sito Alonso estuvo fallón con 4-10 en dobles (40%) y 3-8 en triples (37%) con lo cual tuvo la fortuna de irse arriba 51-47 al descanso. Conner Frankamp fue el mejor jugador del equipo con ocho unidades.

En el tercer chico fue donde Real Madrid hizo los propósitos suficientes para alcanzar la victoria. Fabien Causeur, perimetral francés, lideró con siete puntos en este tramo. Gabriel Deck, que no había anotado ninguna unidad, se comprometió con cinco. A su vez, el experimentado Rudy Fernández, con dos triples, también potenció el parcial 23-9 que los dejó al frente 73-60.

Mal momento de Murcia, que sólo anotó tres dobles y un triple en diez minutos, se aflojó en defensa y permitió que el líder de la competencia española tome las riendas del encuentro.

En el final del juego, el partido se volcó a un trámite más parejo. Radovic y Davis, con 11 y 6 tantos, tiraban del carro en los visitantes, mientras que el Merengue apostó al juego interno con Walter Tavares (10 puntos) y Deck (9 unidades). El parcial cerró 27-25 a favor de los de Alonso, pero la victoria cayó 98-83 para el local.

Tavares fue el goleador del conjunto madrileño con un total de 16 puntos y 15 rebotes, siendo escoltado por Llul con 14 tantos y tres asistencias.

Gabriel Deck también estuvo entre los jugadores más relevantes con 14 unidades (3-4 en dobles y 8-10 en tiros libres), cuatro rebotes y dos pérdidas.

Real Madrid quedó como puntero de la Liga Endesa con 19 victorias y apenas una caída, lejos de Barcelona, su escolta, con 17 triunfos y tres derrotas. UCAM Murcia, en cambio, está undécimo con ocho éxitos y 12 traspiés.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO