• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hay dos sin tres

Barcelona pisó fuerte de entrada y se llevó la edición 2021 de la Copa del Rey. Triunfó 88-73 ante Real Madrid para alcanzar un nuevo título y llenar sus vitrinas con una nueva estatuilla.

Inicio implacable para Barcelona, que se puso delante en el marcador de entrada. Nikola Mirotic fue el primero en engranar con seis de los primeros ocho puntos del equipo. El detonante fue un parcial 14-0 que dejó desorientado al Merengue, que se vio arrasado por todos lados. Gran efectividad de Roland Smits, clave con seis tantos.

El Real arrancó muy errático el encuentro. Tuvo un 33% en dobles y un alarmante 14% en triples, además de perder tres pelotas y contabilizar una sola asistencia en 10 minutos. Alberto Abalde, con cinco tantos y dos robos, fue lo mejor de la Casa Blanca.

El segundo parcial no tuvo muchos cambios. Real Madrid mostró una mejor cara en el ataque, pero siguió con muestras de deficiencias en la retaguardia. Brandon Davies, con ocho unidades, y Cory Higgins, con otros seis puntos, fueron los baluartes de un Barcelona que dominó en todo momento el primer tiempo y se fue al descanso 52-31.

Buen momento de Gabriel Deck en los madrileños. Lideró la escuadra con siete tantos -un triple, un doble y dos simples-. Carlos Alocén, con cinco unidades, acompañó al ex San Lorenzo y Quimsa.

El regreso a los vestuarios encontró una mejor versión del Real. Sergio Llul salió a darlo todo en los minutos finales. Marcó ocho unidades -dos triples- y junto con Walter Tavares -cuatro tantos- fueron lo mejor para batir 19-17 en el parcial a Barcelona.

Los de Saras Jasikevicius sobrevivieron al frente del marcador con un buen pasar de Higgins, autor de seis tantos, y de Smits, con cuatro unidades, en un momento donde la pelota no entró (33% en triples y en dobles).

En el cuarto final, Real Madrid asomó la cabeza y tuvo una pequeña ilusión cuando se acercó a 11 tantos a 3:50 del final con un par de simples de Abalde. Sin embargo, el oficio de Higgins (tres puntos) y la conducción de Nick Calathes (cuatro tantos) le devolvió la tranquilidad al elenco catalán para cerrar tranquilo 88-73 el encuentro y gritar nuevamente campeón.

Barcelona alcanzó la tercera Copa del Rey en cuatro años con una gran intervención en la tarde de Cory Higgins, quien cerró con 20 tantos (5-6 en tiros libres, 6-13 en dobles y 1-2 en triples) y tres rebotes. Fue elegido el MVP de la edición 2021 de la Copa del Rey.

Roland Smits, con 13 tantos, y el griego Nick Calathes desde la base (12 unidades, nueve asistencias y cinco rebotes) también formaron parte de la consagración azulgrana.

¿Cómo les fue a los argentinos?

Gabriel Deck estuvo presente en poco más de 26 minutos y medio en cancha y registró nueve puntos (2-2 en tiros libres, 2-4 en dobles y 1-1 en triples), tres rebotes, un robo y una pérdida.

Nicolás Laprovittola jugó tres minutos y apenas repartió una asistencia (a Deck) y perdió una pelota.

Leandro Bolmaro sólo estuvo presente 40 segundos en cancha y no llegó a lanzar ningún tiro de campo y tampoco intervino en alguna acción del juego. Fue su primer Copa del Rey desde su llegada al equipo.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO