• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dan batalla en Europa

Real Madrid resolvió de buena manera su compromiso ante Zalgiris. Dentro de un match errático y defensivo, el local se impuso 70 - 58 para ascender a 16-10 en su récord personal. Gabriel Deck fue el goleador del equipo con 14 pts (1-3t2, 4-5t3), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero y 2 pérdidas en 29 minutos. Nicolás Laprovittola aportó 9 pts (0-2t2, 3-6t3), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 1 pérdida en 21 minutos.

El local inició a base de triples. Luego de ciertos problemas con la transición defensiva y Zalgiris al frente 6-2, Real madrid emergió a puro triple. Se despachó con 5-8 en el primer periodo para dar vuelta las acciones. En velocidad pasó bien la bola y ejecutó con Laprovittola (6), Deck se sumó con uno personal para un 10-0, extender las cifras a +11 y finalmente ganar 21-13 el periodo.

El segundo cuarto siguió errático. Ambos necesitaron 2m25s para abrir el score. Real Madrid tuvo a Thompkins (4) y Carroll (7) como emblemas para solucionar problemas pero Hayes (8) acercó peligrosamente a su elenco 28 - 23. Real Madrid amagó con escaparse, le costó tener sociedad y ganar en rompimientos. Tyus aportó atrás, Alocén con pinceladas y el local 36 - 31 finalmente.

El match siguió parejo y con altibajos. Laprovittola con otro bombazo pero la ofensiva del Madrid sin ideas. Tavares bien contenido, la presión del Zalgiris funcionó para anotar en velocidad y achicar apenas a la mínima tras un triple de Hayes. Laprovittola fue vital en conducción (3 asist) para unirse en dos oportunidades con Deck y el santiagueño rematar a distancia. Zalgiris pagó caro su funcionamiento ofensivo, sus rachas negativas.

Descontó con sus buenas defensas pero Alocén con un doble largo dejó todo 51 - 42. El final no generó sorpresas. Tavares muy importante en los tableros y recuperando (2) para tener renta de +13 con Alocén activo en ofensiva. Jankunas (7) descontó pero nadie lo acompañó. Real Madrid más regular con Deck y Abalde yendo al canasto y no dejando margen para la remontada.

Baskonia logró una sólida victoria como local. Venció a Estrella Roja 87 - 67 para seguir ascendiendo y quedar con registro de 13-13 pero todavía lejos de los puestos de clasificación. Luca Vildoza volvió a ser uno de los puntos altos del equipo. Cerró con 14 pts (3-3t2, 2-4t3, 2-3t1), 3 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos en 23 minutos con +22 de valoración.

El anfitrión mostró su intensidad desde el inicio. Ajustó bien en defensa, ganó siempre en su cristal y Fall (8) fue el ejecutor en cada ataque. Polonara (3 asist) lo encontró seguido, Vildoza recuperó y condujo para el 14-3 inicial. Estrella subió sus porcentajes, tuvo espacios donde Loyd (8) lastimó seguido. Baskonia perdió claridad adelante, Peters estuvo derecho para no perder la diferencia y dejar todo 21 - 16.

Baskonia siguió a pura potencia en los tableros. Jekiri (8) tuvo un pasaje monumental sacando ventajas del uno contra uno. Estrella Roja sin gol, bien contenido en la primera línea y sufriendo cerca del canasto. Giedraitis (7) fue solución cuando la bola pasó de adentro hacia fuera y quedar +17 tras una anotación de Fall. Vildoza (7) tuvo su instante de calidad, rompimientos, elegancia y gol para estirar las cifras casi sin problemas. Loyd achicó a 46 - 27 para cerrar la primera parte.

Las diferencias apenas se acortaron por momentos. Estrella Roja tuvo algún lapso para la ilusión pero poco le duró. Vildoza activó con el tiro a distancia, y cuando el equipo se lo propuso abrió la herida colocando la bola en manos de Fall (6). Peters nuevamente clave como hombre grande abierto más un equipo versátil y anotador para extender a +24. Baskonia manejó las cifras más allá del descuento final de su rival y dejar todo 66 - 48.

El cierre fue todo para Baskonia. La defensa fue consistente y si bien el local tuvo altibajos adelante y Walden (7) tiró del carro (71 - 57), las cosas se fueron acomodando con el correr de los minutos. Jekiri y Peters con su potencia y versatilidad para salir de la llave, sumado a Vildoza con otro recupero y un bombazo para el +20 e inclinar por completo la balanza. Baskonia manejó el tramite hasta el cierre, Polonara le puso el toque final con puntos y calidad para seguir en ascenso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO