• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos caras diferentes

Baskonia logró otra buena victoria para mantenerse tercero en las posiciones. Derrotó a Obradoiro 87 - 78 con un gran cierre de juego que le permitió dar vuelta las acciones. Quedó con marca de 19-5 para sostenerse en el podio. Luca Vildoza fue la gran figura con 23 pts (4-6t2, 3-5t3, 6-8t1), 3 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 23 minutos.

El partido fue generalmente equilibrado. Baskonia inició con variantes, Polonara y Sedekerskis (9 pts entre ambos) dominaron la escena, sumado a la velocidad para quedar 8-5 al frente. El local emparejó, mejoró en defensa y si bien abusó del tiro externo pasó bien la bola para un parcial de 12-3. Vildoza (4) descontó desde la banca pero el ritmo lo puso Obradoiro para quedar 20 - 18 al frente.

Baskonia recuperó las riendas por momentos. Dominó su tablero, llegó agresivo al aro con Jekiri (6 pts, 3 reb) más el aporte en diferentes pasajes del cuarto de Peters (7) para alejarse 32 - 28. La paridad fue moneda corrientes, Obradoiro sin eficacia externa pero variantes, contuvo en defensa en el cierre más allá del momento Giedraitis (7) del partido. Baskonia sin la misma explosión del inicio y al frente solo 40 - 39.

El local tuvo su mejor momento en el tercer cuarto. Calibró la mira en ofensiva, Muñoz (9) y Daurn (7) fueron determinantes y Baskonia mostró problemas atrás. No pudo colocar la bola cerca del aro, Fall y Vildoza tiraron del carro pero con Obradoiro a su ritmo. El anfitrión impuso condiciones, supo como dañar y contener para un gran cierre de periodo. Sacó faltas, estuvo prolijo en su andar y cerró 64 - 58 arriba.

El final fue todo para Baskonia. La doble conducción dio sus frutos con Vildoza como absoluta figura. La visita aceleró, ganó desde la velocidad y ejecutó a un alto nivel. Empató en 72 con 5m41s por jugar y empezó a inclinar la balanza. El marplatense fue demoledor (14 pts, 5-6tdc) sumado a Henry (7) para desinflar a su rival. Vildoza con un par de triples claves, Fall (5 pts, 3 reb) con un rol clave para sostener y ayudar adelante y finalmente quebrar a su rival.

Baxi Manresa sufrió una dura derrota como visitante. Cayó ante Valencia por un contundente 112 - 82 en una segunda mitad demoledora del elenco local. Tuvo a cinco jugadores en doble dígito más un 11-17t3 y 72% en dobles. Tobey fue el mejor con 21 pts. Juan Vaulet aportó 7 pts (3-5t2, 0-3t3, 1-2t1), 3 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 1 pérdida en 22 minutos.

El inicio fue equilibrado pero con Valencia al frente. El local puso la bola cerca del aro, supo sacar diferencia con su andar versátil y hombres grandes. Tobey (9) fue letal en todo momento, lo acompañó Hermannson (5 pts, 3 asist) con un juego de pases fructífero. Baxi respondió a puro triple (3-6t3) pero el letal 80% en dobles de Valencia dejó todo 25 - 21 para el toronja.

La paridad se mantuvo en una lucha golpe a golpe. Baxi Manresa muy fino del perímetro (5-8t3), pasó bien la bola, tuvo paciencia pero siguió inconstante atrás. Ambos muy acertados ofensivamente, Valencia extendió su rango de tiro (3-6t3), con porcentajes muy altos pero solo 42 - 40 arriba con cuatro minutos. Baxi pasó al frente con Janning (9) como eje pero su defensa no acompañó y Valencia con muchas variantes y juego colectivo cerró 54 - 53.

Valencia comenzó a inclinar la cancha. Si bien Baxi Manresa contestó seguido y todo quedó igualado en 60 y 64 merced a Eartheton (8), el local encontró su momento en el partido. Una eficacia de campo impactante con variantes de todo tipo. Sastre (6) fue clave desde la banca, y todo el equipo llegó fuerte al aro para sacar faltas (10-12t1). Llegó un parcial de 7-0 y Hermannson (7) como pieza vital. Valencia muy fino del perímetro (3-5t3), defendió mejor la primera línea y cerró 83 - 68 al frente.

El cierre fue un verdadero festival del vencedor. Dulbjevic y Prepelic rotaron muy bien la bola y Valencia quedó +21 en solo 2m30s. Baxi Manresa respondió pero nunca emparejó el partido. La eficacia continuó de ensueño para Valencia y San Emeterio (14 pts, 5-5t2) fue uno de los grandes ejemplos. El local letal en todo momento, llegó al cierre sin problemas con 11-15tdc y 9 asistencias para coronar un partido de impacto

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO