• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Real Madrid ganó con el sello de Deck

Real Madrid registró su vigésima tercera victoria en 24 encuentros de la temporada 2020-2021 de la Liga Endesa al batir en el Fernando Buesa Arena a Saski Baskonia, tercero de la tabla, por 85 a 74. El Merengue se mantiene cómodamente al frente del certamen.

El conjunto que dirige técnicamente Pablo Laso tuvo un acertado comienzo de Gabriel Deck y de Walter Tavares, quienes dominaron la pintura con ocho puntos cada uno para liderar el parcial 27-20. El caboverdiano, incluso, se anotó cuatro tapas y cuatro rebotes. El local, en cambio, tuvo a Luca Vildoza el mejor registro con siete tantos, un rebote y una asistencia para contrarrestar.

En el segundo parcial, el elenco de Dusko Ivanovic siguió sin poder estar fino en el tiro (1-8 en triples y 5-10 en dobles) pese a seguir con Vildoza enchufado -cuatro unidades- y contar el agregado de Zoran Dragic -cinco tantos-. Los madrileños, por su parte, castigaron con Trey Thompkins (2-2 en dobles y 1-1 en triples) y Deck -cuatro puntos) para llevarse 18-16 el parcial e irse al descanso al frente 45-36.

La tercera parte del juego Baskonia comenzó más aceitado y logró plasmar sus intenciones en el tanteador. Ilimane Diop se hizo grande en el poste -siete unidades- y Pierria Henry se hizo agresivo para anotar -seis puntos- y asistir -cinco en total-. El cuadro blanco, sin desalinearse demasiado, terminó con 66% en dobles y 60% en triples y el liderazgo de Fabien Causeur -ocho tantos- para seguir arriba 66-60.

En el tramo final Real Madrid contó con la sequía del anfitrión que posibilitó la escapada. Edy Tavares gestó el esfuerzo final con ocho unidades y seis rebotes. Sobre el cierre, un apretón de Baskonia con Henry a la cabeza -dos triples y dos pases gol- quedó en la nada y el triunfo se lo llevó la visita 85-74.

Gabriel Deck culminó como el artillero del elenco de Laso con 18 puntos (2-5 en triples y 6-7 en dobles), cinco rebotes, cuatro asistencias, una perdida y una falta personal como titular en casi 32 minutos de juego.

Walter Tavares también cumplió desde el poste con 16 unidades, 12 rebotes, cinco tapas y dos asistencias. Trey Tompkins (14), Fabien Causeur (13) y Carlos Alocén (11) fueron los restantes que llegaron al doble dígito.

Nicolás Laprovittola, que inició en el banco, jugó doce minutos donde anotó cuatro tantos (2-2 en dobles y 0-1 en triples), tres asistencias, una pérdida y tres faltas personales.

El último campeón del certamen español tuvo a Pierria Henry como el mejor exponente con 14 unidades, 11 asistencias y 20 de valoración.

Su mejor ladero fue el argentino Luca Vildoza, que también comenzó en la banca al igual que Lapro. El ex Quilmes de Mar del Plata finalizó con 11 puntos -todos en el primer tiempo- con 3-3 en tiros libres, 4-7 en dobles, 0-1 en triples, tres rebotes, un pase gol, una pérdida y un foul personal en 23:37.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO