• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Manresa salta al octavo lugar

En la continuidad de la competencia en la Liga Endesa, siguió la fecha 33 con un duelo clave con duelos con diferentes objetivos. En ese sentido, en la tarde del sábado hubo una victoria clave de BAXI Manresa en condición de local 102 a 101 ante Movistar Estudiantes.

El triunfo los ubicó en la octava plaza de la Liga Endesa, metiéndolos momentáneamente en los Playoffs. Con el récord de 15 victorias y 17 traspiés, superó la línea de Unicaja, quien todavía adeuda tres encuentros y lo puede volver a pasar.

Manresa llegó a tener controlado el encuentro al punto de llegar a sacar 22 puntos de ventaja en el transcurso de la segunda mitad. Nada parecía dudar de su solvencia tanto ofensiva como defensiva.

Pero los madrileños hicieron un esfuerzo grandísimo por pelear la victoria. Ganaron 30-15 el parcial final y llegaron a ponerse al frente con un par de libres (99-101), pero Scott Eatherton salvó al local con un doble y falta tras tomar el rebote ofensivo.

Eatherton cerró como el punto más alto del ataque de BAXI. Terminó con un doble-doble producto de 17 tantos (5-9 en dobles, 1-1 en triples y 4-4 en simples) y 12 rebotes. También dio cuatro pases gol.

El argentino Juan Pablo Vaulet también regaló una destacada presencia en ataque. El ex Bahía Basket totalizó 14 puntos (4-8 en dobles, 1-1 en triples y 3-3 en tiros libres), siete rebotes y dos faltas personales en 21 minutos en cancha. Principalmente maravilló a propios y extraños con un par de volcadas impresionantes.

UCAM Murcia dio muestras de su mejor andar en su visita a San Sebastián. Derrotó a Acunsa Gipuzkoa Basket 88-78 y firmó su décimo tercera victoria de la temporada que lo deje en la categoría por un año más.

Los anfitriones, dirigidos por el argentino Marcelo Nicola, no levantan cabeza y volvieron a ceder otro juego. A falta de cinco fechas para el cierre de la campaña, están últimos en la tabla con récord de siete éxitos y 24 traspiés. Quedaron a dos encuentros de Movistar Estudiantes, el último en salvarse.

La clave del juego pasó por el buen desarrollo ofensivo por parte de la visita en los tres primeros periodos. Cerró con un 41% en triples, un 55% en dobles y ganó la lucha por los rebotes con 39 en total.

Isaiah Taylor fue el más destacado del elenco de Sito Alonso con 25 unidades, producto de un 4-6 en triples, 4-10 en dobles y 5-5 en libres. También dio cuatro asistencias y tomó tres rebotes.

En el elenco local el goleador del equipo fue el bahiense Lucas Faggiano, quien terminó con 13 unidades (3-4 en triples, 1-3 en dobles y 2-2 en tiros libres). Brindó dos asistencias, capturó dos rebotes, perdió cuatro balones y cometió dos faltas personales.

El argentino, que había anotado sólo cinco puntos a lo largo de tres cuartos, se destapó con ocho unidades más en el último cuarto. Coincidió con el mejor momento de Gipuzkoa, que cerró 20-17 el cuarto a favor.

Juan Ignacio Alburquerque

@JuaniA10

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO