• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A la caza del puntero

Con ciertas similitudes al fin de semana anterior, donde el puntero en los papeles tenía dos juegos accesibles y la verdadera acción pasaría por Capital Federal; la quinta y sexta fecha tendrán real emoción en un punto del país, aunque no se deberá descuidar lo que ocurra en otra ciudad.

A la inversa de lo que sucedió en la tercera y cuarta jornada, ahora sí los ojos estarán puestos directamente en el puntero del certamen, Talleres, que tendrá una doble jornada muy dura; pero a su vez, se deberá ver de reojo lo que ocurra con uno de sus escoltas, Vélez, que parece tener dos cotejos más accesibles.

La acción comenzará el sábado, donde Unión Florida buscará quitarle el invicto a la “T” y seguir prendido en lo más alto, mientras espera la resolución del juego que tiene suspendido en condición de visitante por la segunda fecha ante Rosario Central.

Antes de que la americana vaya al aire parece que Lanús no tendrá inconvenientes en superar a Central Entrerriano, lo mismo que ocurre con Vélez, que como huésped enfrentará a Rosario Central. Quizás más parejo este el choque entre Ben Hur y Temperley, partido que se desarrollará en las instalaciones del club Sporman Unidos.

De todas formas a esta altura del año el factor cansancio puede jugarle en contra a cualquiera, aunque por el nivel de exigencia haría mayor foco en las chicas que disputan la liga metropolitana. Por caso, el jueves se midieron Vélez y Lanús, en un choque que siempre se presenta duro y agotador para ambos elencos. En esta oportunidad el triunfo quedó en manos de las granates por 61 a 48, teniendo un gran último periodo, el cual se lo llevaron 15 - 0.

Hoy

21:00 - Club Sporman Unidos: Ben Hur - Temperley.
21:00 - Club Rosario Central: Rosario Central - Vélez.
21:00 - Club Lanús: Lanús - Central Entrerriano.
21:00 - Club Unión Florida: Unión Florida - Talleres.

En tanto que el domingo, nuevamente en el club Sporman Unidos de Rosario Ben Hur jugará de local, en este caso midiéndose ante Vélez. Rosario Central recibirá la visita de Temperley, y Unión Florida hará lo propio ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

El gran choque lo protagonizarán líder y escolta, aunque según los resultados del día anterior podría darse un hipotético partido entre punteros. En el Micro estadio A. Rotili, el local Lanús enfrentará a Talleres de Paraná, en el encuentro que marcará el segundo enfrenamiento de su historia, entre las hermanas Landra.

Las integrantes de Las Gigantes, María Gimena (Lanús) y María Constanza (Talleres) se midieron por primera vez en la pasada edición de la liga, en suelo entrerriano y por la sexta fecha, hace ya casi un año, el 5 de noviembre. Fue triunfo para el equipo de Gimena, por 67 a 58, quien además fue la goleadora del partido con 23 unidades.

Mañana

16:00 - Club Lanús: Lanús - Talleres.
16:00 - Club Unión Florida: Unión Florida - Central Entrerriano.
16:15 - Club Sporman Unidos: Ben Hur - Vélez.
16:15 - Club Rosario Central: Rosario Central - Temperley.

Posiciones

Talleres 8 puntos (4j /4g / 0p)
Vélez 7 puntos (4j / 3g / 1p)
Lanús 7 puntos (4j / 3g / 1p)
(*) Unión Florida 5 puntos (3j / 2g / 1p)
Temperley 5 puntos (4j / 1g / 3p)
Central Entrerriano 5 puntos (4j / 1g / 3p)
Ben Hur 4 puntos (4j / 0g / 4p)
(*) Rosario Central 4 puntos (3j / 1g / 2p)

(*) Tienen un partido suspendido.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO