• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ahora Vélez y Lanús miran desde arriba

A una fecha para comenzar los compromisos de vuelta, el fin de semana que traía consigo el día de la madre arrastró también muchas emociones, encontrando entre ellas, el cambio de liderazgo en la tabla de posiciones, y que esta quede compartida.

Lo ocurrido el sábado sirvió como adelanto para esperar con ansias los juegos del día siguiente. Con una gran labor de Anastasia Saénz, el Club Unión Florida dejó sin invicto a Talleres de Paraná y se quedó con el compromiso más difícil que le tocaba en la doble tanda.

Por su parte en Rosario, Vélez no tuvo complicaciones para superar a Rosario Central, y ayudado por el resultado entre el CUF y las paranaenses trepó a lo más alto de la tabla. Lo mismo que le ocurrió a Lanús, que como local superó sin problemas a Central Entrerriano y se benefició por el resultado del elenco de Vicente López.

Cerrando la programación apareció un juego repleto de emotividad, donde en el club Sporman Unidos de Rosario, el local Ben Hur venció en doble tiempo suplementario a Temperley, luego de igualar en 68 al cabo de los 40 reglamentarios, y en 78 al finalizar la primera prórroga.

Unión Florida (63): Anastasia Sáenz 19 puntos.
Talleres (53): La goleadora fue Constanza Landra.

Rosario Central (54)
Vélez (91): Sandra Pavón 18 puntos.

Lanús (78): Noelia Zinna 13 puntos.
Central Entrerriano (41): María Pascal 13 puntos.

Ben Hur (68) (78) (99)
Temperley (68) (78) (88)


En tanto que los choques del domingo no defraudaron. Al igual que el día anterior, las emociones se hicieron presentes y en el juego más importante de la sexta fecha, por primera vez en lo que va de temporada, Talleres abandonó el liderazgo en la tabla de colocaciones.

En el Micro estadio A. Rotili, Lanús superó de manera ajustada al cuadro de la capital entrerriana, lo bajó de la punta y a su vez se catapultó a los más alto, aunque a la espera de lo que sucediera al mismo tiempo en Rosario, para saber si ese número uno era solo para ellas o lo debían compartir.

A su vez el juego entre granates y paranaenses significó el segundo enfrentamiento en la historia de las hermanas Landra, y si bien a nivel puntos convertidos María Gimena (Lanús) terminó por encima de María Constanza (Talleres), ambas resultaron ser las figuras del cotejo que se resolvió en los últimos instantes del último cuarto.

No pasó mucho tiempo para saber que la primera colocación era ocupada por dos elencos. Como anfitrión Ben Hur aguantó muy poco el ritmo de Vélez, que se terminó quedando con el triunfo y volvió a ubicarse en lo más alto.

Sin tanta diferencia pero tampoco con tanto suspenso culminó el enfrentamiento entre Unión Florida y Central Entrerriano, donde las locales cerraron un fin de semana perfecto, que podría ser aún mejor si por estas horas se conoce el veredicto del Tribunal de Disciplina en relación al juego suspendido que tienen ante Rosario Central.

El mismo no se disputó aquella vez en Rosario, debido a la ausencia de efectivos policiales que garantizaran la seguridad del espectáculo. El fallo del ente contralor podría darse a conocer en el transcurso de esta semana, y si el mismo se emite de manera favorable para el elenco de calle Bartolomé Mitre, es decir, le dan el partido como ganado, quedarían junto con Lanús y Vélez en la punta del certamen.

Culminando el tercer fin de semana de actividad, Rosario Central volvió a encontrarse con la victoria, esta vez ante Temperley, en un resultado que le pone color y calor a la tabla, ya que del quinto al octavo no hay diferencias de puntos.

Ben Hur (45)
Vélez (86): Muriel Sauan 13 puntos.

Rosario Central (54): Mariana Gómez Ramis 16 puntos.
Temperley (45): Guillermina Coz 14 puntos.

Lanús (66): Gimena Landra 26 puntos.
Talleres (60): Constanza Landra 21 puntos.

Unión Florida (66): La goleadora fue Anastasia Sáenz.
Central Entrerriano (46): La goleadora fue Liliana Tamburlini.

El agradecimiento por la información al Grupo Femibasquet, a los señores Juan Aquim, Darío Subat y Gabriel Gusso; y a las jugadoras de Lanús y Unión Florida quienes también colaboraron.


Posiciones

Vélez 11 puntos (6j / 5g / 1p)
Lanús 11 puntos (6j / 5g / 1p)
Talleres 10 puntos (6j /4g / 2p)
(*) Unión Florida 9 puntos (5j / 4g / 1p)
Temperley 7 puntos (6j / 1g / 5p)
Central Entrerriano 7 puntos (6j / 1g / 5p)
Ben Hur 7 puntos (6j / 1g / 5p)
(*) Rosario Central 7 puntos (5j / 2g / 3p)

(*) Tienen un partido suspendido.

Foto: Gentileza web oficial de Vélez.

Emanuel Niel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (14)

femenina 23/10/2007

Tengo una duda? Si el Club Lanús accede a la final de la Liga, se va a presentar? O va a hacer el papelón no sancionado del año pasado cuando no se presentó a jugar la final de la Liga metropolitana? Alguien me lo podrá aclarar?

Responder
JUGADORA DE OTRO CLUB 23/10/2007

La verdad es que seguramente la q escribe el msj de arriba es d Velez o no tiene idea lo q paso....yo hable con Santander (en su momento dt de lanus) y las explicaciones dadas fueron mas q claras....me parece q lanus merece un poco mas de respeto, es una d las pocas instituciones, junto con velez, que se dedican a formar jugadoras.....yo juego en otro club y admiro como se trabaja y los resultados q se obtienen en esos 2 clubes. Saludos a todos y a apoyar mas el basquet femenino....

Responder
Todavía con eso 24/10/2007

Tenemos la posibilidad de aportar algo a la difusión del básquet femenino y la seguimos con eso. Nos la pasamos revolviendo cosas en lugar de apostar a algo nuevo o distinto, creativo. La Liga mala o buena es una realidad de la que no se puede volver y hay que mejorar progresivamente con mayores aportes del resto del país; a lo sumo los equipos de Capital tendrán que salir del Metropolitano, como en el masculino, para no desgastarse en demasía en el futuro, como me parece que ocurrirá este año y como a mi entender pasó en el pasado con Lanús. Ya es el equipo del Interior del momento, pero si Talleres no se enloquece puede aprovechar esa situación de los equipos porteños, los que salvo Temperley, pelearán por el título metropolitano, y ser realmente batacazo en el final.

Responder
enamorado 24/10/2007

que linda que esta paoletta...estoy enamorado mal!!!!

Responder
velez forma jugadoras? 24/10/2007

Es verdad que Lanús saca jugadoras, pero qué jugadora saca Vélez??? mmmmmmm me parece que hay un pequeño error en ese comentario.<BR/>Las inferiores de Lanús son entrenadas por alguien como la gente, con un título y experiencia. En Velez las chiquitas son preparadas por jugadoras, un papelón para semejante institución

Responder
femenina 24/10/2007

Para la jugadora de otro club<BR/>Santander puede haber dado infinitas explicaciones del caso. El hecho concreto es que no hay explicación alguna para no presentarse a jugar una final. Cuántas pibas querrían llegar a jugar alguna vez en la vida una final. Y al no presentarse, que mensaje dejamos para ellas a las que tanto deseamos formar? Porque también se forma con los mensajes, con educación, con humanismo mas allá del resultado final de una final, auqnue no la puedas ganar.<BR/>Y a la que dice que Vélez no forma jugadoras????? Y bue, que se le va a ser..... En Vélez no hubiera ocurrido semejante despropósito. Besitos a todas

Responder
PLEASE 24/10/2007

LO DE LA FINAL DEL AÑO PASADO YA ESTA...COMO SOMOS LOS ARGENTINOS, CADA VEZ QUE LAS COSAS PUEDEN EMPEZAR A SALIR MEJOR (EN ESTE CASO LA MEDIATIZACION DEL BASQUET FEMENINO) SIEMPRE TENEMOS Q TIRAR PALIDAS.....CREO Q HOY POR HOY TANTO VELEZ COMO LANUS SON LAS INSTITUCIONES Q MEJOR TRABAJA CON EL BASQUET FEMENINO, SIN DESMERECER A LAS DEMAS, OBVIAMENTE ES PORQUE CUENTAN CON PRESUPUESTO Y JUGADORAS QUE AL MENOS COBRAN VIATICOS.....Y NO ME DIGAS Q VELEZ ES EL UNICO Q TRABAJA BIEN EN INFERIORES, PORQUE SI EMPEZAMOS A NOMBRAR A JUGADORAS DE 1º ME GUSTARIA QUE ME MENCIONES CUANTAS SALIERON DE LAS INFERIORES. OBVIAMENTE RECLUTAN JUAGDORAS DE OTROS CLUBES Y HASTA DEL INTARIOR. LO Q SI ES CIERTO Q MUCHAS JUGADORAS Q INTEGRAN OTROS CLUBES SALIERON D LAS INFERIORES DE VELEZ, PERO CUANDO LLEGARON A 1º SE TERMINARON YENDO....POR FAVOR APROVECHEMOS ESTA OPORTUNIDAD DE DIFUNDIR AL DEPORTE Q AMAMOS Y NO DE TIRAR M.....SUERTE A TODOS LOS CLUBES Q INTEGRAN LA LIGA, QUE EN SU MAYORIA HACEN MUCHOS ESFUERZOS POR JUGARLA....

Responder
no existis!!!! 25/10/2007

VELEZ SOS UNA MENTIRA!

Responder
por favorrrrrr 26/10/2007

1- a velez nunca le importa nada ni nadie, entonces no ponga la excusa de “todos los clubes q querrian llegar a auna finaL... es una falta de respeto”... se quedaron en la historia, empiecen a jugar al BASQUET porq es una verguenza lo q demuestran en la cancha... especialmente gatti.<BR/>2- la unica jugadora q saco velez es pavon y para de contar.<BR/>3- para cuando sale la jubilacion de ciertas jugadoras????

Responder
basta 26/10/2007

dejemos de fomentar el quilombo y hagamos un basquet serio, demostrando lo q sabemos hacer en las canchas y no via internet...generando chusmerio barato y poco inteligente<BR/><BR/>juguemos al basquet!!!!!!<BR/><BR/>gracias

Responder
Tratemos de sumar 01/11/2007

Huelo complejo de inferioridad de clubes chicos en algunos comentarios.<BR/><BR/>1- Si Velez tiene los planteles que tiene y no forma jugadoras (como sostienen algunos sin conocer mucho parece) ¿porqué jugadoras del gran Buenos Aires e incluso del interior hacen largos viajes para entrenar y jugar ahí?<BR/>2- Para velez forma jugadoras?: creo que es una falta de respeto hacia las jugadoras este comentario, además, ¿Velez es el único que recluta jugadoras que no son de la metropolitana?<BR/>3- Para por favorrrrr: usted dice que a Velez no le importa nada ni nadie, ¿usted sabe como trabaja el dto. médico de Velez,?, ¿usted nunca vió al doctor Spinelli atendiendo jugadoras rivales?, quisiera saber si todos los clubes solicitan los exámenes médicos que se exigen en Velez para poder jugar.<BR/>4- Todas vestidas iguales, todas de pitufo con bolsos y ropa nueva ¿porqué no hacerlo?, o acaso si todos tuvieran esa posibilidad, ¿no lo harían?<BR/><BR/>Por favor, los que escriban que lo hagan con fundamento y de ser posible para sumar y no para criticar otras instituciones.<BR/><BR/>P. D.: Una jugadora de Velez se lesionó muy feo en un partido de juveniles antes del minuto de juego, sin saber la gravedad de la lesión todos nos dimos cuenta que fue gravísimo por el grito dolor, el técnico del rival en lugar de parar el juego mandó a una jugadora ¡a hacer el gol! y el asistente de este “señor”, caracterizado por su ética, sin preocuparse por el estado de la jugadora que estaba en el suelo llorando de dolor ¡mandó al equipo a hacer lanzamientos! Aclaro que fué un partido de juveniles donde no había nada en juego.

Responder
desinteres 08/11/2007

desinteres y del grande lo de velez que a muriel su papa se la tiene que llevar a mar del plata para hacerla atender porque velez se descargo mandandola al pirovano mas de lo de siempre con velez 0 humanodad

Responder
Fabián 08/11/2007

Al excelentísimo señor que no da la cara y habla de desinterés<BR/>Me da mucha pena que ese Sr o Sra, ergo señorita o señorito opine desde el desconocimiento. Porque eso significa hablar por boca de ganso. Muriel se lesiona en un partido de juveniles en el Club Sunderland. Yo me encontraba viajando con el masculino para jugar en Tandil. Se la traslada al Pirovano porque en ese lugar, más cercano, se encontraba de guardia el médico de la reserva del Club Vélez Sarsfield que inmediatamente me informe el grado de la lesión.<BR/>Si la jugadora se traslada a Mar del Plata es a expreso pedido del padre que por razones familiares quiere que se la contega con su núcleo familiar. El club se hará cargo de la cirugía correspondiente. Le aclaro al infeliz o a la infeliz que escribe semejante disparate que Vélez nunca se abrió del tratamiento de ninguan jugadora o jugador. Y también informo que mañana estará el informe de la segunda Resonancia que el Club le efectuó para reconfirmar el diagnóstico.<BR/>Sería bueno que el que opine lo haga desde el conocimiento y no desde la idiocia mental y la mala fe. Gracias, otra vez informate y no vas a hablar por boca de ganso.

Responder
Fabián 08/11/2007

Me olvidaba de remarcar que Vélez tiene un convenio con un médico artroscopista que desempeña su tarea precisamente en el Hospital Pirovano y es él el que efectúa las artroscopías de todos los deportistas de la Institución. Cerrando la boquita o abrirla sólo desde el conocimiento. Abrazo grande

Responder

DEJA UN COMENTARIO